¿Cuál es el suelo que más se ensucia y donde se acumulan más restos de grasa? Sin lugar a dudas: el de la cocina. Por eso el suelo que elijamos debe ser práctico y de fácil limpieza. Para limpiar el suelo de la cocina, no se necesitan muchos productos, pero sí tener en cuenta que de alguna manera hay que eliminar la grasa.

fregonacuatrofrases
¿Cuál es el suelo que más se ensucia y donde se acumulan más restos de grasa? Sin lugar a dudas: el de la cocina. Por eso el suelo que elijamos debe ser práctico y de fácil limpieza. Para limpiar el suelo de la cocina, no se necesitan muchos productos, pero sí tener en cuenta que de alguna manera hay que eliminar la grasa

Hay que distinguir en la limpieza del suelo dos actividades:

  • Limpiar: proceso por el que la suciedad se disuelve o suspende, generalmente con agua y detergentes.
  • Desinfectar: consiste en destruir la mayor parte de los microorganismos de las distintas superficies -incluido el suelo- mediante agentes químicos.

Lo primero que hay que hacer es barrer o aspirar. Después de haber barrido o aspirado, hay varias opciones:

  • A) Va bien fregarlo con agua muy caliente y un buen chorro de amoníaco (porque elimina la grasa).
  • B) En lugar de amoníaco también pueden utilizarse detergentes adecuados. Aclarar con agua abundante y dejar que se seque al aire.
  • C) Agua con jabón y después agua con lejía (sin necesidad de aclarar).
    • Hay que tener cuidado con algunos pisos de cocina (por ejemplo: esmaltados) en los cuales el amoníaco o la lejía puede resultar agresivo, en estos casos será mejor usar un jabón de lavavajillas suave.
    • Periódicamente compensa limpiar las juntas de las baldosas, donde pueden quedar residuos que las van oscureciendo, quizás con un cepillito con detergente de cocina.

Aunque pueden llegar a confundirse, el linóleo y el vinilo son materiales muy distintos pero ambos muy interesantes como pavimento en cocinas. La gran diferencia reside en la composición del material, ya que mientras el linóleo es completamente natural, el vinilo es un producto sintético y su tacto es similar al plástico. El linóleo es antideslizante, impermeable al agua, fácil de limpiar, antibacterial y biodegradable

Recent Posts

Deja un comentario