Posted by Anaquitamanchas | Sentido común. Con eso basta. Pero, además, orientaciones concretas que de verdad se notan cuando hacemos cuentas… Con dos o tres buenos hábitos basta para ahorrar de verdad sin hacer grandes cosas:

1negro

Si tenemos que poner alguna lavadora, procuramos llenarla al máximo, siempre teniendo en cuenta los colores de la ropa– nunca mezclaremos ropa blanca con ropa de colores- y la cantidad -en kilos- que especifica cada programa. Muchas veces basta pensar en que ahorraremos así agua y detergente si unificamos la ropa y ponemos menos lavadoras. Por ejemplo ¿para qué lavar un mantel si sólo tiene una o dos manchas?, mejor quitamos las manchas, si son pequeñas y fáciles de quitar, y seguimos usando el mantel, hasta que de verdad sea necesario lavarlo.

2 negro

Usar la cantidad de detergente que es necesaria, ni más, ni menos, en función de los kilos de ropa que lavemos y del programa que utilicemos. En general basta con tres tipos de detergente: uno para ropa de color, que no contiene blanqueantes, otro detergente para ropa blanca que contiene blanqueantes y otro detergente -líquido- neutro para ropa delicada, especialmente lana y seda.

3 negro

Sobre la temperatura: aunque hay muchas opiniones sobre este tema, si la ropa tiene una suciedad media, es decir que no está ni muy limpia ni muy sucia, basta con 30º para lavar la mayoría de la ropa, con algunas excepciones como son las sábanas, toallas, y alguna ropa interior, que se pueden lavar a 60º, si son blancas. Para elegir la temperatura a la hora de lavar hay que tener en cuenta dos factores: la resistencia de las fibras textiles y el tipo de detergente que empleamos.

4 negro

Con respecto al envase del detergente, los botes de detergente tienen el número 2, dentro de los códigos de botellas de plástico y de seguridad, para su reutilización o reciclaje (igual que las bolsas de supermercado, los envases de margarina, los de mantequilla, de la leche y las jarras de jugo). Las botellas y recipientes codificados con el número 2 están hechas de polietileno de alta densidad, o HDPE. Los residuos sólidos generados por estos envases son menos del 1 por ciento, según WasteAge.com.

Para elegir la temperatura a la hora de lavar hay que tener en cuenta dos factores: la resistencia de las fibras textiles y el tipo de detergente que empleamos.

ahorrar_lavadora
Recommended Posts

Deja un comentario