Posted by Anaquitamanchas | Seguramente os ha pasado más de una vez que un jersey o chaqueta de lana o mezcla de lana, se os ha encogido. Algunas veces no hay nada que hacer…pero no está de más intentar arreglarlo. Te dejamos dos posibles soluciones:

1 ropaSi un jersey se encoge al lavarlo, se pue­de volver a su forma y tamaño ori­ginal, con el siguiente procedimiento: se deja en re­mojo durante unas horas en agua tibia con detergente suave, una cucharada de aguarrás, otra de amoníaco y dos de al­cohol de 90°. Se aclara muy bien, se pone dentro de una toalla, se aprieta con las manos, para que suelte toda el agua y a continuación se deja secar bien estirado encima de una toalla.

2 ropaTambién se puede estirar dejándolo en 6 litros de agua y 1,5 de suavi­zan­te, durante 3 ó 4 horas. Luego, se cuelga sin aclarar, para que suelte el agua. Se deja secar colgado y al final, cuando está húmedo todavía se extiende sobre una toalla, para que se acabe de secar.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • ROLAS
    Responder

    Oh maravilla!!! Esta es la fórmula de la Cocacola! Recuerdo que en “D. Ramón” terminaban usando la ropa encogida para las muñecas!!! GRACIAS!Si las anieskas y secuaces lo hubieran sabido, otro gallo hubiera cantado en D. Ramón!! Buenísimo el Tip!!!

  • Cuatro Frases
    Responder

    El otro día me llamó mi madre por teléfono para decirme que se le había encogido un jersey de lana y en la etiqueta ponía que se podía lavar a 30º. Le dije que mirara en este blog la solución. Hizo lo del agua y suavizante y dijo que recuperó bastante su tamaño, igual, igual no queda pero se puede seguir usando…es decir que una vez más compruebo que los tips del libro Tips para tu hogar FUNCIONAN…gracias.

Deja un comentario