Para no pocas personas, roza el misterio. Llegas al supermercado y, entre todas las ofertas, no se distingue si hay gato encerrado, intereses siniestros o pura bondad del vendedor. Hace un tiempo publicamos una entrada sobre las frutas: cómo distinguir cuándo están frescas y cómo mantenerlas en buen estado. Hoy dejamos aquí una entrada sobre las verduras y hortalizas. ¿Cómo detectar cuándo están frescas las verduras?…Se ve con claridad -por su aspecto- cuándo están en su punto, lozanas y jugosas y cuándo han dejado su esplendor atrás… y están mustias y poco firmes.

verduras
Las patatas, cebollas y ajos, se conservan mejor fuera del frigorífico, mejor en un lugar fresco, seco y oscuro. A la hora de comprar cebollas hay que elegir las que estén duras, firmes y con el cuello corto, en cambio no compensa comprar las cebollas húmedas, con manchas o cuello muy blando

Cómo detectar cuándo están frescas las verduras

  • Por lo general las verduras de hoja se conservan mejor en frigorífico.
  • Los repollos y las coliflores tienen que estar duros, apretados. Si ceden a la presión, es que están un poco pasados. Las alcachofas también se aprietan y si están duras es buena señal.
  • Los tomates se conservan durante más tiempo en la nevera, pero quedan mucho más ricos si se dejan a temperatura ambiente porque desarrollan mejor los sabores y aromas.
  • Berenjenas, calabacines, pimientos: la frescura se aprecia en la piel lisa y brillante. Aguantan bastante tiempo fuera del frigorífico a no ser que haga calor.
  • Las patatas, cebollas y ajos, se conservan mejor fuera del frigorífico, mejor en un lugar fresco, seco y oscuro. A la hora de comprar cebollas hay que elegir las que estén duras, firmes y con el cuello corto, en cambio no compensa comprar las cebollas húmedas, con manchas o cuello muy blando. Esto indica que están pasadas o todavía están sin formar. Sin embargo, una vez cortadas hay que envolverlas con un film plástico y guardarlas en el frigorífico.
Recent Posts
Comments
  • Wanda
    Responder

    Gracias he aprendido mucho con tus artículos

Deja un comentario