Posted by Anaquitamanchas | La dificultad a la hora de planchar está en que se arrugan partes ya planchadas… y se vuelven a repasar. Para no caer en esos típicos errores, basta con que sigas el orden que proponemos en Cuatro Frases.

planchado-camisas

Camisas y chaquetas

A la hora de planchar, se podría empezar -y continuar- por distintas partes, y puede ser que el resultado sea el mismo. Sin embargo si se quiere hacer bien y en menos tiempo, es bueno seguir unos pasos. La cuestión de fondo es intentar no planchar una zona, que en el paso siguiente – al planchar otra parte de la prenda – se va a arrugar, porque eso sería una pérdida de tiempo.

A la hora de planchar las camisas o las chaquetas, se empieza siempre por el cuello, se sigue en el caso de las camisas por los puños y las manchas y en el caso de las chaquetas, por las mangas. Después se sigue por el resto de la prenda.

planchado_chaquetas
planchado pantalones

Pantalones y Faldas

Casi siempre es más fácil planchar una falda que un pantalón, pero tanto en un caso como en el otro, se empieza siempre por los bolsillos y después la cinturilla, que es la parte de arriba. En la falda, si lo tiene, es importante planchar después el forro.

Además está el famoso tema de la raya, ¿cuando un pantalón lleva raya o no la lleva? lo que es seguro -y todo el mundo está de acuerdo- es que los vaqueros no llevan raya y que en general un pantalón de vestir sí la lleva. Pero en esto, como en casi todo, es cuestión de gustos y no hay nada escrito, así que al que le guste la raya que la planche.

planchado_faldas
Recent Posts

Deja un comentario