Posted by Anaquitamanchas | La plancha que usamos habitualmente, conviene mantenerla limpia, entre otros motivos para evitar disgustos a la hora de planchar. Algunas veces el problema es que está llena de gotas – cuando el agua tiene mucha cal- otras veces pueden aparecer zonas marrones, consecuencia del uso y las altas temperaturas. Sin llegar a estar quemada, da esa impresión y esto provoca que a veces se pegue la ropa. Por eso conviene limpiarla, cuando veamos que está sucia, de esta manera evitaremos accidentes. No es difícil mantenerla limpia, sigue estos pasos y verás qué buenos resultados:

  1. Calentar la plancha hasta que esté tibia. Desenchufar.
  2. Mezclar en un recipiente:  100 ml de vinagre blanco, 25 ml de jabón líquido (alcalino) , 50 ml de agua.
  3. Pasar un paño blanco de algodón con esta mezcla por la plancha.
  4. Si se quiere, después se puede usar las barras especiales, para limpiar planchas.
Recommended Posts
Showing 4 comments
  • Antonieta
    Responder

    Mi hija me había regalado una plancha magnífica pero manchaba la ropa. Ella sabe que yo la arreglaré y tendré una plancha estupenda que nunca me hubiera comprado. Mil gracias AnaMu.

    • Cuatro Frases
      Responder

      Gracías Antonieta…Para limpiar por dentro la plancha se puede hacer lo siguiente. Rellenar de vinagre blanco la parte donde normalmente ponemos el agua. Dejarlo así por lo menos una noche, al día siguiente se calienta hasta que esté tibia y se echa el vinagre con el botón, como si fuera agua, es decir a través de los agujeros. Salen polvillos y cal. La plancha se queda manchada entonces conviene hacer el tratamiento que se explica en el “post”.

  • Rebeca
    Responder

    Hola…estaba planchando mi pantalón blanco y apoyé la plancha arriba de una frasada azul. No me di cuenta que la plancha se manchó y cuando fui a pasar la plancha por mi pantalón blanco se me manchó con el azul de la frasada ¿qué puedo hacer?

    • María Francisca Coma
      Responder

      Lo que puedes hacer es poner una tela blanca tapando la mancha y planchar con la plancha bien caliente la zona de la mancha por el revés del pantalón. Se trata de hacer el proceso inverso y que la mancha pase al paño que has puesto debajo.

Deja un comentario