Posted by Anaquitamanchas | ¿Cómo utilizar mejor la secadora? como cualquier electrodoméstico, especialmente si es la primera vez que la usamos…conviene leer muy bien el manual de instrucciones del fabricante para familiarizarse con los procedimientos del funcionamiento y los ciclos recomendados. Mucha gente no tiene secadora, por cuestiones económicas…hay muchas otras formas de secar la ropa. A algunos no les gusta usar la secadora porque en algunos casos puede encoger la ropa, pero me parece que, en realidad, es más cuestión de saber usarla bien y de respetar lo que indican las etiquetas…para facilitarte esto te dejamos aquí algunos consejos prácticos…

Consejos para utilizar mejor la secadora

  • Conviene leer con detenimiento las instrucciones para comprender totalmente su manejo. Es una máquina muy completa y sensible, a la que se le puede sacar gran rendimiento si se conoce bien.
  • Antes de usarla, hay que limpiar el filtro de pelusas o revisarlo cada varios usos, también puedes limpiar el filtro de la secadora después de cada uso. Si el filtro está muy sucio, la ropa tardará más en secarse.
  • Para que la ropa no se arrugue hay que meter poca carga, teniendo en cuenta que a menor carga, menos arrugas. Esto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo, con la ropa delicada. No sobrecargues la secadora; si hay mucha ropa, no se secará de manera uniforme y puede ser que salga arrugada, además gasta más energía.
  • Algunas secadoras poseen unas células fotoeléctricas que miden la humedad de la ropa. Hay que elegir el programa según el grado de humedad que se desea en las prendas al final del tiempo de secado. Nunca se deben poner prendas que estén muy mojadas, más vale centrifugarlas antes, si no quieres perder tiempo y dinero. Si pones a secar ropa que tenga goma o plásticos (zapatillas, bolsos de goma, etc.), al calentarse pueden derretirse o quemarse. En general estos artículos, es mejor no meterlos en la secadora, sino secarlos al aire, mejor al sol.
  • Debido a esta característica, para secar bien la ropa, es muy importante volver a seleccionar la ropa al salir de la lavadora antes de meterla en la secadora. Hay que meter SIEMPRE: tejidos similares y prendas que se desean con el mismo grado de secado. Fíjate en la etiqueta de tu ropa, algunos tejidos no admiten secadora porque se encogen. Es mejor que separes las prendas según su peso, así aprovechas mejor el rendimiento de la máquina ya que las telas más livianas, por ejemplo, se secan más rápido.
  • Cuando termine el secado, saca inmediatamente la ropa para que no se arrugue. Si vas a secar más ropa, ponla enseguida cuando termine la primera carga,  así ahorras energía al aprovechar el calor de las cargas anteriores.

 

Recommended Posts
Showing 2 comments

Deja un comentario