infografiadestenidos

Infografía creada por Social Media Pymes

Posted by Anaquitamanchas | Alguna vez en la vida se nos ha desteñido algo. Por lo menos, hemos sufrido las consecuencias de tener que corregir algún color…

Si tienes que arreglar alguno y no sabes muy bien cómo hacerlo, prueba con algunas de las soluciones que leerás aquí. Lo más importante: por probar no pierdes nada. Las cinco soluciones para los desteñidos que proponemos aquí son las que vamos a aconsejar siempre, ya sea un pantalón, una blusa o un jersey lo que se te haya desteñido. Y ya sea de color rojo, amarillo, verde… o rosa. Es decir: si quieres pregunta, pero la respuesta está aquí…

Cuando por algún motivo se han corrido los colores… te proponemos estas cinco posibles soluciones:

Cinco Soluciones para los desteñidos

FullSizeRender_10Lo más eficaz es poner la prenda en agua con cáscaras de huevo. Se pone agua a hervir con cáscaras de huevo – bastantes- y después de hervir unos minutos se apaga el fuego y se mete la prenda desteñida. El color corrido sale instantáneamente. Aclarar bien y secar. Hay otro método parecido que consiste en usar en lugar de cáscaras de huevo cosas de plata, con el mismo sistema explicado anteriormente (incluso dejando unos minutos la prenda dentro del agua hirviendo y las cosas de plata).

FullSizeRender_11Meterla en agua con sal y hielo (dejarlo un rato). Hay que cubrir por completo la prenda con hielo y dos cucharadas de sal gorda.

FullSizeRender_12A veces es eficaz dejarla en remojo durante varias horas en leche fría. Cambiar la leche varias veces hasta comprobar que las manchas han desaparecido. Para más información: “Cuando la leche quita las manchas”.

FullSizeRender_13También puede hacerse remojando la prenda en agua de laurel. Para prepararla, se pone a cocer un puñado de hojas de laurel en uno o dos litros de agua. Se deja enfriar, se cuela y se sumerge la prenda en esta infusión hasta que desaparezca lo manchado.

FullSizeRender_14Si el desteñido es de hace poco rato – pocas horas- es eficaz sumergir la ropa en agua caliente con azúcar y papel de periódico: meter la prenda durante unos cuantos minutos en agua caliente, azúcar y algunas hojas de periódico. Después aclaramos la prenda en abundante agua fría y le echamos un buen chorro de vinagre blanco. Para más información: “Arreglar desteñidos con agua, periódico y azúcar”.

Antes de lavar una prenda hay que comprobar la solidez del color. Si es la primera vez que se lava, y es de color intenso – rojo, rosa fuerte, verde, azul marino..-  conviene lavar a mano la primera vez

 

Recommended Posts
Showing 278 comments
  • melygaly
    Responder

    Hola quería preguntar si hay remedio para un vestido de polyester color café claro con flores blancas bordadas las flores han tomado un color azul viola de un desteñido algunas flores han regresado al blanco pero otras no, ¿qué puedo hacer?

  • Carmen
    Responder

    Hola, tengo un falda tipo animal print negro con beige. Lavé una parte de la falda porque tenía una mancha, pero la parte negra manchó la parte beige de negro, ahora se ve azulada lo que debería ser beige , qué puedo hacer? la falda es nueva nunca me la he puesto ayuda, la falda es de algodón.

  • Cuatro Frases
    Responder

    Hola, ¿podrías probar con alguna de estas soluciones? Como es de algodón yo probaría con el método de las cáscaras de huevo…suerte…

  • Laura
    Responder

    Hola compré una camisa blanca con una tira azul marino con dos o tres botones en el cuello y tenía una pequeña mancha y le di con un cepillo de dientes con norit y al enjuagarla le salieron unos manchones azulones de inmediato. La camisa tiene unos pequeños estampados en formas de anclas. Pero lo que ha desteñido ha sido el cuello azul marino. ¿Qué puedo hacer?

    • Cuatro Frases
      Responder

      Hola Laura…como sabes arreglar los desteñidos es complicado. Probaría lo primero con el sistema de las cáscaras de huevo…¿es de algodón verdad?…

    • María Francisca Coma
      Responder

      Yo iría a la tienda con la blusa, que ellos la devuelvan a la casa y que te den otra, porque al ser nueva y tratar la mancha con cuidado es muy raro que destiña…
      No creo que puedas conseguir mucho lavando las manchas desteñidas y tratando de quitarlas con agua y jabón

  • wick
    Responder

    ¡Hola! He teñido unos pantalones tejanos claritos de color negro y han quedado muy bien, pero el hilo se ha quedado marrón, y no me gusta nada. Supongo que ha pasado porque el hilo es acrílico, pero no lo ponía en ninguna parte. ¿Qué puedo hacer para teñir el hilo de color negro?
    Muchas gracias.

  • Cuatro Frases
    Responder

    Me parece que no hay solución porque efectivamente pasó porque el hilo es sintético….si no te gusta cómo queda sólo te queda cambiar el hilo, no hay manera de teñirlo…

  • Amaya
    Responder

    Hola! Hace un par de días puse una lavadora de color y se me destiñó una chaqueta roja que tenía, y ha sido hoy cuando me he dado cuenta de que un pantalón vaquero con el que lavé esa chaqueta se ha quedado rosa, me gustaría saber si aun seco el pantalón podría usar los trucos que has explicado arriba.
    Un saludo y gracias!

    • Cuatro Frases
      Responder

      Sí podrías probar con alguna de estas soluciones ….prueba con las cáscaras de huevo….

  • Elena
    Responder

    Hola, el otro día lavé una camiseta con el estampado así como plástico de color blanco, pero lo blanco se me ha quedado amarillento, ¿hay algo que pueda hacer para blanquearlo?
    Muchas gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Elena, creo que no, este tipo de estampados como de plástico, no se pueden aclarar con nada…

      • David
        Responder

        hola una pregunta es que a una camisa azul, por accidente le eché cloro y tiene una mancha blanca ¿cómo hago para quitarla?

        • CuatroFrases
          Responder

          Lo siento David, pero las manchas de cloro no se arreglan con nada, se va el color y ya no hay nada que hacer…la única solución es -si te compensa- teñirla de un azul más fuerte…

  • RAIZA
    Responder

    HOLA TENGO UN BLAZER DE COLOR CORAL SE TIÑO DE AZUL PORQUE LO LAVE CON UN POLO DE ESE COLOR TIENE SOLUCIÓN??, POR FAVOR RECOMIENDAME CUAL DE TODOS LOS MÉTODOS PUEDO UTILIZAR. GRACIAS

    • Cuatro Frases
      Responder

      Puedes utilizar cualquiera de los métodos explicados arriba, empieza -si quieres- por las cáscaras de huevo…

    • CuatroFrases
      Responder

      De parte de María Francisca Coma.
      Lávalo otra vez con agua un poco caliente y jabón. Mira a ver si se va un poco el desteñido. Si se va, repite la operación.
      Me parece que es lo único que puedes hacer porque otra cosa va a perjudicar el color del blazer.Prueba también alguna de las 5 soluciones a los desteñidos

  • Marta
    Responder

    Hola, me gustaría que me ayudaras, lavé un vestido rojo y me tiñó una blusa que era blanca y ahora se me ha quedado de color rosa, cómo puedo recuperar el color blanco? muchas gracias

    • Cuatro Frases
      Responder

      Tendrás que meterla en agua con un poco de lejía, exactamente 1 gr de cloro por litro de agua. Pon agua tibia y añade la lejía. Mete la blusa. El agua tiene que cubrir la blusa. Mueve la blusa de vez en cuando. Tenla un máximo de 10 minutos. Repite la operación poniendo otro agua con lejía hasta que quede blanca.

  • Arlette
    Responder

    Tengo un saco de rayas rojo con blanco, se destiñó lo rojo y pintó lo blanco ¿cómo lo puedo arreglar?

  • Cuatro Frases
    Responder

    Prueba con alguna de las soluciones que se explican aquí arriba, especialmente la de las cáscaras de huevo, sólo decirte que hay que hacerlo cuanto antes y que este caso -que se mezclan los colores de una misma prenda- es de los más difíciles de arreglar… Pero no pierdes nada por probar…suerte y gracias…

  • Melany Heidy
    Responder

    Mi pantalón jeans azul color oscuro se destiñó la parte de atrás, yo de casualidad lo desteñí porque me habia manchado de chicle y lo lavé y eché hielo en esa parte y le pasé con escobilla. Cuando ya estaba seco me fijo que se habia despintando una parte del jeans y cada vez que lavaba ese jeans salía su color.. ¿qué puedo hacer? porque se ve feo salir con un jeans que parece que fuera una mancha clara…ayúdeme

    • CuatroFrases
      Responder

      Lo siento Melany, pero si esa zona está clara como consecuencia del desmanchado…no se puede hacer nada, podrías intentar con un rotulador para telas de ese mismo color…si no no hay solución…

  • Flavia
    Responder

    Hola ¿qué tal? Mira yo puse en remojo un vestido con volados de algodón, la parte de arriba es beige, le sigue un volado negro y otro rosa chicle, el tema es que al parecer el volado negro destiñó y que la parte beige de arriba quedó veteada con negro. La verdad es la primera vez que lo lavo y no tuve en cuenta la firmeza de los colores, ¿qué puedo hacer?, estoy apenada. Gracias de antemano.

    • María Francisca Coma
      Responder

      Si el vestido es bueno:

      1. Comprueba si lo has lavado como dice la etiqueta.

      2. En caso afirmativo vete a la tienda a reclamar.

      3. Si no consigues un cambio en la tienda, llévalo a la tintorería a ver qué pueden hacer.

      4. En último término puedes intentar hacer las 5 formas de quitar desteñido publicadas, pero si es bueno… me da miedo.

  • Arola
    Responder

    Hola, necesito ayuda!! Tengo un mono de poliéster que tiene el pantalón blanco y la parte de arriba blanca y negra, al lavarlo lo blanco se ha quedado gris, ¿qué hago para que quede blanca de nuevo? Si utilizo blanqueante para ropa ¿se va a manchar el negro o es buena solución? Gracias !!

    • Cuatro Frases
      Responder

      Hola, antes de nada lava a mano con jabón la parte blanca.Prueba con cuidado con el blanqueante, poniendo menos cantidad de la recomendada.
      No lo pierdas de vista. Si se pierde color el negro lo sacas rápido.

  • jasmina
    Responder

    Buenas noches, yo lavé un vestido blanco con filos negros y me manchó los filos negros lo blanco como cafe, ¿cómo hago para sacarle la mancha? es nuevo mi vestido por favor ayuda… muchas gracias

    • Cuatro Frases
      Responder

      Lo que puedes hacer es probar con alguna de las soluciones que se explican arriba…empieza por las cáscaras de huevo….

    • María Francisca Coma
      Responder

      1. Si has lavado el vestido como dice la etiqueta, vete a la tienda a reclamar y que te den otro.

      2. Si lo has lavado mal, prueba a frotar a mano con jabón y agua tibia los desteñidos color café.

      3. Si no se van, puedes probar una de las 5 cosas que hay para quitar desteñidos. Teniendo en cuenta la composición del tejido, no podrás hacerlas todas.

      4. También puedes llevarlo a la tintorería a ver qué pueden hacer por él.

  • Marcia
    Responder

    hola! yo colgué una remera azul oscura luego de lavarla y le quedó la marca del cordel desteñida por el sol. ¿Tiene solución? ¡¡Muchas gracias!!

  • Luisa
    Responder

    Hola un pantalón azul destiñó una chaqueta rosa y ya probamos con vanish y cloro para ropa de color y nada y la chaqueta no es mia!!! Solo se tiñó la solapa de azul no sé qué hacer es muy costosa esa prenda!!! Y la rosa fue la unica afectada ayuda gracias la prenda es tela drago

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Luisa, si ya has probado con esas dos cosas, va a ser difícil que se arregle. De todas maneras si la chaqueta es costosa yo preguntaría en una tintorería, que te aconsejen algo, porque no parece fácil de arreglar…

  • Sole
    Responder

    Hola, buenos días, en un jersey nuevo color gris me cayó una mancha de chocolate y al frotar con un poco de agua, solo con agua, para quitarla se ha ido el color y se ha quedado un trozo más claro. Lo he lavado a mano para ver si se igualaba y casi está peor. En la etiqueta pone lavar a 30 grados, pero no especifica nada más. Qué puedo hacer?, cómo podría igualar el color? si lo llevó a la tienda, me lo descambiarían? Gracias anticipadas

  • Carito
    Responder

    La playera de mi esposo es Azul marino, con las lavadas se fue poniendo pálida ya casi es blanca.. ¿hay alguna solución? en el cuello lleva colores amarillos y tiene un logotipo color amarillo en lado del pecho.. ayuda por fis ☺

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola, la única solución es teñirla de azul, de un color más fuerte del actual, pero en este caso pierde lo amarillo…no sé si te compensa. Recuperar el color de otra forma no se puede…

  • Julian
    Responder

    Y con eso recuperan el negro? Gracias

  • Cuatro Frases
    Responder

    Si han perdido algo de color, porque el suavizante tenía blanqueante (algunos tienen), no se recupera…si está el color desigual o unas zonas más claras que otras, se puede arreglar si sigues los consejos que explicamos en el post…porque a veces los fallos están en el secado más que en el lavado…

  • Triana
    Responder

    Hola buenas tardes a ver si me podéis ayudar. Ayer me puse una camiseta de algodón con letras atrás negra y currando se me ha debido desteñir con lejía y tengo como manchas marrones ¿cómo quito esas manchas? gracias un saludo

    • CuatroFrases
      Responder

      No son manchas, es que la lejía se ha comido el color negro.
      No es un desteñido que se pueda solucionar. Me parece que no tiene arreglo.Pregunta, por si acaso, en una tintorería a ver qué opinan.

  • Cristian
    Responder

    Hola, un día de estos por la mañana sin querer manché con pasta de dientes un pantalón de tela de un tono gris oscuro, el problema es que no me percaté de esto hasta la tarde :la mancha era pequeña, pero al intentar sacarla esta se agrandó, probé lavando el pantalón a mano y en la lavadora con agua a 30°C como dice en las instrucciones, pero la mancha sigue ahí, ahora tengo la sospecha y no logro distinguir bien, si realmente aún es una mancha o es un desteñido leve producto de haber frotado tanto este sector intentando sacar la mancha de pasta, en todo caso la mancha es super leve, pero al ser oscuro el pantalón igual se nota, ¿que me recomendarías hacer? ¿existe alguna forma de tapar esto dado que es muy sutil y no está totalmente blanco el sector?

    • CuatroFrases
      Responder

      ​La pasta de dientes es soluble en agua. Es decir que dándole un poco de agua a la mancha, se quita sin más problema. Si se ha secado, hay que ablandarla un ratito y luego ya frotar con agua para quitarla.Tal vez, ha ocurrido lo que tú dices. Se ha ido un poco el color del pantalón. Posiblemente por algún producto blanqueante que lleve, para los dientes. Si es pequeña, no le des mas importancia y casi seguro que poco a poco se irá quitando sola.
      Si se ha ido el color y se nota mucho…sólo te queda la posibilidad de teñirlo.

  • Jairo
    Responder

    Lo que a mí me sucede es: se me han desteñido unas converse de color azul con letras blancas por lavarlas y dejarlas al sol, lo que quiero saber, es si con estos remedios puede recuperar su color…ayúdenme por favor

  • Yoly
    Responder

    Hola, dejé una polera azul oscuro (98% algodón y 2% elastano) sacando al sol hace un día más o menos y olvidé levantarla. Ahora la fui a ver y tiene partes blancas por el sol. ¿Se puede arreglar? Gracias.

    • María Francisca Coma
      Responder

      Sintiéndolo mucho, no. El sol se “comió” el color. Recuerda: no se puede poner al sol ninguna prenda de color.

  • Monica
    Responder

    Hola, la señora que limpia la casa dejó secando al sol dos pantalones de color, al estar tanto tiempo expuesto el sol quemó el color y ahora tienen una marca más clara, ¿qué puedo hacer para que recuperen el color? ¿Servirá en este caso lo de la cáscara de huevo?

    • María Francisca Coma
      Responder

      No. porque lo de la cáscara de huevo es para desteñidos. Esto es una decoloración: el sol se comió el color.Prueba a lavarlo otra vez, tal vez mejoren algo.

  • helen
    Responder

    ¿Qué hacer para intentar reavivar los colores de una camisa de algodón (es a cuadros de varios colores) que quedó un día entero secando al sol?, entiendo que los colores no se pueden recuperar pero quizás reavivarlos un poco. ¿Hay algún truco casero o detergente que pueda usar?. La prenda es muy cara y querría seguir usándola. Gracias

    • María Francisca Coma
      Responder

      Métela en agua con un poco de vinagre blanco (ponerla e un barreño con unos 4 lt de agua y 300 ml de vinagre), puede que mejore algo…pero no es seguro…Por favor recuerda: una prenda de color NUNCA se pone al sol.

  • Paty
    Responder

    Hola. Tengo un jacket beige con finales negros. La etiqueta dice lavar a mano y eso hice pero antes lo puse a remojar con detergente. La parte negra manchó la beige en algunas partes. ¿Cómo hago para arreglarlo?

    • María Francisca Coma
      Responder

      Los remojos, son mortales, la consecuencia la tienes en tu jacket.Un remojo sólo se utiliza para ropa de niño manchada, para trapos de cocina, o cosas similares muy sucias. Para unas cortinas blancas llenas de polvo, que hay que ir remojando en baños sucesivos, y nada más. Sólo sirven para estropear la ropa y ahora cada vez más porque los tintes dejan mucho que desear. Prueba a lavarlo todo seguido a mano, a ver si consigues quitar los desteñidos frotando un poco. Si no se te van, tienes que empezar a hacer una de las 5 cosas publicadas en la Pág. web para quitar desteñidos, o llevarlo a la tintorería a ver si te lo arreglan.
      ¡Suerte!

  • liliana cortez
    Responder

    Hola buenas tardes, lavé una camisa banca y en el cuello tiene una parte de rayas azules, se decoloró y no sé cómo recuperar su color te agradezco algún consejo, muchas gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Liliana, puedes leer en el post, cinco soluciones para los desteñidos, y probar por ejemplo la de las cáscaras de huevo, suerte y gracias…

  • Felipe Acosta
    Responder

    Mi padre lavó una camisa de color con detalles blancos con un pantalón que había teñido recientemente, los detalles blancos quedaron teñidos del color del pantalón, si uso la técnica de la cáscara, ¿se desteñirá también la camisa completa?

    • María Francisca Coma
      Responder

      En principio no. Se tendrían que ir sólo los detalles blancos teñidos con el pantalón.

  • ariana
    Responder

    Hola, hace unas horas lavé mis zapatillas azules con detergente ace y luego enjuagué y las puse al sol, como siempre, pero noté que estaban perdiendo el color. Las lavé de nuevo con escobilla y las puse al sol de nuevo, pero cuando se secaron perdieron el color y ya no parecen zapatillas nuevas, por favor les agradecería que me ayuden, estoy desesperada.

    • María Francisca Coma
      Responder

      Como bien dices, han perdido el color y esto no tiene vuelta atrás. Recuerda NADA de color se puede tender al sol. Solución, lávalas con cariño, enjabona con un detergente suave para ropa de color, toda la zapatilla. Aclara y ponlas a secar a la sombra. No puedes hacer más. Como te queden… quedaron. (Te aconsejamos también leer este post: http://cuatrofrases.com/6-puntos-clave-a-la-hora-de-lavar-a-mano-las-zapatillas/)

  • Alexander Sanchez Zamora
    Responder

    Hola, tengo un pantalón de pana color azul, se ve como si se estuviera perdiendo color, empieza a agarrar color rojizo, ¿tendrá solución con lo de los huevos? ¿los huevos se tienen que limpiar o hervirlos con lo poco que le queda de la clara? saludos

    • CuatroFrases
      Responder

      Lo de las cáscaras de huevo es para quitar desteñidos. ¿Tu pantalón azul se ha desteñido, o es que va perdiendo color y se ve como rojizo?. Si es lo segundo no lo hagas porque no servirá para nada. Las cáscaras de huevos, pueden ser tal cual, no importa que tengan algo de clara.

  • arlecty
    Responder

    hola compré unos tenis adidas country de 3 rayas verdes y ese color manchó lo blanco ¿comó hago para solucionar esa mancha? si se puede.

    • María Francisca Coma
      Responder

      Si las has lavado y tendido bien vete a la tienda a decirlo y que te den otras. Si las has tenido a remojo o las has puesto a secar colgadas, entonces es cosa tuya. Lo único que puedes hacer es volver a lavarlas bien, frotando en los desteñidos. Escurrelas bien y ponlas a secar planas a la sombra.

  • Heraldo Martinez
    Responder

    Hola! Buen día! Les paso a comentar lo que me pasó. Mi mamá me lavó dos remeras blancas (una de algodón y la otra es como elastizada, si no me equivoco es modal), con un pantalón de jean corto color verde oscuro NUEVO. Era la primera vez que se lavaba el pantalón y se le escapó al lavarropas con las dos prendas por lo que terminó destiñendo las remeras de un color blanco a un total y parejo color crema o amarillo muy clarito (no lo estaría determinando bien el color). De todas maneras quedó en un tono muy feo y quiero recuperarlas si es posible en su color original… BLANCO. Lo único que probó mi mamá fue la lavandina para ropa blanca y no tuvo éxito, quedó igual. A pesar de haber probado la lavandina se podrá utilizar algunos de los métodos que se mencionan en ésta página? Y si es así ¿cual me recomendarías? Desde ya se agredece mucho la ayuda!

    • María Francisca Coma
      Responder

      Pruébalos. Haz primero el que te sea mas fácil de hacer…comprobar si te da resultado o no.
      De todas formas si eran de color blanco lo más sencillo es utilizar lejía con agua abundante, tibia y la dosis que recomienda el fabricante. Prueba primero con la de algodón. Si se blanquea, haces la de modal. ¡Suerte!

  • alexander ramirez
    Responder

    Buenas, tengo unos zapatos negros con grises de tela asi como als combers, lo que pasa es que estaban sucios y los lavé con solo jabón Ace, nada más que eso y los puse a secar cuando los vi al otro día la parte gris que le estaba pegando el sol se decoloró, se puso como rosado o algo así, lo que no entiendo es por qué la parte gris y sólo la parte que le pegaba el sol ¿por qué lo demás está normal?

    • María Francisca Coma
      Responder

      El sol decolora los colores. Nada de color se puede poner a secar al sol. Sólo la parte gris, porque tendrá un tipo de tinte, de mala calidad o una tela difícil de teñir y por eso se ha decolorado antes, etc. Lo siento no hay ninguna solución. De todas maneras vuelve a lavarlos siguiendo estos consejos, puede ser que mejoren algo, suerte.
      http://cuatrofrases.com/6-puntos-clave-a-la-hora-de-lavar-a-mano-las-zapatillas/

  • Paola
    Responder

    Hola,lo que pasa es que compré unos zapatos de color gris,los lavé y en la parte de adelante se pusieron de un color amarillo pálido ¿habrá solución? Por fa ayúdenme

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Paola…¿pero de qué son los zapatos?

      • Paola
        Responder

        Los zapatos son DG, son grises,los lavé y quedaron de un color amarillo pálido
        Por fa ayúdenme ¿habrá solución?

        • CuatroFrases
          Responder

          De María Francisca Coma: lo primero que debes hacer es ir a la tienda con los zapatos y que vean lo que les ha pasado al lavarlos. A ver si te dan una solución. Y de paso sugiéreles que le digan al fabricante que incluya unas instrucciones de qué hay que hacer para limpiarlos. Si no te dan una solución, lo que yo haría es volver a lavar la parte que fue gris para que quede del color que sea pero toda igual de tono. Acláralos bien y no los pongas a secar al sol y acuérdate de ponerlos a secar en un sitio plano. El tinte color gris se ha ido al lavarlo y no tiene solución.

  • Carolina
    Responder

    Hola. Ojalá puedan ayudarme. Necesito lavar una polera del colegio que es blanca con cuello y puños azules. Pero está percudida y no quiero que se destiñan los colores. Anteriormente lavé una polera antigua con Vanish para ropa color y de todas formas no blanqueo nada y destiño los colores. ¿qué puedo hacer para no arruinar esta nueva polera? (65% algodon 35% poliester)
    Muchas gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Carolina…cuando dices que está percudida, ¿a qué te refieres?. La solución mejor para que no se corran los colores es lavar en agua fría (de 0º a 20º) y con un jabón que no contenga blanqueantes, es decir para ropa de color…haciendo esto no hay ningún peligro…pero si el problema es otro, nos dices…

    • María Francisca Coma
      Responder

      Yo la lavaría a mano con agua fría. Si ves que destiñe, aclárala rápido. En último termino puedes quitar el cuello y los puños, y después de lavarla por separado se los vuelves a coser.

  • Fernanda
    Responder

    Hola tengo un vestido blanco con negro y el blanco, lo lavé a mano pero se empezó a desteñir el negro y hay manchas moradas en el blanco ¿cómo puedo hacer para quitar esas manchas y terminar bien el lavado del blanco?

    • Cuatro Frases
      Responder

      Hola Fernanda, lo único que te podemos aconsejar es una de las 5 soluciones que se explican arriba, podrías empezar por las cáscaras de huevo…de todas maneras si al lavar a mano te pasó esto (me imagino que con agua fría o tibia), hay que dudar de la calidad del tinte, porque no es normal…eso puede pasar en la lavadora o al usar agua muy caliente…¿En la etiqueta dice que se puede lavar en agua?

  • Magnolia Liliflora
    Responder

    Hola, accidentalmente le cayó cloro a un vestido negro, y algunas partes se ven como guindas, se que le quitó el pigmento, el material es nylon, ¿habrá posibilidad de recuperarlo? ¿teñirlo si es buena idea?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola, el cloro quitó el color y eso ya no se arregla con nada. Pero efectivamente podrías buscar un tinte para nylon, de color negro, es la única manera que hay para arreglarlo…

  • Gisvel
    Responder

    Hola, mezclé ace con lejía para lavar la ropa blanca y de pronto meto un polo blanco y se convirtió en rosado, para variar ninguna prenda que estaba ahí era de color, en una tina eché sólo agua y lejía para poder blanquearlo pero ya no puedo, ayuda!!

    • CuatroFrases
      Responder

      La lejía cuando se pone demasiada, o se mezcla con según que productos, hace que las prendas se pongan de ese color. Es característico.Lo siento. Hay que tener mucho cuidado. Lavar es química pura y hay que ir con cuidado y sabiendo lo que se hace.
      De todas maneras te enviamos un comentario que nos llegó hace poco por si quieres probar…
      “Hola, al lavar los uniformes blancos en la lavadora con detergente y lejía, cual fue mi sorpresa que me salieron manchados y salpicados de color rosa fuerte tirando a rojo. He conseguido quitar las manchas con mucha paciencia(entre 12 a 24 horas) en remojo con AGUA y LECHE caliente. Espero que no tengáis que hacerlo porque el susto es catastrófico pero el CONSEJO y el resultado ideal”.

  • Dana
    Responder

    Hola, tengo unos jeans de color celeste claro que se lavaron con una prenda roja y quedaron con manchas rosas, ¿cómo puedo quitarlas?

    • Cuatro Frases
      Responder

      Hola Dana…podrías probar con alguna de las soluciones que se explican aquí arriba, por ejemplo, las cáscaras de huevo…suerte y gracias.

      • Dana
        Responder

        Probé con las cáscaras de huevo y no funcionó. Pensaba aclararlo con cloro y luego teñir con anilina celeste, quedará bien?

        • CuatroFrases
          Responder

          No, Dana, no te compensa porque blanquear un vaquero es misión imposible, y teñirlo también. Prueba con otra de las fórmulas para quitar desteñidos. Alguna te dará resultado.

  • Roberto
    Responder

    Hola, compré una casaca foster, se me manchó con sangre y para sacarla le coloqué lavaloza quix y la refregué, el problema es que quedí una mancha blanca en el lugar como que se hubiera desteñido; ¿qué puedo hacer?

    • CuatroFrases
      Responder

      Una casaca foster, por lo que sé, es una casaca de cuero y la lavaste con un detergente fuerte para loza. Se ha ido el teñido del cuero en esa zona. Para remediarlo prueba a darle un poco de tinte para piel y cuando esté seco le das un poco de betún a todo el trozo para igualar el color, frotando con un paño seco después.A ver si se te arregla y se disimula un poco.

  • Andrey
    Responder

    Tengo unas janoski grises y ahora están casi blancas… ayuda!

  • Micaela
    Responder

    Hola, que tal, hoy estaba cambiando el cloro de la pileta y al parecer se destiñó una parte de mi pantalón rojo y ahora se ve medio naranja. ¿Cuál creen que es la mejor solución para mejorar este desastre?

  • Camilo
    Responder

    Hola por favor podrías ayudarme, hace 1 día lavé mis zapatos de tela son grises, bueno eran grises, usé jabón en polvo, pero ahora que se secaron pasaron de gris a rosa, la verdad es que no comprendo ese cambio de color: “fueron lavados a mano”

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola, es un poco raro lo que te ha pasado, puede que el jabón en polvo que has usado contenga blanqueantes, y por eso cambió el color. Lo que haría sería volver a lavarlas, siguiendo estos pasos…http://cuatrofrases.com/6-puntos-clave-a-la-hora-de-lavar-a-mano-las-zapatillas/. Si no se arreglan puede ser por lo que dijimos al principio o porque el tinte no sea de buena calidad…
      Gracias.

    • María Francisca Coma
      Responder

      Tal vez el jabón era demasiado fuerte para el teñido de la tela. Mi sugerencia es que vayas a la tienda a reclamar. Esto ya no tiene remedio. Acuérdate de usar siempre para estas cosas jabón neutro suave líquido

  • Maria Carmen Lozano
    Responder

    Hola lavé unas cortinas nuevas en tonos blancos y con unos ochos negros. Al lavarlas a 30º en la lavadora se me han juntado los colores, roseteado y corrido los colores negros en el blanco ¿qué podría hacer?

  • María Francisca Coma
    Responder

    Pues la verdad, no lo sé. Es más creo que no puedes hacer nada.
    Si acaso ir con ellas a la tienda donde te las vendieron y contarles el problema.
    1. Las cortinas no se meten en la lavadora. Hay que aprender la práctica de lavado de este tipo de prendas.
    2. Mira si por casualidad frotando a mano con jabón una zona desteñida de la cortina se va algo el color…

  • Emilio Baez
    Responder

    Tengo una playera de educación física de la escuela. Intenté poner cloro para quitar lo percudido y se despintó la parte azul marino. Le puse mariposa azul marino a esa parte y se le regó la tinta a una parte de la playera blanca, pero despues se le quitó.

    • María Francisca Coma
      Responder

      Mira estas “desgracias”, que ocurren por culpa del tejido, que no es bueno, o por culpa de nuestra mala mano con los detergentes porque no hemos usado bien, hay que cargar con ellas. El Cloro no se le puede poner más que al algodón. Cuando los tejidos tienen fibras sintéticas, casi siempre ocurre alguna desgracia, como te ha ocurrido a ti. Úsala así hasta que puedas, y en la siguiente que tengas, ten cuidado con los productos de lavado. Tenemos en casa todo un laboratorio y hace falta saber mucha química para actuar correctamente.

  • Yole
    Responder

    Tengo una playera a rayas rojas y blancas, pero al lavarla lo blanco quedo rojizo! ¿Qué debo hacer? Es de mi hija y no sabe lo que pasó…

    • Cuatro Frases
      Responder

      Hola Yole, tienes que probar con alguna de las 5 soluciones que se explican aquí, empieza por las cáscaras de huevo…

  • Responder

    Tengo un vestido de la parte de arriba blanco y la parte de abajo (falda) negro, en la parte blanca se manchó como un poco de negro o grasa, ¿qué puedo hacer para que se quite? Sin dañar la parte negra

    • María Francisca Coma
      Responder

      Si es grasa, échale un poco de KH7 grasas y frota a mano, para que se vaya. A continuación pon un poco de agua y sigue frotando. Aclara. La grasa se habrá ido. Si no fuera así, llévalo a la tintorería

  • Brenda
    Responder

    Hola puse un pantalón rojo con otros pantalones oscuro y me quedaron rosado ¿cómo lo soluciono?

    • CuatroFrases
      Responder

      Prueba con alguna de ls soluciones que se explican aquí arriba…cuanto antes para que no se fije el color rojo, por ejemplo empieza con las cáscaras de huevo…

  • Lola
    Responder

    Hola tengo una camisa de rayas blanco y negro la metí en la lavadora con algo negro y lo blanco se puso azul ¿qué puedo hacer? Pensaba meterla en cloro pero le quitara lo negro y va a quedar toda blanca.. si hago alguno de estos pasos ¿no me va a quitar la parte negra?

    • CuatroFrases
      Responder

      En lejía ni se te ocurra. Se estropeará la camisa. ​Prueba a hacer una de las 5 soluciones para los desteñidos que están en el blog.
      Empieza por la que te resulte más fácil de hacer. Y si no da resultado, la siguiente…También puedes preguntar en una tintorería de confianza.
      ¡Suerte!​

  • Paula
    Responder

    Hola, necesito que me ayuden, estoy desesperada. Es algo muy raro lo que sucede con mi ropa, en especial las remeras. El caso es que aparecen MANCHAS PERMANENTES DE DECOLORACIÓN por partes en la remera, como si fuese que se aplicó lejía, pero no es, porque no uso lejía. Pensé que era el lavarropa pero probé lavar a mano y ocurría igual. El jabón y suavizantes tampoco son, porque aparte, hice pruebas con otras remeras que no estaban manchadas (las lavaba a mano). En esas pruebas apliqué jabón y suavizante y aparecían esas manchas. Lavé sin jabón y sin suavizante (sólo con agua) y también aparecían!! El sol tampoco es porque ocurría los días lluviosos también, ya que vi más arriba que decías que no hay que tender ropa de color al sol. Tengo unas hipótesis, una si es la humedad, acaso la humedad, al estar mojada la ropa y más en los días lluviosos, que tarda en secarse, decolora la ropa? Y otra es la fricción, el roce de la misma prenda o con otra y también en la forma de tenderla. Aclaro que no quiero recuperar el color. Sólo saber el origen del problema si me podrían ayudar. Muchas gracias

  • María Francisca Coma
    Responder

    Hola, te agradeceríamos mucho que hagas una foto a la composición del detergente y nos la mandes al mail cuatrofrases@gmail.com
    Y también nos gustaría saber si tienes un aparato de descalcificación de agua o de cloración de agua. La humedad no decolora la ropa, pero nos gustaría mucho ayudarte a encontrar la causa…

    • Paula
      Responder

      Ya mandé la composición del jabón/detergente. Quiero aclarar que es en polvo, no líquido e insisto que no creo que sea esta la causa ya que probé aplicando a propósito solamente el jabón puro diluido en un poco de agua, en una parte de la ropa para ver si era el jabón el que decoloraba y no fue así. Y sobre el aparato, no poseo nada de eso. Si el problema fuera el cloro que viene con el agua potable, todas las ropas de mi familia deberían estar así y solo ocurren en algunas mías y otras de mi hermano. Desde ya muchas gracias por su ayuda, y si no pueden solucionar no importa, valoro su disposición. saludos

      • CuatroFrases
        Responder

        Poca luz nos da esta composición, que no informa más que un componente químico. Los datos que pone en el paquete son genéricos.
        1. Lleva blanqueantes ópticos, que algo pueden dañar la ropa de color.
        2. Y sobre todo los realzadores de blancura, que parece que son los culpables del tema. Los blanqueadores desprenden oxígeno que blanquea.
        Tienes que comprar un detergente para ropa de color. Asegúrate que NO lleva blanqueantes ópticos ni realzadores de blancura. Si puedes comprar en tu país Norit, sería lo mejor.
        Por otro lado, mira el suavizante. No lo uses a ver qué pasa…
        Muchas gracias por tu colaboración.

        • Paula
          Responder

          Ya probé previamente sin usar detergente y suavizante, solo con agua e igual ocurría. Seguiré investigando. Les agradezco mucho!

  • Maria
    Responder

    Tengo una falda morada de organza con mucho bordado y pedrería y las partes lisas han desteňido ¿Qué hago? Me urge saber algo.

    • CuatroFrases
      Responder

      Si la falda es tan delicada, yo la llevaría a una buena tintorería, porque intentar arreglarlo en casa puede ser muy arriesgado…

  • carmen
    Responder

    Hola, tengo unos cojines 100×100 poliéster y me gustaría desteñirlos o teñirlos. ¿Se puede hacer? ¿qué es lo mejor? gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Carmen, hemos investigado y el poliéster no se puede teñir, no existen tintes que puedan teñir este tipo de fibra…

  • Michelle Urzúa Sánchez
    Responder

    Hola, a mi pantalón rosa coral le cayó cloro; ¿que solución me dan para poder tapar esas manchas? son 2 ayuda

    • Cuatro Frases
      Responder

      Hola Michelle, las manchas de cloro no se van con nada. Lo que te aconsejo es:
      1) Si son pequeñas que compres un rotulador para tejidos, que disimulan la zona dónde está la mancha (lo acabo de hacer con unas toallas dónde cayó una gota de cloro, el color no es exacto, pero quedó muy bien).
      2) Si son grandes la única solución es teñirlo, el problema va a ser encontrar un color rosa coral…pero busca lo más parecido posible (siempre más oscuro que el actual).
      Gracias

  • Ines
    Responder

    Hola, hoy puse a remojar en jabón de polvo ace una camisa de lino color beige y cuando la saqué, la camisa tenía manchas blancas y quedó el color desigual. Necesito ayuda no sé qué hacer…

    • CuatroFrases
      Responder

      Bueno, pues poca cosa puedes hacer. El jabón en polvo era para ropa blanca y lleva blanqueantes que han decolorado el tejido.Entre otras cosas porque el lino no tiñe bien y el color beige tampoco. Y sobre todo porque los remojos son fatales para ropa de vestir; no hacen más que estropear los colores.
      Vuélvela a la lavar, mejor en la lavadora. Y como quede. Si queda a manchas, te queda la opción de llevarla a la tintorería a ver si pueden hacerle algo

  • Lizeth
    Responder

    Hola, espero me puedan ayudar. Es que había echado agua a unas zapatillas de mezclilla de color azul marino y los dejé secar al sol y creo que por eso se decoloraron ¿que podré utilizar para devolver el color a las zapatillas?

    • María Francisca Coma
      Responder

      Efectivamente el sol se “comió” el tinte de las zapatillas.
      Las zapatillas hay que lavarlas: a mano, con cuidado, con jabón neutro, aclararlas muy bien y ponerlas a secar planas y a la sombra.¿Cómo arreglar tus zapatillas? No tienen arreglo. Si quieres prueba a teñirlas con tinte de ropa a ver como te quedan.

  • flor
    Responder

    Buenas tardes!, Me acabe de comprar una falda de color camel de algodon, poliéster y elastan y tiene un cinto de piel marrón en la parte delantera pequeño de adorno cosido. Como puedo limpiar dicha falda, sólo pone un símbolo de no lavar, entonces es limpieza en seco?.
    Muchas gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Sí…si pone no lavar es mejor que la lleves a la tintorería. Sobre todo por la parte que tiene de piel…

  • Pamela
    Responder

    ¡Hola! Quería saber si me podían ayudar resulta que por un error puse a lavar mi camisa del colegio que es color naranja fuerte con una sabana color azul que destiño.
    Ahora mi camisa esta con manchas azules por todos lados. ¿Que puedo hacer para arreglarla?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Pamela, tenemos varias soluciones publicadas en esta misma entrada. Te recomendamos que empieces por la que te resulte más fácil y, si no se te corrige del todo, haces la siguiente…¡¡Suerte!!

  • Gabriel Garcia
    Responder

    Yo tengo un problema que tal vez no va con este topic… cada pantalón azul que he tenido cada vez que lo lavo tiende a tener un color rojizo, si lo miro de manera vertical se nota mas que si lo miro de frente, como puedo hacer para que esto no pase? y como puedo hacer para que el color azul se mantenga desde la primera lavada?

    • CuatroFrases
      Responder

      Lo que tienes que hacer es usar un buen detergente para ropa de color (no contienen blanqueantes), ayuda también usar de vez en cuando vinagre blanco para fijar el color. Puedes leer en el blog cómo se usa…

      • María Francisca Coma
        Responder

        Llevo dos días pensando en tu pregunta: todos los pantalones azul marino que has tenido…les ha pasado esto. No sé qué decirte. Pienso que tal vez sean del mismo fabricante de tejidos y que tiene este fallo en el teñido.
        Yo uso mucho este color de pantalón para el trabajo, deporte y vestir. Por supuesto los de deporte y trabajo van a la lavadora sin mucho miramiento y nunca me ha pasado nada.
        De todas formas prueba a lavarlos con Norit para ropa oscura y seguro que te mejoran. Y para próximos pantalones lávalos con este detergente desde la primera lavada.

  • ALEX
    Responder

    Hola!

    Como estais? Primero de todo agradecerles este blog. Tremendamente util. Lamentablemente, ayer puse una lavadora en caliente con ropa blanca y mi camiseta favorita ha adquirido un color grisaceo. Como puedo hacer para recuperarla? He probado lo del agua con los huevos cocidos pero no ha dado resultado.

    Gracias

  • ALEX
    Responder

    Por cierto la camiseta es normal, con un estampado de una fotografia.

    • María Francisca Coma
      Responder

      ¿De qué color era la camiseta antes de lavarla?. Si era oscura y la has puesto con ropa blanca, agua caliente y un detergente adecuado para ropa blanca, es decir con blanqueantes, quiere decir que se ha decolorado el primitivo color. En este caso no puedes hacer nada.
      Seguro que la “lección” te sirve para sucesivas ocasiones.

  • Monica Ceja Silva
    Responder

    Buenas tardes, ojalá me puedan ayudar, compré un pantalón de mezclilla y tenía una mancha y lo lavé pero lo tallé con un cepillo y ahora esa parte se ve más blanca, quiero ver si hay alguna manera de regresarlo a su color original o qué puedo hacer….
    Gracias!!

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Mónica, casi seguro que la mancha blanca es porque se ha ido el color al frotar para intentar quitarla. No hay nada que hacer para recuperar el color. Si el pantalón no queda bien así, mira a ver si te compensa teñirlo…

  • Macarena
    Responder

    Hola me pasó que metí mi camisa de poliester del trabajo a lavar con un pantalón verde…Se me manchó la camisa y ya le puse quita manchas y no sale… Si hago lo de la cáscara de huevo con agua caliente ¿no se me va a achicar? Ya tiene 2 días la mancha

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Macarena, si ya has probado con un quitamanchas y no sale va a ser difícil que salga. De todas maneras prueba con la solución de las cáscaras de huevo…por si acaso.

  • Adry
    Responder

    Ayúdenme por favor, estoy desesperada ¿cómo hago para tapar una mucha blanca hecha de cloro en una camisa celeste de mi esposo? Gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Nada, no hay nada que hacer las manchas de cloro no se arreglan con nada, la única solución es teñirla de un color parecido…lo sentimos.

  • Isabel
    Responder

    Tengo una camisa de rayas blancas y azul marino lo deje en un barreño con agua y detergente de lavadora y se me ha desteñido. Las rayas blancas se han manchado de azul. Como lo puedo arreglar???

    • CuatroFrases
      Responder

      Lee las 5 soluciones a los desteñidos del blog. Empieza por la que te resulte más facil, y si no funciona haces la siguiente, hasta llegar a las cáscaras de huevo que son infalibles.

  • Elizabeth L
    Responder

    Hola, lavé una especie de chompa delgada de hilo 100% algodón color beige, la dejé reposar en detergente por una hora porque tenía unas pequeñas manchas de grasa. Dejé a secar la prenda en el sol en posición perpendicular, para que no se estire. Pero al secar la parte de abajo incluyendo mangas tiene unas manchas amarillentas, es como si la prenda en general hubiera desteñido un poco y el tinte que salió quedó concentrado en la parte inferior por la posición. ¿Hay forma de quitar esa concentración de tinte?
    El desteñido ha sido muy poco porque la prenda tiene prácticamente el mismo tono, o ¿puede ser por efecto de demasiado sol?

    • CuatroFrases
      Responder

      El “reposo” en agua y jabón sólo sirve para estropear las prendas como te ha ocurrido. Los detergentes sólo actúan durante 20 minutos y no solos: hay que frotar para que el jabón penetre en la suciedad y la disuelva. Al sol sólo se tiende la ropa blanca, la de color nunca porque come los colores y no por igual, es decir que la prenda se estropea. Vuelve a lavar la prenda con agua y jabón neutro. Frota más las partes con color desigual. Aclara bien. Escúrrela y tiéndela horizontalmente, es decir plana. Y a ver si mejora un poco.

  • Deysy Montañez
    Responder

    Hola ¿cómo hago para recuperar el color de una trusa? es que es blanca con negro y dorado y el negro se destiñó y me la manchó…

    • Cuatro Frases
      Responder

      Lo que puedes hacer es alguna de las soluciones que se explican en esta entrada, empieza por las cáscaras de huevo…

  • josue
    Responder

    Tengo unas tenis color caqui y le cayeron unas gotas de cloro y se destiñó un poco y no sé qué hacer…ayuda

    • CuatroFrases
      Responder

      No se puede hacer nada para eliminar las manchas de cloro…lo sentimos.

  • Mary
    Responder

    Hola buenas noches!!
    Necesito de su ayuda…
    Mi esposo se compró un jeans color gris oscuro, yo lo metí a la lavadora junto con otros jeans y cuando los saqué veo que es el único jeans que está desteñido. Las manchas son como color café y lo raro es que había otros jeans claros y no están manchados ¿qué puedo hacer? ayuda por favor…

    • Cuatro Frases
      Responder

      Lo que puedes hacer es lo que se aconseja en esta entrada…empezando por las cáscaras de huevo…

      • mary
        Responder

        Y cuantas cascaras de huevo serian?
        Muy amable…

        • Cuatro Frases
          Responder

          Yo pondría unas 10…

  • Daniela Lopez
    Responder

    Hola, estaba limpiando mis converse negras con lejía, para limpiarles las puntas blancas y sin querer les di un poco y ahora se han quedado como naranjas en una zona, pequeña pero se nota mucho… ¿qué puedo hacer?

  • Cuatro Frases
    Responder

    Lo siento no se puede hacer nada, la lejía ha quitado el color en esa zona y no se puede recuperar…

  • Cecilia
    Responder

    Lavé un vestido color amarillo y destiñó en algunas partes ¿qué hago?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Cecilia, depende cómo lo has lavado, si has usado detergente con blanqueante etc…o si perdió color por alguna razón…Aquí se explican soluciones apara desteñidos de una prenda con otra o cuando se corren los colores…Pero no sé si es tu caso…No pierdes nada con probar alguna solución pero si es la causa es un blanqueante no hay nada que hacer…

  • Karen
    Responder

    Tengo unos tenis lacoste de dos colores, azul marino arriba tipo gamuza y color rosa en la parte inferior tipo lona, al lavarlos el color azul tiñó el rosa y ahora son un desastre! ¿Creen que tengan arreglo?

    Gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Creo que no…pero podrías intentar arreglarlos leyendo esta entrada y siguiendo cada uno de los pasos…http://cuatrofrases.com/6-puntos-clave-a-la-hora-de-lavar-a-mano-las-zapatillas/.
      Gracias

      • Raquel
        Responder

        Hola. . Mi hija tuvo una fiesta de cumpleaños sorpresa y a sus amigos no a les ocurrió mejor idea que tirarle Témpera. Tenía una chaqueta Blanca nueva de corderoy (algodón).lave inmediatamente la chaqueta pero quedó llena de manchas rosadas y algunas azules. Leí que el agua oxigenada saca las manchas de las prendas blancas. Es así? O que puedo hacer para que vuelva a quedar Blanca? X favor ayuda!!! La chaqueta es nueva y cara.. y mi hija la ama. . Gracias!!

        • Cuatro Frases
          Responder

          En principio la témpera es soluble en agua, aunque según el colorante que lleve puede ser difícil quitar. No le dé agua oxigenada espere a agotar todos los recursos.El primero sería llevar la chaqueta a la tintorería. Posiblemente le quitarán todas las manchas.Cuento que es algodón (si fuera piel de cordero, la cosa cambia).Seguro que se la dejarán blanca. Si no es así vuelvanos a escribir que le diremos más posibilidades.

  • Ney
    Responder

    Hola hace poco compre un vestido de rayas negras con blancas pero al lavar se fue con mi ropa blanca y se destintó el negro ¿hay alguna solución para recuperar la prenda?

    • Cuatro Frases
      Responder

      Lo que te aconsejamos es que pruebes una de las soluciones que se explican aquí…Suerte…

  • Lizbeth
    Responder

    Hola buen dia… Me encuentro desesperada sumergí un saco blanco en agua con jabón ace y me lo tiñó de azul… ¿Cómo le puedo quitar la mancha del detergente?…

    • Cuatro Frases
      Responder

      A la pregunta del saco blanco que se vuelve azul no sé qué contestarle. ¿Lo metiste con alguna prenda azul? porque o es un desteñido o un problema del jabón, desconocido hasta la fecha. Piensa a ver qué ha podido pasar: ¿Lo has metido con algo de color?, ¿el forro es azul y se ha desteñido?, ¿…?

  • Malina
    Responder

    Buen día, lavé a mano dos camisetas color gris claro de algodón y las dejé en remojo con detergente en polvo, tal vez no mezclé bien antes el detergente y ahora tienen unas manchas azul claro por todos lados, he intentado de todo, hasta usé vanish, pero las manchas azules siguen ahí, no se si se decoloraron o son manchas de jabón, agradecería mucho sus consejos. :(

    • Cuatro Frases
      Responder

      Los remojos prolongados sólo sirven para estropear las prendas. Ésta es una prueba más. Si lavándolas después no se te ha ido la mancha, es que en ese sitio la prenda se ha decolorado. Sólo veo la opción de decolorar, las dos, metiéndolas en un poco de agua con lejía. Eso sí, no las pierdas de vista, mételas en agua un poco tibia con un chorrito de lejía, que cubra generosamente las camisetas y muévelas de vez en cuando. Cuando tengan un color homogéneo, las sacas, las aclaras muy bien y fin.

  • Magdalena
    Responder

    Hola mi caso es que intenté limpiar unos vans, por dentro son rojos y por fuera son de color gris. Al estar mojados los puse a secar en el sol pero al final se despintó un poco la tela roja, pintando la zona gris de afuera ¿cómo puedo quitar este efecto desteñido sin que se manchen más?, gracias por su recomendación.

    • Cuatro Frases
      Responder

      Prueba a lavar la zona desteñida, a mano, con agua tibia y jabón a ver si se va. Si el desteñido continua haz una de las 5 soluciones que aparecen en la página web para quitar desteñidos. Empieza por la que te resulte más fácil. No pongas nunca a secar ropa de color al sol y menos sin escurrir.

  • Soraya
    Responder

    Hola tengo una camisa negra y verde y con alguna flor en blanca el problema es que me destiñó un pantalón rosa y ahora las flores blanca son rosas…. que puedo hacer? hay alguna posibilidad de solucionarlo? Ayuda!!!

    • Cuatro Frases
      Responder

      Las soluciones que se aconsejan aquí son para estos casos, prueba alguna. Por ejemplo las cáscaras de huevo…

  • Josein Chavez Carbajal
    Responder

    ¿Cómo quitar el teñido de un jeans azul? Se ha teñido por varias partes de color rosado. Esto sucedió cuando lo dejé remojar con una prenda roja.

    • CuatroFrases
      Responder

      Buenos días Josein,
      Tiene toda la pinta de tener solución. Prueba metiendo los jeans en una olla con agua hirviendo y cáscaras de huevo. En principio, los colores se corregirán. Y si ves que no, te dejo aquí varias entradas que hemos publicado en Cuatro Frases sobre este mismo tema… Mucha suerte.

  • Emma
    Responder

    Hola, cometí el gran error de poner una sábana naranja con dibujos en la lavadora, junto a otras prendas de varios colores y la ropa de colores claros y los dibujitos blancos de algunas prendas se han vuelto amarillas. Hay alguna manera de que vuelvan a su color original? Gracias…

    • Cuatro Frases
      Responder

      La ropa blanca puedes meterla en lejía, con cuidado, pero sin problemas (puedes leer el post http://cuatrofrases.com/cuando-y-como-usar-la-lejia/.
      La de color tienes que probar una de las 5 soluciones que se explican aquí arriba…para quitar desteñidos. Empieza por la que te sea más fácil. Si no se va prueba la siguiente

  • christian
    Responder

    Hace un día lavé mis tenis de tela azul marino con agua, jabón líquido y bicarbonato de sodio y los dejé secar al sol. Al siguiente día fui a verlos y en algunas zonas estaban decolorados por el sol ¿hay algo que se pueda hacer?

  • Cuatro Frases
    Responder

    La ropa de color NO se puede poner al sol porque se decolora y la decoloración es irreversible. Si te quieres animar a teñirlas con un tinte de droguería puedes hacerlo…

  • Carolina
    Responder

    Hola, como puedo emparejar el color cuando hay lineas que quedan en la tela del mismo color pero mas oscuras? como “telas de araña”, como “arrugas” de un color más oscuro, es difícil de explicar jajjaja.

    Muchas gracias,

    Carolina

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Carolina, creo que has conseguido explicarte muy bien… : )
      Puede ser porque a veces la acción de la fuerza centrífuga provoca accidentes porque sacude el color… Si ese es tu caso, la única solución sería teñir la prenda entera para uniformar otra vez el color.
      Otra opción es que la prenda esté mal aclarada. Si ese es tu caso, la solución es tan sencilla como que vuelvas a empapar la prenda en agua y te asegures de que la aclaras bien… Mucha suerte y cualquier duda, vuelve a escribirnos.

  • Jose
    Responder

    Hola, todos los pantalones que me he comprado de algodón, toman en la parte delantera del muslo, un color rojizo. En tan solo una semana y sin haberlos lavado. Ocurre en pantalones de color beige, azul claro y oscuro, etc. Sospecho que se vuelve de color rojizo, la parte que esta en contacto con la piel, pues también ha tomado ese color, el interior de un pijama gris, que nunca han estado al sol. Se os ocurre alguna idea para evitarlo?. Muchas gracias.

    • Cuatro Frases
      Responder

      Posiblemente es la sudoración de tus piernas o alguna crema que usas. Si es esto, las sombras rojizas saldrán en el lavado. Procura frotar las manchas antes del lavado con agua y jabón y luego lavar normal.

      • Jose
        Responder

        Gracias por tu respuesta. También pienso que será por el sudor o por el cloro de la piscina, porque cremas no uso, ni siquiera para el sol. Voy a probar a lavarlos antes a mano con algún jabón raro, pues he probado incluso con tinte y apenas mejora. Y si no, como ya no tengo nada que perder, probaré con una de tus 5 soluciones, que me parecen geniales. Un cordial saludo a todos.

  • ManoloGZ
    Responder

    Hola, tengo negro (medio algodón, medio sintético, de Zara) un traje que me vino de la tintorería con un borde marrón oscuro en el borde de las mangas. ¿Hay arreglo? Como no tengo otra tintorería a mano ¿qué les puedo decir/tipo de limpieza a hacer para que no vuelva a pasar con otro traje? Muchísimas gracias

  • erika osorio
    Responder

    Hola mi pregunta es: tengo una camiseta roja y un overol color vino tinto hoy en la lavadora. Se me manchó un pantalón color beige, no se cómo quitar la mancha y también unas blusas color blanco ¿cómo quito la mancha del pantalón beige y de las blusas blancas? por favor ayúdenme… es URGENTE

    • Cuatro Frases
      Responder

      Haz una de las 5 cosas que se explican para quitar desteñidos. Empieza por la que te resulte más fácil, y si no se van, pasas a la siguiente. Las blusas blancas las puedes meter en agua tibia, abundante, con un chorrito de lejía. 1 gr. de Cloro por litro de agua. Lee en la botella la cantidad de Cloro que lleva tu lejía y lo calculas para los litros de agua que pongas. Tienes que tenerlas unos 10 minutos y muevelas en el agua de vez en cuando. Si no se va el desteñido repite la operación con agua y lejía nuevas.

  • Mariana
    Responder

    Hola, tengo un jean que es bien clarito pero no es blanco y lo metí a lavar con los demás jeans pero eran azules oscuros, uno de ellos manchó mi jean claro y está lleno como de manchas azules, ¿qué puedo hacer?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Mariana, ve probando con cada una de las cinco soluciones que proponemos precisamente en esta entrada en la que comentas hasta que consigas que desaparezcan esas manchas azules. Cuanto menos tiempo dejes que pase, mejor. En principio tiene arreglo. ¡Suerte! (Y si no, vuelve a escribirnos)

  • german brest
    Responder

    Hola lave un pantalón de color beige era su primer lavado la cuestión es que al secarlo me di cuenta que tiene manchas de decoloración del sol en varias partes digo el sol porque no uso cloros ni nada de eso. Intente varias opciones de este post y no funcionaron que puedo hacer? La tintorería lo podrá arreglar de manera permanente?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola, es que si la decoloración es por el sol, es una decoloración que también es irreversible…las soluciones que se explican aquí son para desteñidos porque se corren los colores, pero cuando una tela pierde color por estar al sol, no hay nada que hacer, lo siento…

  • Romina
    Responder

    ¡Hola! Yo tengo unas zapatillas blancas de tela y su interior es de color marrón, y las lave con detergente de ropa y las puse a secar en el sol. Cuando se secaron se tiñeron de marrón. :( Ahirs no sé cómo solucionarlo, ¿Qué puedo hacer?

  • Jazmín
    Responder

    ¡Hola! Necesito ayuda, tengo unos tenis keds blancos y uno tiene manchas color rosa, ya que apoye accidentalmente sobre un pantalón de color bordó oscuro. Necesito saber si es posible remover esas manchas, Ayúdame pls

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Jazmín, lo que te aconsejamos, porque de verdad nos ha funcionado la mayoría de las veces, es que los metas en agua hirviendo con cáscaras de huevo. Y si no se corrigen los colores, prueba con cada una de las soluciones que te proponemos en esta entrada (‘Cinco soluciones para los desteñidos’).

      • Lorena Suarez
        Responder

        Hola no supe como enviar una pregunta entonces lo hice por aquí es que lave un vestido fucsia y beis le eche fab con poder acelerador y lo veis quedo en partes blanco y en partes el color original y ahora no se que hacer para mejorarlo. Sera que ustedes me pueden colaborar por favor. El vestido no es mio y no se que hacer

        • CuatroFrases
          Responder

          Se ha comido el color beige de algunas partes (ojo, no es desteñido, es “comido”).
          No tiene remedio. El FAB lleva cloro y se ha decolorado el color beige de algunas partes.
          No se puede hacer nada.

  • Belén Argumosa Sierra
    Responder

    Buenas noches. Esta tarde he lavado un vestido de gitana en tonos rojo fuerte y blanco en la lavadora. Le he puesto el programa: lavar a mano y cuál ha sido mi sorpresa que al sacarlo toda la parte blanca ha quedado rosa y por roales. Necesito ayuda, por favor. El vestido me costó un dineral. Gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Belén, mira lo más aconsejable es que leas la etiqueta y te asegures de si ponía que lo podías lavar, porque si es así, lo más seguro es que puedas reclamar ya que te salió caro. Y si por ahí no puedes arreglarlo, a lo mejor puedes probar metiéndolo en agua hirviendo y cáscaras de huevo. Es lo que más nos ha funcionado en otras ocasiones y no es nada agresiva esa solución… o llévalo a la tintorería… Mucha suerte.

  • Lo
    Responder

    Hola lavé un polo de polar fucsia y se decoloró dejando unas manchas de color moradas porque se mezcló con un prenda negra que se fue en la ropa

    • Cuatro Frases
      Responder

      Prueba a darle a mancha por mancha un poco de jabón liquido con oxigeno, en pulverizador, que venden en las droguerías. Seguramente se te irá. Si no se fueran haz una de las 5 soluciones para los desteñidos, teniendo en cuenta que el polar no admite altas temperaturas.

  • Mari
    Responder

    Me podéis ayudar!! Se me ha desteñido una media azul en un pantalón,puse una lavadora de un programa a mano y se me coló la media y salió manchas en el pantalón y no se como quitarla ayudarme x favor!!

  • Paola
    Responder

    Hola! No se si exactamente puedo hacer esta pregunta aquí, pero pruebo. Me compre hace unos meses una mochila de cuero oscuro en un mercadillo y todo iba bien, hasta que un día sude bastante llevándola durante una caminata en un país con mucha humedad y comenzó a desteñir. Tanto en tejidos como en piel y ya destiñe estando seca, solo con tocarla. Por ese motivo no he podido volver a utilizarla. Me gustaría saber cómo quitar las manchas que ha dejado en mi ropa (azules y marrones), y saber también si existe alguna forma de estabilizar el cuero para que deje de desteñiry pueda volver a usar la mochila.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Cuatro Frases
      Responder

      Las manchas en la ropa, tendrías que poder quitarlas frotándolas a mano con una pastilla de jabón de lavar. Si no se van prueba con KH7 de cocina (es más fuerte que el de ropa). Se trata de mojar la zona manchada un poco, dar el producto y frotar. Si sale un poco, insiste: jabón y puños. Recuerda: “Mancha que empieza a salir, sale siempre”. Si no se van y te merece la pena, llévalas a una tintorería a ver si pùeden hacer algo. Sobre el deterioro de la piel, no te puedo decir nada porque no lo sé. Puedes preguntar a un zapatero o en una tienda de bolsos.

  • Eymi
    Responder

    Hola necesito ayuda, me compré un vestido negro con blanco, la mitad vertical blanca y la otra negra, traido de USA, lo que pasó es que la parte negra tiñó la parte blanca y no sé qué hacer, intenté con la leche y nada ¿usted cree que se pueda arreglar?

    • CuatroFrases
      Responder

      Estas manchas -desteñidos de la ropa o los colores de la misma prenda que se corren- son difíciles de arreglar. Sin embargo hay cinco soluciones eficaces que se explican arriba que puedes probar…

  • abraham said Gonzales
    Responder

    Hola, me compre una casaca color turquesa y después de lavarla a manos con detergente y suavizante se aclaró. El color de mi casaca ya no es el mismo, es mas claro pero da un aspecto de sucio, Que dobo hacer para

    • abraham said Gonzales
      Responder

      Que debo hacer para que vuelva a su color normal?

  • CuatroFrases
    Responder

    Podrías probar con las soluciones que se explican en esta misma entrada. También puede ser que haya perdido color si el detergente tenía blanqueante, en ese caso no hay solución…

    • abraham said Gonzales
      Responder

      Muchas gracias, eso haré

  • Laura Navarro
    Responder

    Yo compré unos Vans de Lona color negro, los lave y se volvieron ¿Naranjas? ¿cómo fue posible?
    ¿hay manera de volverlos negros otra vez? :c

    • CuatroFrases
      Responder

      Laura, si son nuevos y ha pasado eso -de negro pasaron a naranjas- yo iría a la tienda a reclamar, porque es muy raro. También depende del tipo de detergente que has usado, si contiene blanqueante o no, pero en todo caso, yo intentaría que te las cambien…

  • María
    Responder

    ¡Socorro! he lavado en la lavadora varias prendas, la mayoría blancas, y he metido también un jersey de marca de color beige. He metido la pata echando un sobre de blanqueador. El jersey ha salido con manchas grandes moradas.
    ¿Cómo lo puedo arreglar?

    • 4frases
      Responder

      María, parece que no hay solución porque el efecto del blanqueador -que seguramente tendrá cloro- es precisamente ese, prueba en un barreño con agua tibia y jabón de taco, frotando las manchas, por si acaso se pudieran aclarar algo, pero lo veo difícil…

  • Cristina
    Responder

    Hola! Tengo un abrigo verde cacería, y un día al lavarlo y ponerlo a secar lo dejé al sol más tiempo del que tenía que haber estado, ahora el abrigo tiene parches del sol de color verde más claro, alguna sugerencia?? Gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Si es un abrigo, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una tintorería…aunque las manchas que ha producido el sol no se podrán eliminar, pero yo lo llevaría por si acaso…

  • sonia
    Responder

    Hola buenas tengo un bolso azul claro y se me ha manchado de óxido y le he echado sal y vinagre para que se fuera y el bolso se me ha puesto blanco en algunos sitios que puedo hacer

    • Cuatro Frases
      Responder

      Primero tendrías que decirnos de qué es el bolso, pero si está blanco en algunas zonas ha perdido color y no hay nada que se pueda hacer para recuperar el color. Si es de tela se podría teñir de un color más oscuro…

  • Jorge Jimenez
    Responder

    Hola buenas eché a la lavadora una camisa blanca y le han salido unas manchas de color rosa en la parte de atrás. ¿Posibles soluciones?

    • CuatroFrases
      Responder

      ¿De qué son las manchas rosas? Es que es muy bueno saber la causa, no sabemos si es por desteñido, por el detergente que has usado etc. En el blog hay una entrada que se titula Cuándo y cómo se usa la lejía que te aconsejo leer. Como es blanca la camisa, tienes esta posibilidad para tratar de eliminar las manchas…

  • Andrea Coba
    Responder

    Hola tengo un pantalón de algodón licrado azul marino cuando lo lavé quedó con rayas blancas por partes. No se si es detergente, o el color se destiñó ayuda que debo hacer!!

    • CuatroFrases
      Responder

      El pantalón azul, si lo has lavado con cuidado y detergente para ropa de color y se ha estropeado, vete a la tienda a explicar el problema.
      Y nunca más compres nada de esa marca porque no trabajan bien.

  • Luis Kelvin Jauregui Escudero
    Responder

    Hola, tengo una camisa verde 100% algodón y luego de hacerle 3 lavadas su color original ha bajado mucho el tono, quisiera saber qué método del blog u otro me puede ayudar a devolverle el color, gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Si no lavas esa prenda con agua fría, detergente neutro y cuidado, irá perdiendo color en cada lavado. Y pon en el aclarado un poco de vinagre. El tinte no es bueno.

  • Aurileidy Joaquín Rego.
    Responder

    Hola! Quería saber si puedo arreglar un sueter 100% de algodón, le cayó blanqueador pero no se decoloró por completo solo fue una parte con 9 gotitas de blanqueador y las hititas están como medio rojitas y quería saber si lo puedo arreglar haciendo que el suéter tiña con su propio color esa parte.

  • 4frases
    Responder

    Si las manchas son de blanqueador, no hay nada que hacer, la única solución es teñirlo.

  • Roxana
    Responder

    Hola. Ayúdeme tengo un vestido negro con franjas blancas. Las franjas blancas se me tiñeron por una blusa roja y ahora tiene unas manchas rosas. ¿Cómo quito esas manchas sin que se me dañe el color negro del vestido?. Es de tela licra el vestido. Auxilio!!

    • CuatroFrases
      Responder

      Lo que puedes hacer es alguna de las cinco soluciones que se aconsejan en esta entrada, porque es un caso típico de desteñido. De todas maneras al ser de licra el vestido, es más difícil que se arregle, pero por probar no pierdes nada.

  • Yaiza
    Responder

    Hola, lavé en la lavadora un vestido color vino 40% poliester y 60% viscosa. El vestido ha perdido el color y se ha quedado rosa palo. ¿Hay alguna manera de recuperar el color original? Muchas gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Recuperar el color original no se puede, esto es un problema del tinte y al ser sintético tampoco se puede teñir…lo siento.

  • Angeles Zubiarrain
    Responder

    Hola!!! la etiqueta de cuero me tiñó dos pantalones que dejé en remojo ¿hay alguna manera de sacarlo? uno es blanco y el otro rosa….desde ya muchas gracias!!

    • CuatroFrases
      Responder

      Me pasó algo parecido y se arregló con el sistema de cáscaras de huevo. Prueba y de todas maneras el blanco todavía puede mejorar con el uso de lejía, como se explica en la entrada Cuándo y cómo se usa la lejía…gracias

  • Isabel
    Responder

    Hola, le hice un vestido de baile a mi hija de tela creo que es rayón es un poco brillante del derecho, el día que lo estrenó llovió muchísimo y un ramito de flores que llevaba de adorno en la cintura le destiñó el vestido todo alrededor. Lo llevamos a la tintorería y nos dijeron que no se podía hacer nada
    Por favor se les ocurre que puedo hacer. La tela no vale mucho pero para mi tiene mucha dificultad volver hacerlo.
    Muchas gracias!!!

    • CuatroFrases
      Responder

      Entiendo que las flores eran de tela que destiñeron en el vestido. Si fueran naturales, sería -me parece- más facil de quitar. Ahora bien, si en la tintorería no podían quitarlo, mal asunto.
      Yo iría a otra tintorería. Allí tienen máquinas de vapor para quitar manchas que son bastante efectivas. Y si dicen que no, pues prueba a lavar a mano ese trozo, frotando con algún producto en spray que hay para quitar manchas. Actualmente es los supermercados hay varios productos de los que te digo. A ver si hay suerte.

  • Anne
    Responder

    Hola, lavé un pantalon rojo con un blusa blanca de rayas negras y se pinto. Leí que hervirla con papas funcionaría, ya lo intenté pero no dio mucho resultado. Es 100% algodón cuál de los consejos dichos aquí funcionaría mejor? Muchas gracias, buen día

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Anne, nosotras el sistema que has utilizado no lo conocemos. Lo que te aconsejamos en empezar a probar por orden cada uno de las soluciones que explicamos aquí. Muchas gracias y suerte…

  • Leandro Sandoval
    Responder

    Hola, me gustaría saber si es posible quitar una “mancha” desteñida de mi pantalón verde, tiene forma de circulo en la parte trasera de mi pantalón y ha quedado como una especie de mancha blanca, no es muy grande pero si es notoria, se hizo cuando tenía una mancha negra y yo trate de quitarlo frotándolo con mi uña y luego le pase un trapo, me gustaría saber si existe alguna solución al respecto.i

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola…creo que no hay solución, porque la mancha blanca es porque se ha ido el color y eso no se puede recuperar de ninguna manera. La única solución es teñirlo de un verde parecido o más fuerte.

  • maria cristina ordoñez campusano
    Responder

    HOLA ME COMPRE UN VESTIDO COLOR BEIGE O MAS TIRANDO A CRUDO SE MANCHÓ CON CLORO. QUIERO TEÑIRLO, ES MI VESTIDO FAVORITO. NO QUIERO PERDERLO. PORFA AYUDEME

    • CuatroFrases
      Responder

      Sí lo puedes teñir, compra un buen colorante de ropa, mira de qué es algodón, viscosa etc. El otro día justo vi en supermercado tinte de color beige, lo que puede pasar es que si la mancha es muy grande tengas que teñírlo dos veces…

  • mgm
    Responder

    Tengo una maillot de gimnasia ritmica de licra blanca y negra. Lo blanco se ha desteñido de lo negro al recibir vapor de la plancha. ¿Como podria limpiar lo blanco? Solo han sido ciertas partes y no puedo sumergir la prenda puesto que va llena de cristales de swaroski adhesivos. ¿Podria frotar con algun remedio?

    • CuatroFrases
      Responder

      Creo que no y lo siento.
      La licra es algo especial que se escapa de todo control “casero”. Posiblemente, si van tan adornadas, las puedes usar así, a lo mejor queda como un dibujo más.

  • yasmin garcia
    Responder

    Hola, hace dos dias se me ha teñido un jean de color verde con una blusa roja ..¿cual de las 5 opciones puedo utilizar?

    • 4frases
      Responder

      Podrías probar primero con las cáscaras de huevo… suerte!

  • Edu
    Responder

    Hola me gustaria saber como quitar las manchas de un pantalon desteñido que ha dejado una camisa azul.

    • 4frases
      Responder

      Hola Edu la respuesta está en esta misma entrada, prueba con las distintas soluciones que están aquí arriba…

  • Rosa
    Responder

    Me he puesto una camiseta negra y me ha desteñido el sujetador y soy incapaz de quitarlo y es un sujetador bueno en rosa pastel ¿qué puedo hacer?

    • 4frases
      Responder

      Lo primero es ir a la tienda donde compraste la camiseta y decirles lo que están vendiendo.
      También puedes llamar o escribir a la casa que ha hecho la camiseta y decírselo. Que empleen tintes buenos.
      Y después creo que no te queda mas remedio que ponerlo a blanquear. Mira a ver con “Blanco Nuclear” o con agua oxigenada. Sigue las instrucciones del producto y no lo pierdas de vista mientras está a remojo. Si ves que se va el color rosa de la prenda, acláralo inmediatamente.
      Si no se va del todo es posible que se vaya en sucesivos lavados.
      ¡Suerte!

  • Carolina
    Responder

    Hola, tengo una mancha muy difícil de quitar en unas zapatillas blancas: me olvidé y las dejé en el sol. Ya he intentado con casi todo, y una quedó por mucho más blanca que la otra. Me gustaría saber qué es lo que puedo hacer, por favor. ¡Gracias de antemano!

    • CuatroFrases
      Responder

      Lo que yo haría es: volverlas a lavar a fondo con agua, jabón para ropa blanca y cepillo de uñas. Aclarar muy bien y ponerlas a secar al aire, no al sol. Si una sigue quedando más blanca que la otra, con el tiempo se irán igualando. No creo que los demás lo noten cuando las llevas puestas, sólo tú que estarás sensibilizada con el tema. ¡Suerte!

  • Mishel
    Responder

    Hola. Tengo unas zapatillas de lona color negro les cayó una gota de lavandina, ¿cómo hago para sacarla? Iba a probar con ponerle un poquito de anilina color negro y agua encima. Pero primero prefería consultar. Gracias ☺

    • CuatroFrases
      Responder

      Como es solo una gota, yo compraría un rotulador `de tejido de color negro para disimular la mancha.

  • Hugo Moscozo
    Responder

    Hola, me compré una mochila y esta mancha todo, está botando el color, ¿hay algo que pueda hacer para eso?

    • CuatroFrases
      Responder

      ¿Nos puedes decir de qué es la mochila?

  • Flor
    Responder

    Hola! Tengo 2 toallones y una mantita de algodón de mi hija que tienen unas manchas azules producto de un pantaloncito azul que destiñó. Cuál de las 5 opciones me recomendarían y ¿cómo serían las proporciones si las prendas son tan grandes? Gracias!

    • CuatroFrases
      Responder

      Con las toallas, haz lo que te resulte mas fácil y hazlo de una en una. Necesitas un cacharro en la que la toalla quepa con holgura. con la manta igual: un cacharro donde quepa holgadamente. Si empiezas por la primera solución, yo pondría unas 12 o 15 cáscaras…

  • Charon
    Responder

    Hola yo compré unos jeans negros y los he lavado solo una vez y ya perdió su color, está opaco ¿cómo hago para que vuelva a su color gracias?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola, buenos días, si solo los lavaste una vez y ya perdieron su color, es un defecto del tinte del pantalón. Yo iría a la tienda a reclamar. No se puede hacer nada para recuperar el color perdido, y la única solución es teñirlos, pero realmente si son nuevos, es una pena invertir dinero en el tinte.

  • Silvina
    Responder

    La camisa blanca de mi marido se azuló un poco y no sé cómo sacarlo, ¿qué puedo hacer?

    • Cuatro Frases
      Responder

      Me imagino que el azulado es consecuencia de un desteñido… Como la camisa es blanca no hay problema, se puede meter en lejía.
      Usa : agua tibia, con 1 gr. de cloro por litro de agua (ver el cloro que lleva la botella), que quede totalmente sumergida. Mover de vez en cuando. Tenerla un máximo de 20 minutos. Si no ha quedado blanca​, tirar el agua y repetir la operación.
      Aclarar y secar.

  • Cesar Legrand
    Responder

    Hola tengo unos muebles de gamuza negra que se han decolorado por el sol, ¿hay alguna forma o tinte que puede conseguir para volver a recuperar su color?

    • Cuatro Frases
      Responder

      Han envejecido y habrá que tapizarlos de nuevo. Si fueran de tela se vería más lógico desde el principio que hay que renovarlos, al ser simil piel parece que se pueden arreglar y no, porque son un plástico con ese acabado en uno de los lados.
      No le queda más remedio que tapizarlos de nuevo, o ponerle de adorno una especie de manta de colores que hay para sofás.

  • ever
    Responder

    Hola tengo un problema, me compré un polo de dos colores blanco y guinda y el guinda ha manchado el blanco ¿hay alguna forma de arreglarlo? ya que me gusta mucho el polo

    • CuatroFrases
      Responder

      Te aconsejamos que pruebes con alguna de las soluciones que se aconsejan en el blog, podrías empezar por la de las cáscaras de huevo, que es una de las más eficaces…

  • frank
    Responder

    Hola tengo una camisa verde de algodón y se destiñó por el sol en los hombros, ¿algún remedio casero?, el color es verde forest opaco. Espero respuesta gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      No tiene arreglo, porque el sol quita el color, la única solución es teñirla…

  • Mel
    Responder

    Hola, se me han manchado los pantalones vaqueros negros con pasta de dientes y se ha quedado la zona blanca, ¿qué puedo hacer?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola, una vez a una amiga le pasó lo mismo en una blusa azul marino de algodón…se le cayó pasta de dientes blanca y la mancha no salía. Entonces leí que muchas veces las pastas de dientes incluyen blanqueantes… y me di cuenta de que ese era el caso. Si las manchas en tus vaqueros no salen con nada -agua y jabón normal- es porque tenía blanqueante y ha quitado el color. No hay nada que hacer…lo siento.

  • Mercedes
    Responder

    Hola, tenia una jean con una mancha y sobre ella puse polvo para lavar ropa con un poco de agua, y froté para que saliera la mancha pero el jean quedó con una mancha blanca, como si haya perdido el color celeste del jean, ¿se puede arreglar? ¿puedo arreglarlo con colorante? ¿qué puedo hacer?

    • CuatroFrases
      Responder

      El polvo de lavar tiene muchos componentes, entre otros, blanqueantes. Al darlo concentrado en directo sobre la mancha se ha decolorado el pantalón.
      Lávalo entero en la lavadora y luego cuando esté seco prueba, como dices, a arreglarlo con un colorante diluido.

  • Vicky
    Responder

    AYUDAAAA!!!! puse a lavar un toallón blanco y quedó medio verdoso .. Se ve que se destiñó con una frazada de hilo azul con amarillo… antes había lavado ambas cosas juntas y no pasó nada…
    …. En la desesperación lo puse en remojo con agua tibia y lavandina pero fue peor!! quedó amarillo!!!
    ¿Alguien tiene alguna solución? Ayudaaa porfaaa!!!!

    • CuatroFrases
      Responder

      La única manera de arreglarlo es volver a ponerlo en remojo en agua, en la proporción de 1 lt de agua y 1 gr de cloro… no hay otra manera para blanquearlo…

  • Valeria
    Responder

    Hola tengo una mochila que el color se ha desteñido, es de 5 colores diferentes (rosa, amarillo, verde, azul y beigue) cuando la lave por primera vez se despinto, ahí en la etiqueta dice que es 100% algodón y forro 100% nylon, ¿qué puedo hacer para que sus colores vuelvan a ser los mismos?

    • CuatroFrases
      Responder

      – En principio una mochila no es lavable. La calidad del tejido está en función de la resistencia, es decir que pueda soportar bien el peso que se le meta. No creo que tenga arreglo. Puedes intentar dos cosas:
      1. Ir a la tienda para que vean lo que ha pasado y te digan algo.
      2. Intentar una de las soluciones a los desteñidos que están publicadas en el blog.

  • Cristina
    Responder

    Hola, he lavado una falda de algodón 100% algodón en color beige con flores con incrustaciones de bolitas, algunas de madera,otras de plástico, y al lavarlas a mano, me han despedido algunas a un color marrón,como las primeras bolas de madera.
    Lo lavé a mano con detergente bastante fuerte en la parte superior, ya que estaba amarilleando.
    El resto con jabón de lavadora normal
    Por favor,¿me podéis decir cómo quitar estas manchitas pequeñas y circulares marrones?
    Gracias y un saludo

    • CuatroFrases
      Responder

      Tendrías que lavar a mano la falda, dando jabón quitamanchas (se vende es spray) en las manchas de las bolas de madera y frotar a mano. Algo se irán, del todo no, pero pienso que en sucesivos lavados irán perdiendo color.

  • Ismael
    Responder

    Hola necesito que me ayuden urgente, se me manchó un pantalón de gabardina claro con un sweter azul de bremer ¿cómo le puedo sacar las manchas?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Ismael, mira lo que tienes que hacer es una de las soluciones que se explican aqui. Empieza por las cáscaras de huevo…

  • Adela arias
    Responder

    Buenos días, ¿el remedio del laurel me dará resultado para quitar el desteñido de una camisa blanca que ha cogido el color del pantalón? no me he dado cuenta y he metido el pantalón con ropa blanca y ha desteñido el pantalón y solo se ha manchado una camisa blanca. Ya tengo hervido el agua con el laurel y colado. ¿Tengo que esperar que este fría el agua o solo templado? Y si no da resultado ¿que otro remedio pruebo?. Gracias

  • Cuatro Frases
    Responder

    Si prueba con esta solución … la temperatura del agua ahora da igual. Si no sale lee el post sobre el uso de la lejía y como es blanca la camisa la usas después…

  • Lola
    Responder

    Hola, el otro día mi abuela me lavó una camiseta blanca entera, excepto el logotipo de Nike que es negro y le echó lejía; se quedó como de color bronce el logotipo, alguien sabe si tiene solución? Me costó muy cara y no me gustaría tirarla…

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Lola, lo sentimos mucho pero no tiene arreglo, la lejía ha cambiado el color y no hay solución.

  • Lety
    Responder

    Hola se me acaba de caer cloro en una camisa blanca de rayas azules y no sé como componerlo, desapareció las rayas de color azul, ¿qué hago? urgente!!!!

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Lety
      Lo sentimos mucho pero las manchas de cloro, no tienen arreglo.

  • Beatriz
    Responder

    Hola buenas noches, por favor si me podéis ayudar tengo una chaqueta color beige con color negro y amarillo en puños y cintura, pero al lavarla me he dado cuenta que tiene unas manchas amarillas por toda la parte beige.¿Cómo puedo sacarle esas manchas? Muchas gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Beatriz, para poder intentar ayudarte necesitaríamos saber de qué tela estamos hablando (alguna aproximación sobre la composición del tejido). Gracias.

Deja un comentario