El éxito de la carne picada

Cuatro. Ni una más. Porque quienes nos leen desde hace tiempo, saben que el número cuatro en esta página web no es casualidad… Introducciones aparte, con esta entrada queremos decir que cuando se compra carne picada hay que averiguar el tipo de carne que estamos comprando. No es lo mismo que sea de ternera, de cerdo… o de cordero. Para que sea buena, dejamos aquí estas cuatro ideas:

  1. Si es buena, lo mejor es cocerla poco: basta con que pase de cruda a cocinada. Cuando cuece mucho, primero se endurece, y finalmente, a fuerza de cocción se ablanda, pero encoge bastante.
  2. Nunca debe llevar ajo o cebolla crudos porque no da tiempo a que se cocinen bien, dan demasiado sabor y resultan indigestos.
  3. No debe llevar vino ni ácidos, porque endurecen la carne (salvo que se vaya a cocer muchísimo).
  4. Los huevos y el almidón ayudan a retener los jugos. Lo mejor es añadir almidón transformado: miga de pan, porque la harina no se cuece bien, y el pan rallado no retiene bien los jugos.

¿Sabías que…?

  • Si no se conserva de forma adecuada, las bacterias ‘hacen fiesta’… conviene consumirla lo antes posible.
  • La carne picada congelada hay que mantenerla a menos 18º. Puede durar hasta seis meses si es de cerdo. Y hasta dieciocho si es de ternera.
  • En la nevera no conviene tenerla más de seis días.

Receta de hamburguesas

  • 800 g Ternera picada
  • 2 Rebanadas de pan de molde
  • 1 dl Leche
  • 1 Cebolla
  • 2 Huevos
  • 1/2 dl Aceite, más el de freírlas
  • Sal, Pimienta, Perejil

Quitar la corteza al pan de molde y remojarlo en la leche. Se mezcla la carne picada y se sazona con sal, pimienta y perejil; se añaden los huevos y el pan remojado en leche.

Aparte, en un fondo de aceite, se rehoga la cebolla picada muy fina y cuando está blandita y dorada se añade -escurrida del aceite- a la mezcla de carne. Con la mano untada de aceite se van formando hamburguesas gorditas y se hacen en sartén con 2 cm de aceite caliente.

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Beatriz Mercedes Briceño Picón
    Responder

    Se me borró lo que escribí. O se voló… Os decía que me había quedado pensativa con la respuesta que me disteis en mi mail. Pienso que tengo que explicarme mejor. Pero hoy os quería enviar varias especializaciones dentro de la Rama de Administración de Servicios.
    – Administrador@ de Servicios Familiares (ASERFA)
    – Administrador@ de Servicios Comunitarios y Empresariales
    – Administrador@ de Servicios Hospitalarios
    – Administrador@ de Servicios de Hotelería y Turismo
    – Administrador@ de Servicios de Recreación y Vacacionales
    – Administrador@ de Servicios Generales
    Esto nos hace pensar en lo que puede servir a todos y lo que debe ser especialización para cada rama. Podríamos trabajar un poco las iniciativas que pueden surgir de aquí.
    Si os interesa seré feliz. Si os perdéis vamos a dar vuelta por otro lado. Os parece?
    Un abrazo, Beatriz

  • Beatriz Mercedes Briceño Picón
    Responder

    Por lo pronto me interesa desarrollar ASERFA: Administración de Servicios Familiares. La Familia es la clave de cualquier cambio social, económico, político y cultural. Si logramos dar un salto mundial en esta área.

Deja un comentario