vino-tinto-manchas-soluciones

Lo he comprobado… cuando se cae el vino tinto en un mantel, se puede limpiar la mancha – puede que no salga del todo pero pierde intensidad el color, y se lavará más fácilmente después – si poco tiempo después de aplica un paño mojado con vino blanco. Lo había leído muchas veces pero hasta ahora no había comprobado que es eficaz.

 La sal no elimina las manchas de vino tinto, pero sí ayuda a que no se fijen

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • Luis
    Responder

    Gracias Anaquitamanchas, yo también lo he probado y es eficaz…

  • Grecia Rodríguez
    Responder

    Tengo una blusa blanca y negra y la puse a remojar un dia completo con vanish de color. Y se quito la mancha de vino pero le salio manchas en la parte blanca como color morado. Que hago para que se le quite me preocupa

  • María Francisca Coma
    Responder

    NUNCA se pone a remojo nada tanto tiempo. Los detergentes actúan sólo durante 20 minutos.
    Tener tanto tiempo la ropa en agua sólo sirve para que se estropee. Y además tu remojo es en vanish, es decir con cloro que decolora aunque no limpia. Por eso ha salido la mancha de vino pero lógicamente se te ha decolorado y deteriorado la blusa (aunque no se vea las fibras ya están “tocadas”).Prueba por si tienes suerte a hacer lo que dice Tips para los desteñidos. Ojalá se te vaya.

  • María
    Responder

    ¿Cómo puedo quitar una mancha de vino tinto en un pantalón beige de algodón?

    • Pep
      Responder

      Una mancha cromática de un tanino, vino, cafe, te, etc. se pueden eliminar aplicando un producto oxidante, puede ser a base de cloro (lejía) o a base de Oxigeno (agua oxigenada). Como la prenda es de color beige hay que descartar el cloro, ya que viraría de color, por contra el oxígeno aunque menos efectivo, va decolorando poco a poco el aspecto cromático de las manchas de fruta, vino, café o te. Solo que en este caso es un poco más lento y tienes que darle más tiempo. Una vez decolorada la mancha, te recomiendo lavar la prenda, o en todo caso aclararla para que el oxígeno deje de actuar. El agua oxigenada la puedes emplear en casi todo tipo de fibras, algodón, lana, e incluso seda, que no la estropeará. Si consideras que el tejido es muy delicado, rebájala un poco con agua y dale más tiempo de reacción.

      Otra forma de eliminar manchas de taninos es mediante el empleo de un ácido débil. Los que más a mano puedes tener en tu casa, son el ácido acético (contenido en el vinagre) o el ácido cítrico (contenido en el limón).

      Pero recuerda que un medio ácido fuerte, destruye las fibras vegetales como el algodón o el lino, pero en cambio es ideal para tratar las fibras animales como la lana y la seda, ya que generalmente estas fibras en su proceso se fabricación ya se las somete a un tratamiento de acidulación.

Deja un comentario