A la hora de lavar, secar o planchar... ten en cuenta la etiqueta

etiqueta_prohibidoPosted by Anaquitamanchas | Hay muchas teorías sobre la ropa que conviene comprar y la que no. Pero tenemos comprobado que la ropa más problemática es aquella en la que la etiqueta tiene todos los símbolos del cuidado de la ropa tachados: es decir no lavar en agua, no limpiar en seco, no usar lejía – esto no influye mucho – no secar y no planchar.  Si la etiqueta de la ropa desaconseja cualquier tipo de acción… hay que plantearse si compensa comprarla o no… Hay que ser realistas: no la vas a poder lavar de ninguna manera.

no_lavar
no_limpieza_seco
no_secar
plancha-no
cuidar-la-ropa

Si compras ropa de mala calidad, cuenta con que probablemente se va a deteriorar con los lavados: pierde color, pierde apresto etc.

La mayoría de las veces, se empieza a saber si la ropa es de calidad o no cuando se lava. Desde las primeras veces, ya se ven los resultados. Algunos nada buenos son: que la ropa encoge, que pierda color las primeras veces que se lava o que pierda apresto. Hay que saber que el problema es la mala calidad de la ropa siempre que se hayan seguido todos los pasos para lavarla bien, secarla y plancharla según aconseja la etiqueta.

costura

Si pagas poco, no te compensará un arreglo -de costura- que suponga mucha inversión de tiempo o de dinero

Parece imposible de creer pero a veces gastamos poquísimo en la ropa y queremos hacer unos arreglos que llevan muchísimo tiempo. Claramente es contradictorio, porque lo que ahorramos en la compra lo perdemos en el siguiente gasto. Claro que… ¿quién sabe si vale o no la pena el arreglo? Sólo los expertos en costura, pueden decir si un arreglo de costura vale la pena o no.

ropa_seda

Algunas sedas que se venden ahora no son de buena calidad, tampoco la mezcla de algodón y seda

Resulta que la seda, ya no es lo que era antes o por lo menos eso lo vemos cuando la lavamos. Durante un tiempo podemos llevarla a la tintorería, especialmente si es seda de muy buena calidad. Pero a veces – sobre todo si son prendas blancas- hay que lavarla en agua. No hay problema, sólo hay que tener en cuenta dos o tres cosas. Atención también a las mezclas de tejidos, hubo un momento en que se llevaba mucho la mezcla de algodón y seda… no daba muy buen resultado.

viscosacuatrofrases

La viscosa a veces no dura mucho y en las primeras lavadas, siendo nueva la prenda, parece que ya tiene años

Y por último la viscosa… el año pasado en Italia estaba muy de moda la viscosa en verano. Y tiene muchas ventajas, es fresca, no se arruga… pero ¿cómo se lava?.  Es fácil,  pero ten cuidado con prendas de viscosa de invierno, porque si las lavas, puede que pierdan todo el encanto que tenían. Como siempre hay que tener en cuenta lo que aconseja la etiqueta y si dudas, llévalo a la tintorería.

Recent Posts

Deja un comentario