Posted by L. Gant | Cuenta Agatha Christie en su autobiografía, que participar de algo que no se entiende en absoluto es una de las cosas más intrigantes de la vida. Así ocurre a veces con las tareas domésticas… Hacemos, hacemos, hacemos y perdemos de vista por momentos el conjunto de lo que estamos ‘armando’ con nuestras tareas. No acabamos de ver lo que provocan. Al menos, no nos hacemos cargo del todo. Somos como el actor que no tiene más que unas pocas palabras en el primer acto. Se las dan por escrito con algunas anotaciones e ignora el resto; no lee la obra ¿Para qué? No tiene que decir más que: “El taxi ya está en la puerta”, y se retira de la escena. Pero el día del estreno, al levantarse el telón, seguirá toda la función con los demás, listo para intervenir cuando le toque.

Yo creo que a veces trabajar en las tareas de la casa también puede describirse como formar parte del lienzo de un cuadro a medio pintar. Cada brochazo va completando la obra de arte, pero como tú eres el lienzo, el soporte, quien recibe todas las mezclas cromáticas del pincel, no atisbas la belleza del conjunto. Sólo percibes que te ensucias más y más y más… Pero tiene sentido. No es en vano. Vas poniendo detalles por tu parte sin saber el alcance que tendrá que beban agua fría y no del tiempo; que les presentes la fruta preparada y no de cualquier manera; que la comida esté en su punto o que la ropa huela a suavizante…

Ya se va pintando el cuadro y… ¿Quién sabe qué conclusiones sacarán quienes reciban el resultado de este trabajo? ¿Qué les llevará a pensar? ¿Qué efectos tendrá en sus vidas? ¿Qué decisiones tomarán después de haber sido el objetivo directo de tanta dedicación? Yo a veces me apoyo en la intriga, que en realidad debe ser esperanza. En la posibilidad de estar provocando cambios a mejor en quienes reciben tantas atenciones. Nunca se sabe del todo hasta qué punto afectan los pequeños detalles. Pero algo cambian. El trabajo del hogar influye siempre. No deja indiferente nunca. Cada brochazo aporta al conjunto. Después, se toma distancia; se contempla el producto final y se intuye el resultado…

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Cristina Sicardi
    Responder

    Me encantó!!!!! Qué Buenisima comparación!!!! Mil gracias!!!!

  • Cuatro Frases
    Responder

    A ti!! Gracias por seguirnos!!

Deja un comentario