limpieza_lamparasPosted by Pía Nieto | La decoración de lámparas y pantallas cada vez entra con más fuerza. Están de moda. Muchas veces si se complementa la sencilla decoración de una habitación o sala, con una lámpara ‘especial’, ya no necesitará nada más. Se reciclan forrándolas de tela o papeles pintados, se les cosen flores, botones … mil cosas.

Pero lo cierto es que necesitan un correcto mantenimiento y limpieza para conservarlas en buen estado y prolongar su vida útil. En pantallas para lámparas hay una extensa gama de materiales: plástico, seda, pergamino, tela, cristal, papel…

Y según el material tendremos que adaptar la limpieza para lograr los mejores resultados. Lo mejor para que no haya manchas y que pase el 100% de claridad, es pasarles un paño o un plumero con cierta frecuencia. Así de sencillo.


Cómo se limpian las pantallas de las lámparas 

  • Pantallas de pergamino. Lo primero de todo es desenchufar la lámpara de la pared. Las pantallas de pergamino se limpian en seco pasando un cepillo dental de cerdas suaves con bicarbonato de sodio. Se cubre la superficie de la pantalla con bicarbonato y se pasa el cepillo de arriba hacia abajo, siempre de la misma manera.  Si tienen manchas, se puede utilizar una goma de borrar para quitárselas.
  • Pantallas de vidrio, acrílico y plástico. El sistema es sumergir la pantalla en agua templada con un poco de amoníaco y un jabón líquido de lavavajillas. Aclarar muy bien y secar con un paño que no deje pelusa. Quedan perfectas y transparentes.
  • Pantallas de fibra de vidrio. Quitar el polvo con trapo o plumero. Si tienen manchas usar un paño húmedo impregnado de limpia cristales.
  • Pantallas de tela y seda. En caso de que tengamos pantallas de tela, hay que usar siempre el accesorio para tapizados de nuestra aspiradora, nunca las debemos lavar, ya que las telas pueden encoger y los marcos al ser metálicos oxidarse. Si notamos que la suciedad es mucha y persistente, lo mejor será recurrir a un experto profesional. Las pantallas de seda necesitan de cuidados de limpieza profesionales, antes de que la suciedad se instale definitivamente, ya que podríamos estropearlas y no son fáciles de limpiar.
  • Pantallas de mimbre. Se pueden limpiar cuidadosamente con una aspiradora, para poderles quitar el polvo correctamente, ya que suelen ser las que más rápido se deterioran y son atacadas por diferentes agentes contaminantes.
  • Pantallas de papel. Lo haremos con una bayeta de algodón o microfibra sin ningún tipo de producto.
  • Pantallas de metal. Quitar el polvo con plumero o trapo. Si tiene alguna mancha limpiar con un trapo humedecido en limpiacristales y luego sacar brillo.

 

Recommended Posts
Comments
  • Susana
    Responder

    También leí algo sobre una goma de borrar… Pero no me acuerdo bien cómo la aplicaban. Muchas gracias. Muy completo y práctico.

Deja un comentario