De los mil modos que existen a la hora de ponerse a limpiar una habitación, pensamos que este es el mejor. Decisiones tan básicas como empezar siempre de arriba hacia abajo a la hora de limpiar el polvo o limpiar empezando por la izquierda o por la derecha y seguir un orden … parece de sentido común, pero tiene su importancia. Si se quiere seguir un orden, se hace mejor, se aprovecha más el tiempo y te aseguras de que has hecho todo.

casa_limpia
Decisiones tan básicas como empezar siempre de arriba hacia abajo a la hora de limpiar el polvo o limpiar empezando por la izquierda o por la derecha y seguir un orden … parece de sentido común, pero tiene su importancia
  • Ventilar, vaciar papeleras y cenicero. Cambiar el aire de la habitación es imprescindible…el tiempo de ventilación puede variar, a veces basta con unos minutos para que se renueve el aire.
  • Hacer las camas.
  • Limpieza del suelo: con la técnica que elijamos y el tipo de suelo que tengamos. Barrer, pasar la mopa y algunas veces pasar la fregona. Para hacer bien el suelo conviene mover los muebles lo suficiente como para alcanzar zonas poco accesibles. En lo posible, no se corren diariamente las camas de sitio para limpiar: así se evita estropear las patas, rayar el suelo y rozar la pared.
  • Limpieza del polvo, empezamos por las partes altas -como estanterías- y después bajas como mesas y sillas. Cada día lo haremos con microfibra o bayeta y de vez en cuando se puede usar un líquido especial para madera. Es bueno pasar el polvo con orden y elegir al entrar en la habitación si empezar por la derecha o por la izquierda, para no hacer pasos inútiles y para que no quede nada sin limpiar
  • Limpiezas que no se hacen todos los días: como estanterías a fondo -moviendo todos los libros, por ejemplo- ventanas, puertas etc. Un truco para quitar las manchas de betún de zapatos en las puertas es quitarlo con un trapo y betún incoloro.
  • Orden de muebles y objetos y revisión final. Antes de salir se mira de nuevo el dormitorio, para ver si cada cosa está en su sitio y en orden… colcha bien estirada, papelera. Las persianas o contraventanas se dejan abiertas, entreabiertas o cerradas, según la hora y el clima. Lo que está claro es que la luz directa del sol estropea los muebles  y las tapicerías.
Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Alejandra
    Responder

    El otro día dejé una olla cocinando verduras y me olvidé. El fondo de la olla quedó con manchas. ¿Hay algún modo de quitarlas? Gracias

    • Cuatro Frases
      Responder

      Te mando la respuesta de Tips para tu hogar de un caso parecido al tuyo:
      “Espolvorea la parte quemada con abundante polvo de hornear (levadura en España: Royal) y añade algunas tazas de agua. Luego pones la olla a fuego lento por unos 20 minutos, o hasta que el agua hierva; se retira del calor y se deja reposar por unas horas. Después, las partes quemadas se limpian con sólo lavar en la forma habitual”

Deja un comentario