Posted by Anaquitamanchas | No hace falta tener una secadora para secar la ropa, esto está claro, facilita pero no es imprescindible. Pero si la tenemos, seguro que podemos sacarle más partido. Hace poco me pasó que por un error en la elección del programa de lavado, las toallas salieron de la lavadora muy poco centrifugadas y las metí en directo en la secadora…¡tardaron muchísimo en secarse!. Ahora casi todas las lavadoras tienen un programa corto de sólo centrifugado, evidentemente tenía que haber centrifugado antes las toallas….Secar la ropa no es algo complicado pero hay algunos datos a tener en cuenta, especialmente para cuidar mejor cada prenda y para ahorrar tiempo. Aquí te dejamos algunos consejos útiles…

  • No hay que llenar en exceso la secadora. Es mejor dejar espacio entre las prendas, de esta manera la ropa puede girar mejor y se seca más rápido. Tiene la ventaja también de que así se arruga menos y nos costará mucho menos plancharla.
  • Se secan siempre prendas de peso parecido, por ejemplo no sería práctico secar toallas con sábanas. En el caso de que tengamos varios tipos de prenda, las secamos en distintos programas, también dependiendo de si se van a planchar o no. Si se van a planchar, hay que dejar la ropa con cierto grado de humedad.
  • Las prendas grandes como colchas, edredones sintéticos es mejor secarlas de una en una o dos en dos, dependiendo de la capacidad de la secadora. Si tenemos muchas prendas pequeñas para secar (por ejemplo servilletas) facilita meterlas en una malla o red.
  • Cuando acaba el programa de secado no conviene dejar la ropa dentro de la secadora, porque se arruga. Si se retira inmediatamente la ropa, se aprovecha el calor que aún retienen y se pueden estirar con la mano; hacer bien este paso, ahorra mucha plancha.
  • Lo que nunca debe meterse en la secadora: prendas con elastano o spandex porque se deforma y prendas de lana porque se apelmazan. Para secar edredones o almohadas de plumas se meten una o dos pelotas de tenis, porque con el movimiento de las mismas se van separando las plumas.

 colorropa

 

Recommended Posts

Deja un comentario