Dicen que planchar una falda con forro y bolsillos… es menos sencillo de lo que parece. Y que en realidad ya hay pocas faldas que vengan hechas con el forro incorporado. Pero para las pocas que haya -y para remediar la dificultad que cada cuál encuentre al plancharlas-, dejamos aquí un vídeo de nuestro canal de Youtube y el texto en el que explicamos los pasos a seguir para ahorrar tiempo y que quede perfecta.

  • Planchar con cierto grado de humedad dependiendo de las fibras. Si es lana o mezclas de lana, es mejor que esté seco y producir humedad, con un paño encima si no se dispone de plancha de vapor.
  • El orden a seguir es el siguiente: bolsillos, forro, cinturilla, falda del revés, desde la costura de atrás ir avanzando. Planchar encima de las costuras sin presionar mucho y después pasar la plancha por debajo de las costuras para quitar posibles marcas. A continuación planchar el resto de la tela.
  • Siempre que sea posible es mejor usar plancha con vapor, en este caso aunque se trate de una falda negra o muy oscura no será necesario usar un paño al planchar. Si no se dispone de esta plancha se necesita un paño húmedo entre la tela y la plancha.
  • Cuidar especialmente la temperatura de la plancha sobre el forro, ya que si son de acetato y la temperatura es muy alta se queman.

Recent Posts
Comments
  • MGM
    Responder

    Estoy sumamente contentísima con la página, me sirve para sacar información y dar las clases de lavandería y cocina.
    Me encantaría un video sobre recepción y comprobación de la ropa y otro sobre las fibras textiles, si se puede mil gracias.

Deja un comentario