Posted by Anaquitamanchas | El otro día hablando por teléfono con mi madre, me contó una manera de quitar las bolitas que se forman en algunos jerseys. Después de probar con cuchillas y también con algún aparato específico para ello -también existen algunos muy útiles- leyó en una revista una manera de hacerlo, lo probó y funcionó estupendamente. Estas bolitas y pelusas se forman en la superficie de algunas prendas, sobre todo en las de lana o acrílicas. Es verdad que si la prenda no es de muy buena calidad, se forman enseguida esas bolas. Otras veces se debe a que la prenda es muy vieja y por el uso continuado se forman también.

Una vez que aparecen es mejor quitarlas, hay que hacerlo con mucho cuidado, especialmente si lo hacemos con una cuchilla. El sistema que explicamos a continuación es “menos peligroso”, pero de todas formas hay que hacerlo con cuidado.

  1. Usamos una fibra verde, mejor si es nueva. La usamos limpia y seca. Estiramos bien la prenda y frotamos suavemente durante algunos minutos, por la zona dónde están las bolitas, éstas poco a poco van pasando a la fibra.
  2. También existen unos “rollos” de cinta ancha adhesiva que son muy eficaces.

 

Recommended Posts

Deja un comentario