Posted by Anaquitamanchas |¿Prelavado sí o prelavado no? ¿A más cantidad de detergente… más limpia sale la ropa? En cuestión de detergentes… ¿Hay que guiarse por el precio? Típicas dudas que a cualquiera le pueden asaltar en pleno supermercado cuando se encuentra justo enfrente de la ingente cantidad de marcas y tipos de productos para lavar la ropa… Y la verdad es que no basta con leer el contenido, la dosis y conocer el precio. Lo que me parece más importante es probarlo. Aunque suene básico: es la única manera pra saber si es eficaz… o no. Es importante elegir un buen detergente que contenga todos los componentes necesarios,  de manera que la ropa quede limpia de verdad. Y el único camino para conseguir ahorrar en serio.
En general, se puede decir que un detergente para ropa blanca es bueno si mantiene a la larga la ropa blanca; lo mismo se podría decir del detergente de la ropa de colores, pero he comprobado muchas veces que aunque el detergente sea bueno… los colores se van perdiendo poco a poco. Te damos cinco ideas para ahorrar y proteger el medio ambiente:

Compara entre distintas marcas y formatos

cantidaddetergente

Dentro de una misma marca, las diferencias de precio las suelen determinar los formatos. Por definición, los detergentes de marcas de distribución ofrecen precios más competitivos que los de fabricante. En ocasiones, las diferencias son tan grandes que llegan a doblarlos. En este postpuedes encontrar información sobre los componentes de los detergentes, lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar.

Sigue las recomendaciones del fabricante

lejiapara4f

Sigue  las recomendaciones del fabricante en cuanto a las dosis de lavado: emplear más no asegura mejores resultados; de hecho hay un riesgo elevado de que las prendas tengan que pasar por un segundo lavado, con el sobrecoste que esto conlleva. Menos producto más ahorro. Según lo concentrada que está la fórmula de un detergente (proporción entre el porcentaje de materia activa y el de agua), el consumidor necesitará más o menos cantidad para un lavado eficaz.

Utiliza la lavadora siempre con la carga completa

ponerlalavadora

Utiliza la lavadora siempre con la carga completa, salvo que tenga un programa específico de media carga.  Para poder tener una carga completa hay que unificar la ropa, esto supone esperar algunas veces hasta completarla… y  cuidado: nunca mezcles prendas que pueden desteñir con otras.

Usa programas cortos

temperatura

Usa programas cortos, salvo que la ropa esté muy sucia no hará falta aumentar el tiempo con el prelavado. Una manera de evitar el prelavado -con el gasto que supone de agua, jabón y energía- es tratando antes las prendas. Por ejemplo desmanchando antes, frotando con agua y jabón las zonas más sucias como cuellos y puños. Así podremos elegir un programa corto, que puede durar unos 30 minutos.

Selecciona temperaturas bajas para el lavado, ahorrarás dinero en la factura eléctrica: un ciclo de lavado a 60º C consume el doble de electricidad que uno de 40º C. En general la ropa se puede lavar a 30º, salvo que esté muy sucia y se puede aumentar a 40º o 60º.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Lulu
    Responder

    Yo tenia pensado usarla para quitar la serigrafía de una carpeta de plastico tiene un dibujo de Hello Kitty pero es una carpeta que podría usar

    • CuatroFrases
      Responder

      A la carpeta puedes pegarle algo encima que tape las letras o parte de ellas. En una copistería buena seguro que también tendrán alguna idea para darte o hacerte ellos mismos.

Deja un comentario