Paredes siempre limpias

¿Qué hacer con la limpieza de las paredes de una casa? No obviarla. Eso es lo fundamental. Es tan sencillo mantenerlas limpias como que, por dejadez, se ensucien a la velocidad del rayo. Dependiendo del tipo de material -pintadas, empapeladas, de yeso…- se les dedica más o menos tiempo y energías, pero en general se trata de una operación sencillísima. El principal enemigo es el polvo, que poco a poco se va acumulando…y que no se ve.

  • Para las esquinas de los techos es muy conveniente pasar un plumero de telarañas con la frecuencia que se considere oportuna…
  • Lo que está claro es que las paredes se mantienen más limpias si, cuando vemos una rozadura o manchas de betún de zapatos, por poner un ejemplo, las limpiamos enseguida.
  • La limpieza de las paredes no es una tarea compleja… pero nos evitamos muchas rozaduras, si se ponen topes a las manillas de puertas y ventanas, topes en el suelo para que las puertas no rocen cuando se abren del todo etc. Te damos tres ideas para proteger las paredes…

Tres ideas para proteger las paredes

esquineras-lightEsquineras en las paredes 

Ahora mismo es muy fácil encontrar y colocar esquineras en las paredes -no hace falta en todas, pero puede ser que sea útil en algunas- las hay de madera, de melamina, de PVC.

topessueloTopes en el suelo 

Para evitar los roces o manchas de las sillas -y las mesas u otros muebles- resulta muy práctico poner unos topes en el suelo, de manera que las sillas etc. queden a unos 5 cm de la pared.

topepuertaTopes en las manillas de ventanas y puertas 

Hay ventanas que, al abrirse del todo rozan la pared. Desde hace tiempo aprendí que no hay que buscar ‘culpables’ ante hechos inevitables, sino ponerles solución. Tanto para las manillas de las ventanas como para los picaportes de las puertas conviene poner alguna protección. Estas que se ven en la foto son transparentes y puede ser una buena solución, en algunas partes de la casa.

¿Qué hacer con la limpieza de las paredes de una casa? No obviarla. Eso es lo fundamental. Es tan sencillo mantenerlas limpias como que, por dejadez, se ensucien a la velocidad del rayo
paredespintadas

¿Cómo limpiar paredes pintadas?

Las de pintura plástica se pueden lavar de vez en cuando con una bayeta -que tiene que estar muy limpia- humedecida en agua con jabón.

Las que no son lavables, se pueden limpiar con goma de borrar, las rayas o rozaduras que aparezcan. También se puede usar una bayeta limpia humedecida y tamponar la manchas (no frotar porque puede ser que nos llevemos la pintura). Tamponar significa dar pequeños golpecitos a la zona de la mancha con la bayeta.

paredempapelada

Limpiar paredes empapeladas

Lavables: se puede hacer una mezcla de 2 lt de agua y 2 cucharadas de vinagre. Se moja una esponja, se escurre y se pasa por la pared; se seca posteriormente con un paño de algodón limpio.

No lavables: como no se pueden mojar, se puede eliminar la suciedad con un plumero o un paño de algodón muy limpio.

Recent Posts

Deja un comentario