consejos-cuidar-ropa

Posted by Anaquitamanchas | Hace tiempo que quiero escribir estas ideas. Muchas veces las entradas que hago las completo con alguna página de internet… poco puedo inventarme en el cuidado de la ropa. Sin embargo, estas cuatro ideas se basan en mi experiencia de hace varios años. Las transmito, por si sirven, a los/las que están empezando a trabajar en este sector, pero también para los/las que llevan ‘un tiempito’ trabajando en esto. Cuidar la ropa, no es tan difícil como parece y basta con saber unas cuantas cosas para evitar que la ropa se estropee…y de todas maneras en esta web tienes todas las soluciones para arreglar la ropa, si hace falta.

1 ropa

Ante la duda es mejor…

  • Lavar a mano:  cuando la ropa es nueva, delicada o de colores intensos es mejor lavar a mano y no en la lavadora. De esta manera evitamos la acción mecánica, que puede ser perjudicial en algunos casos. Si al lavar a mano vemos que desprende mucho color, es mejor que esa prenda la lavemos siempre a mano o en la lavadora a oº o a 20º.
  • También ante la duda es mejor lavar a 0 ºC que a más temperatura; esto es para los casos de ropa de colores intensos o que puede desteñir.
  • Secar en un tendedero, que secar en la secadora. La secadora en algunos casos no va bien, porque algunos tejidos no conviene secarlos. Si la etiqueta indica NO SECAR, no lo dudes, sécala al aire; por ejemplo el elastano se estropea con el calor de la secadora.
  • Lavar y secar pocas prendas, según el color, que todas juntas, para acabar cuanto antes… (por supuesto hay que aprovechar bien las máquinas, pero creo que se entiende lo que quiero decir).
2 ropa

Para cuidar mejor la ropa

  • ¿Quieres cuidar mejor la ropa?…la ropa personal y de la casa. Dedica tiempo a conocer las fibras, los tejidos y el cuidado de cada uno. Lee cada etiqueta de la ropa cuando vayas a lavarla, secarla o plancharla. Conoce muy bien las máquinas: lavadora, secadora -si tienes- y plancha para sacar el máximo partido.

Si cuidas cada paso que das… (desmanchar, lavar, secar) te ahorrarás muchos disgustos y evitarás pérdidas de tiempo.

  • Trabaja sin prisa… A algunas personas les entra una especie de prisa, para lavar todo y cuanto antes… Y después pasa lo que pasa: se destiñe la ropa, se encogen los jerseys, le damos un planchazo a un traje… Y esto es un gasto innecesario que -en la mayoría de los casos- podríamos haber evitado. Por eso lee, investiga, sé prudente y, ante la duda, pregunta…
logo perch negrORIGINAL

3 ropaManchas ¿fáciles o difíciles?

  • La única mancha que puede salir sin mojar la prenda cuando es reciente es la mancha de grasa: se aplica talco inmediatamente. Se cepilla y sale la mancha. Las demás requieren más dedicación…
  • Entre las manchas más fáciles de limpiar, se encuentran también las manchas de óxido, existen productos muy buenos para eliminar estas manchas, a base de ácido oxálico o ácido fluorhídrico. No sé si los has usado, pero se echa el producto y la mancha desaparece en el acto.
  • El resto de las manchas, lleva un tiempo quitarlas. Hay que conocer el origen y el procedimiento adecuado. Casi todas las manchas salen, pero eso sí es fundamental que no pase mucho tiempo desde que cayó la mancha hasta el desmanchado y lavado de la prenda.

4 ropaConvéncete: preparar la ropa antes de lavarla no es una pérdida de tiempo…

  1. Lee las etiquetas de cada prenda.
  2. Se aconseja usar guantes para hacer este trabajo, sobre todo si hay que desmanchar o tratar las prendas (por ejemplo cuellos y puños de las camisas).
  3. Es muy importante vaciar los bolsillos para evitar accidentes (por ejemplo lavar cosas metálicas, la tinta del bolígrafo es también muy peligrosa, los pañuelos de papel se deshacen y se mezclan con toda la ropa; todo esto se puede evitar revisando los bolsillos).
  4. Conviene que los botones de las camisas (cuellos y puños) estén desabrochados, se lavan mejor.
  5. En cambio es mejor que las cremalleras estén cerradas y también los ganchos que pueda tener la ropa.
  6. Si la ropa tiene adornos o accesorios que se puedan quitar es mejor quitarlos. Por ejemplo adornos de piel, accesorios que se pueden enganchar en otras prendas etc.
Recommended Posts

Deja un comentario