1negro

Casi todas las frutas se conservan mejor en la nevera, especialmente las de verano; los cítricos, manzanas y peras, son más resistentes y en lugares frescos se conservan bien durante 1 ó 2 semanas. Hay frutas que no deben guardarse en la nevera, por ejemplo los plátanos: es mejor que estén en sitios frescos, con los racimos hacia abajo para que no se les ponga negra la piel.

2 negro

Las frutas de invierno se deben sacar con tiempo suficiente de la nevera, porque demasiado frías, no son agradables. Las de verano son blandas, se estropean con facilidad: deben evitarse los golpes y no amontonarlas; es mejor almacenarlas – si se puede-  formando una sola capa.

3 negro

La mezcla de frutas en el mismo recipiente acelera su maduración: viene bien si las frutas están duras, pero mal si están ya pasándose. No es bueno dejarlas en los fruteros porque el calor y el peso de unas sobre otras las estropea, a no ser que estuvieran muy maduras: en ese caso les viene bien. Se deben retirar las piezas de fruta deterioradas, porque hacen que las demás también se estropeen. Cuando la fruta no puede sacarse a la mesa por su mal aspecto, se le quita la parte dañada que se puede aprovechar para batidos, postres, macedonias, mermeladas, etc.

4 negro¿Sabes cómo se presenta la fruta? 

  • Las naranjas sin la etiqueta.
  • Los plátanos con el extremo bien cortado con cuchillo.
  • Las peras se frotan muy ligeramente, para no ennegrecerlas.
  • Las manzanas, limpias, frotadas: con brillo.
  • Las uvas en racimos de tamaño adecuado y bien lavadas.
  • Todas las frutas de verano -ciruelas, melocotón, picotas…- lavadas y escurridas, aunque se ponga lavafrutas en la mesa.
Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Rosa María
    Responder

    Muchas gracias por tan buena información y abundando en ella ¿podrías recordarnos el orden de colocación de los alimentos en el frigorífico?
    Un saludo con afecto.

Deja un comentario