óxidos manchas solucionesLas manchas de tinta o de óxido, que no salen con nada, pueden desaparecer con un poco de limón, sal y sol. Pero cuidado con los tejidos de fibra y los colores delicados. Se coloca debajo de la mancha la mitad de un limón, encima de la tela un paño limpio, y se le pasa una plan­cha caliente. La mancha que­dará en el paño que se colocó arriba.

Para sacarle el óxido a la ropa blanca, moja la mancha en un poco de vinagre. Luego aplica un poco de jugo de limón. Después de unos minutos deja caer agua hirviendo sobre la parte afectada y enjua­ga abundantemente.

Las manchas se eliminan muy bien con ácido oxálico. Hay muchos productos comerciales que hacen desaparecer este tipo de manchas.

                                                                                                

Recommended Posts
Showing 8 comments
  • LLL
    Responder

    Hola Ana..sabes hace poco compre unos tenis blancos muy bonitos tienen como fierritos pero ayer los lavé y como que se oxidó y le pasó parte a la tela ¿cómo puedo quitar esa mancha?. ¡Te agradecería mucho si me ayudaras! Gracias…

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola…lo que puedes hacer es comprar un líquido para manchas de óxido por ejemplo Ferroquit u otras marcas. Son muy eficaces. Como son fuertes te conviene aplicarlo con el tenis mojado y después lo lavas normal. Una vez secos si puedes sería bueno poner esmalte de uñas transparente en esas partes metálicas (para proteger de otras manchas). Gracias.

  • María
    Responder

    Hola, en un lavado me ha salido en un pantalón crudo unas manchas como óxido, pero solamente en esa prenda y no sé cómo quitarlo y por qué ha ocurrido ya que la lavadora es de las mejores y llevo con ella un mes. Muchas gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola te mando lo que hemos publicado sobre las manchas de óxido. De todas maneras también se venden productos específicos para las manchas de óxido, que te aconsejo comprar, porque son muy eficaces…
      Las manchas de tinta o de óxido, que no salen con nada, pueden desaparecer con un poco de limón, sal y sol. Pero cuidado con los tejidos de fibra y los colores delicados.
      Para hacer desaparecer las manchas de óxido en la ropa, se coloca debajo de la mancha la mitad de un limón, encima de la tela un paño limpio, y se le pasa una plan­cha caliente. La mancha que­dará en el paño que se colocó arriba.
      Para sacarle el óxido a la ropa blanca, moja la mancha en un poco de vinagre. Luego aplica un poco de jugo de limón. Después de unos minutos deja caer agua hirviendo sobre la parte afectada y aclara abundantemente.

  • Mariajose Pitarch
    Responder

    Ana ¿hay alguna manera de quitar manchas de óxido sobre tejidos mojados? Lo del limón y la sal ¿se puede aplicar en mojado o ha ser en seco? Gracias de antemano.

    • CuatroFrases
      Responder

      Sí se puede hacer sobre la prenda mojada….en realidad lo mejor es comprar el producto que puede ser de distintas marcas…para manchas de óxido. Es un producto muy eficaz…

  • Ceci
    Responder

    Buenas noches, le cayó hierro a una ropa de mi bebé, traté de usar el método del limón y me salió peor ahora tienen manchas amarillas ¿por que pasó esto? y ¿qué puedo hacer? porque tengo un edredón nuevo que igual está manchado de hierro en varias partes y no sé cómo quitar las manchas sin que se pongan amarillas y también ¿cómo quito lo amarillo de la otra ropa?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Ceci…Las manchas de hierro se van con ácido oxálico.La versión domestica en España se vende como Ferroquit y alguna otra marca comercial más. En la droguería te informarán. Las manchas amarillas del limón se irán en cuanto laves la ropa de tu bebé una o dos veces con agua templada y jabón. También puedes rociarlas con KH7 y frotarlas un poco a mano antes de lavarla. Esto te pasó porque el hierro mancha de óxido de hierro, y el limón de amarillo: es el colorante que lleva el jugo.

Deja un comentario