Posted by Anaquitamanchas| Cuando nos referimos a la ropa del bebé hablamos de toda la ropa que esté en contacto con el bebé; ropa de cama, toallas y otros elementos como gasas, baberos o peluches.

  1. Quitar antes las manchas difíciles: la ropa del bebé se mancha con frecuencia de comida, vómitos etc. que es preciso tratar antes de proceder con el lavado normal. Si hay este tipo de manchas, poner la prenda en remojo con un poco de jabón para eliminar la suciedad más importante.
  2. Lavar la ropa separada del resto: durante los primeros seis meses, se aconseja lavar la ropa del bebé separada de la ropa del resto de personas de la casa.
  3. Si lavamos a mano: cuando se laven las prendas a mano hay que aclararla muy bien, para evitar que queden restos de jabón o detergente. Conviene lavar a mano la ropa de lana, de seda, de organza y la que tenga bordados, puntillas o encajes.
  4. Si lavamos en la lavadora: es mejor utilizar un programa que incluya doble aclarado, para evitar restos de detergente en la ropa.
  5. Tipo de jabón: se aconseja usar un jabón neutro especial para prendas delicadas o específico para bebés. A partir de más o menos los seis meses se pueden introducir otros detergentes. Es mejor no usar suavizantes y aditivos.
Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Mariajosé Pitarch
    Responder

    Hola Ana, he lavado la ropa de mi bebe nueva como dicen que hagamos y un pechito blanco que lleva un borde rosa me ha desteniño 6 prendas, 3 peleles de terciopelo, 2 camisetas de algodon y un bodie de algodon. Las prendas son blancas y tres amarillas. Y han salido con manchas rosas por diferentes partes de las prendas. Nada mas sacarlo de la lavadora he intentado lo del agua hirviendo con cascaras de huevo sin ningun resultado, como estaba desesperada lo he metido en lejia y tampoco ha dado resultado y por ultimo con fairy y tampoco. Agradeceria cualquier ayuda estoy desesperada puesto que todo es nuevo. Gracias de antemano.

  • María Francisca Coma
    Responder

    ¡Qué desgracia!, pero bueno vamos a intentar ponerle solución.
    Lo primero de todo es aclararte que para quitar un desteñido con cascaras de huevo hacen falta muchas. Para un litro de agua ó algo más, como mínimo hacen falta las cáscaras de 12 huevos.
    Lo segundo, que ya ves que uno tiene que andar siempre con mucho cuidado con esto de los colores. Cualquier cosa, por inocente que parezca puede desteñir. Es decir que TODO lo de color que se lava por primera vez hay que lavarlo SOLO y ver qué pasa. Aunque sea algo tan pequeño como el reborde de un babero.
    (De paso te digo, que si tienes la marca del fabricante, le mandes una carta o le llames por teléfono diciendo que hay que trabajar bien y que eso no se hace). Si lo haces con gracia hasta puedes salir beneficiada.
    – Peleles de terciopelo: dale a las manchas de color un poco de Kh7 y frota con los 2 puños. También venden un quitamanchas para ropa de color (no recuerdo si se llama Mi color), que se aplica directamente. prueba a ver.
    Las prendas blancas, mételas en agua tibia con lejía (1 gr de cloro activo por litro de agua). Tenlas dentro, sin perderlas mucho de vista unos 20 minutos. Si no se va el desteñido, repite una o dos veces más la operación: agua tibia y lejía nuevas.
    No te preocupes. Estas “desgracias” a la larga ayudan, porque se aprende a tener cuidado y hacer las cosas bien.

Deja un comentario