colonia-manchas-soluciones

Las manchas de colonia se quitan mo­ján­dolas con un cubito de hielo y, cuando el tejido esté frío, se frotan con un algodón empapado en alcohol de 90 °C.

Si se te mancha alguna prenda de vestir con perfume, aplica alcohol con un go­tero o directamente de la botella. Luego lava como de costumbre.

Recommended Posts
Showing 11 comments
  • Cuatro Frases
    Responder

    Hola Tips para tu hogar te contesta lo siguiente: lo único que podría salvar el cuero del sillón es aplicarle un poco de cloro diluido en agua, con un algodón, procurando que el líquido no se extienda al resto del materia

  • Rosa
    Responder

    ¡Hola Ana! ¡NECESITO TU AYUDA! Dejé mi cartera sobre el sillón de cuero con el perfume dentro. El perfume se abrió y destiño la cartera, y eso dejó una mancha sobre el sillón! Es una mancha pequeña de color rojizo sobre cuero color claro. ¿Cómo lo limpio?
    GRACIAS!!

  • Anónimo
    Responder

    Hola Ana… POR FAVOR, ES URGENTE!! En una blusa de raso rojo quedó la aureola de un chorro de perfume. ¿Con qué se puede quitar la mancha? Muchas gracias por tu ayuda.

  • Maria Francisca Coma
    Responder

    1. Para prendas lavables y manchas recientes aclaramos en agua y lavamos normalmente. Cuando la mancha lleva un tiempo en la prenda haremos una solución de glicerina (3 partes de agua y 1 parte de glicerina). Aplicamos, dejamos secar y lavamos normalmente.
    2. Si la prenda es no lavable aplicaremos la solución de glicerina con un paño húmedo y ya está.
    3. Si la mancha no es muy notoria, debería bastar pasando la esponja humedecida en agua tibia empapando y frotando suavemente la zona, luego lavar como de costumbre.
    4 Otra forma de eliminar las manchas un poco más fuerte que la anterior es humedeciendo un paño en una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio durante 10-15 minutos. Después lavar con detergente en polvo y abundante espuma la prenda manchada.
    5. Si la mancha es aún más evidente que la anterior, pruebe haciendo una pasta de amoniaco y bicarbonato de sodio y aplique sobre la mancha unos 8 minutos antes de lavar normalmente.

  • Alejandra
    Responder

    Hola Ana .ayúdame por favor, mi blusa blanca de blonda se manchó con un cuello negro que lo adornaba y se ve feo ¿qué se puede hacer? ..soy Alejandra, ciudad Valencia. Venezuela .gracias.

  • Maria Francisca Coma
    Responder

    Frota con un detergente de prelavado (tipo spray) y un cepillo las manchas negras del cuello. procura que se te vayan del todo. Lo que quede pon agua tibia con un chorrito de lejia unos 20 minutos.
    A ver si tienes suerte.

  • Tips para tu hogar
    Responder

    Prepara un recipiente con agua caliente, pon un periódico dentro, en el fondo, y añade al agua 4 cucharadas de azúcar. Sumerge la blusa, y al poco rato deberían desaparecer las manchas.

  • Anónimo
    Responder

    Ayuda le cayó perfume a mi chaqueta de cuerina color azul marino, quedó una mancha blanca, que al mojarla con agua no se nota, pero al secarse vuelve a notarse

  • Cuatro Frases
    Responder

    De María Francisca Coma:
    Dale con una chispita de jabón y más agua. Frota la mancha con el dedo para que penetre el jabón. Aclara con ayuda de un trozo de toalla mojada.
    Yo creo que se irá. La colonia es soluble en agua y se irá disolviendo poco a poco. Tal vez el color no lo sea pero creo que con el jabón sí

  • Carolina
    Responder

    Le cayó perfume a mi asiento de cuero y se nota una mancha horrible ¿cómo la quito?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Carolina, el cuero es poroso y chupa cualquier liquido o producto que pueda absorber. Habría que valorar el tamaño de la mancha y si el color es aceptable. Se podía probar a dar con trapo cera sólida incolora, de buena marca, mejor en dirección horizontal, no en círculos. Cuando haya pasado un rato frote con una gamuza para que salga un poco de brillo. Vea qué pasa. A ver si con esto mejora un poco o, al menos, se disimula.

Deja un comentario