Todo el mundo sabe que, en la nevera, los olores se transmiten muy fá­cilmente de unos alimentos a otros. Lo que puede que no sea tan conocido, es que la leche, la levadura y el vinagre tienen un papel importante en la eliminación de los indeseables olores. Publicamos estas breves orientaciones para aprender a limpiar la nevera y el congelador en poco tiempo.

Cómo limpiar el congelador
Las gomas, tanto de la nevera como del congelador, algunas veces se llenan de moho. Se pueden limpiar con agua, un poco de lejía y un cepillo de dientes

Cómo evitar los malos olores en la nevera

  • Al limpiar la nevera, se puede añadir al agua con jabón, un poco de polvo de hor­near (levadura en polvo). Así se eliminan por completo los olo­res que pueda haber.
  • También se eliminan los olores colocando un plato de leche caliente den­tro de ella, ya que la leche tiene un gran poder de absorción de olores. Un frasco de boca ancha con vinagre caliente también da buenos re­sultados.
  • En la nevera, los olores se transmiten muy fá­cilmente de unos alimentos a otros, y por eso debemos guardarlos siempre bien ta­pa­dos; sin embargo, no ocurre lo mismo en el horno: se pueden poner a hornear varios platos a la vez, sin que todos adquieran el olor del plato más fuerte.

 

Pasos para limpiar el congelador en poco tiempo

  • Sacar los alimentos congelados y colocarlos juntos -para que conserven el frío- en el lugar más fresco posible.
  • Desconectar el aparato o elegir el programa de descongelación. Si se quiere acelerar el proceso de descongelación, cuando el hielo está reblandecido, se puede despegar de la pared con una espátula de goma: nunca se utiliza un instrumento punzante, que perforaría la pared del aparato y lo dejaría inservible.
  • Una vez eliminado el hielo se limpian las paredes con agua caliente y jabón -no perfumado- o bicarbonato. Aclarar y secar bien.
  • Conectar de nuevo el aparato con el interruptor en posición de congelación, para que se produzca frío con rapidez. Introducir los alimentos.
Nevera cómo sacar olores
La leche tiene un gran poder de absorción de olores
Recent Posts
Comments
  • Tiana Luque
    Responder

    Luego de limpiar la nevera con el bicarbonato diluído en agua, aclarar con vinagre también diluído en agua. No olvidar limpiar el goma imanada de la puerta con el mismo procedimiento para eliminar los hongos y mohos que pueda haber allí.

Deja un comentario