Posted by Anaquitamanchas | La tela vaquera… encoge, destiñe y es durísima. Pero no dejamos de ponérnosla año tras año. Los vaqueros más antiguos que sobreviven a 2017 son unos vaqueros de Levi de los años 1880 aproximadamente, encontrados en 1998 en una excavación en Nevada. Claramente es una elección imbatible. Y si se sabe cómo lavarla, no tiene rival…

6 claves para tener cerca de la lavadora...

  1. Cualquiera sabe que ante ‘el miedo’ -si se trata de lavar-, mejor utilizar un programa ‘delicado’, que hoy en día ofrecen todas las lavadoras del mundo. En el caso de la tela vaquera, igual. Es la mejor forma de no estropear y mantener como el primer día la calidad del tejido. Pero esto no quiere decir que siempre y en todos los casos haya que usar ese programa.
  2. Lo principal es lavar ropa vaquera con prendas del mismo estilo o con ropa de colores similares. Una de las ‘traiciones’ que te puedes encontrar con esta tela es que al sacarla de la lavadora haya perdido color… Es algo muy posible. De hecho, si se lava con mucha frecuencia podrá descolorar bastante. Es más, si lavas tus prendas vaqueras con ropa clara, podrías teñirlo todo. Así que, si hay cantidad suficiente como para una lavadora, la mejor precaución es lavar todo lo vaquero por separado. Y si es poco… siempre se puede lavar a mano.
  3. De todas maneras, si se lava con agua fría, evitas que pierda color… y que se encoja. Para esto último, atención al programa de lavado: algunos ciclos tienen incorporado un cambio burusco de temperatura en el agua y esto provoca que la tela encoja.
  4. Contra la dureza… (si es que no gusta) lo único recomendable es usar suavizante.
  5. Cuando se lava ropa vaquera, se recomienda darle la vuelta a la prenda: así evitas daños por el roce de la ropa, los botones, etc.
  6. Como siempre recomendamos en esta web, Cuatro Frases, antes de lavar mira (y estudia) siempre bien la etiqueta

vaqueros

UNA VEZ LAVADA…
Debes tenderlos para secar. No es recomendable que uses la secadora porque si se secan mucho, pueden encogerse y perder color. De todas maneras, no los pongas a pleno sol.
Antes de tender, es aconsejable que estires las costuras para que no se encojan y para que no se vicie el tejido.
El vaquero es un tejido que se arruga con mucha facilidad, si los tiendes bien y con cuidado al poner las pinzas no tendrás que hacer nada más que ponértelos en cuanto estén secos.

La tela vaquera en cifras

Consumo mundial de fibras textiles

  • Sintéticas
  • Lana
  • Artificiales
  • Otras
  • Algodón

El 'rey' de los tejidos

El sector textil no abarca solamente la fabricación de tejidos, el diseño de prendas y su confección. Una poderosa ingeniería textil se ocupa de investigar en el diseño de tecnología que perfeccione el hilado de la fibra, con mayor producción, más calidad y menos coste; se ocupa también en la investigación sobre materias primas que, siendo abundantes (como los hidrocarburos), son susceptibles de transformaciones tales que con ellas pueden obtenerse fibras textiles de un bajo coste y de alta calidad. | Fuente: Wikipedia

Ventas por países

  • América del Norte
  • Corea del Norte
  • Japón
  • Europa Occidental

Origen de la prenda

El término apareció por primera vez en 1795, cuando un banquero suizo de nombre Jean-Gabriel Eynard y su hermano Jacques fueron a Génova y estuvieron ambos al frente de una empresa comercial en ascenso. En 1800, las tropas de Massena entraron en la ciudad y Jean-Gabriel fue confiado con su abastecimiento. En particular, les amueblada con uniformes de corte de tela azul llamadas “bleu de genes” de donde posteriormente se deriva la famosa prenda conocida mundialmente como “blue jeans” (vaqueros). | Fuente: Wikipedia

Recent Posts

Deja un comentario