pintura manchas soluciones

Se puede hacer de dos maneras: 

  1. Eliminar los restos con miga de pan o con una espátula de desmanchado. Se tampona con aguarrás, y después se lava con agua templada y detergente.
  2. Tamponar con una mezcla de una parte de aguarrás y dos partes de amoníaco:  la idea de tamponar es mojar un algodón o paño blanco de algodón con el líquido y dar pequeños toques en la mancha sin “restregar”.
  • Para quitar las manchas de acuarela, frota con trementina, en caso de que la tela sea  de algodón. Si se trata de seda o lana, y la mancha es de color fuerte, frota con una solución de agua oxigenada y agua a partes iguales.
  • Las manchas de témpera se quitan muy fácilmente con agua oxigenada diluida en un poco de agua. Es mejor no lavar las prendas mientras la pintura no haya des­aparecido por completo, pues luego será mucho más difícil eliminarlas.
Recommended Posts
Showing 8 comments
  • Anónimo
    Responder

    Mi playera tiene tinta de lapicero ¿cómo se lo quito?

  • Maria Francisca Coma
    Responder

    No sé qué es una playera, pero prueba con goma de borrar que es con lo que se quita el lápiz

  • Toe ra
    Responder

    Hola tengo una casaca de tela y se manchó con un esmalte para pintado de autos, quiero saber si esto tiene solución por favor.

  • Maria Francisca Coma
    Responder

    Pues lo veo un poco negro… Pregunta, por favor, en la casa de autos el disolvente del esmalte o el componente principal de la pintura donde van las substancias disueltas y me lo comunicas, por favor

  • Cuatro Frases
    Responder

    Hemos tardado en contestar. Lo primero que haría es lavarla a mano con agua tibia y jabón de taco, porque me imagino que la mancha no es muy profunda sino que se debe al roce del bolso. Espero que así salga, gracias.

  • Anónimo
    Responder

    Buenas noches, por favor me dicen cómo quitar una mancha de un pantalón que se manchó con un bolso de color fuerte.

  • Anónimo
    Responder

    Hola! Puse a lavar ropa clara y un jean nuevo, el cual dejó toda la ropa azul. ¿Cómo le puedo sacar esas manchas? Es ropa blanca y azul clarito

  • Cuatro Frases
    Responder

    Hola como siempre te podemos aconsejar lo que siempre aconsejamos, leer la entrada:http://cuatrofrases.com/cinco-soluciones-para-los-destenidos/ … Verás que hay muchas soluciones para los desteñidos…haz lo que se aconseja ahí y después si sigue quedando algo azulado en la ropa blanca podrías probar con agua y lejía (poca lejía y mucha agua). Suerte y gracias…

Deja un comentario