Posted by Anaquitamanchas | Quitar manchas es siempre un reto. Pero en verano especialmente. Entre otras cosas porque la ropa que usamos suele ser de colores claritos… Publicamos unos ejemplos prácticos y unos consejos sobre cómo eliminar incluso las sombras más difíciles en los tejidos.

Cómo deshacerse de esas manchas difíciles en la ropa de verano

1negro

Manchas de zumo de tomate

Tal como pasa con las manchas de café, las manchas de tomate se deben limpiar de inmediato, si la dejamos para después, se secará y el color se fijará al tejido. Debemos lavarlo con jabón de lavavajillas, o echar agua hirviendo para después lavarlo normalmente. El bicarbonato de sodio y el limón también son grandes aliados para paliar estas manchas.

 

2 negro

Manchas de sandía o helados

En verano un trozo de sandía bien fresquita nos da la vida, al igual que los helados de chocolate. También tenemos que lavar la ropa cuanto antes, porque si no estas manchas no son fáciles de eliminar.

Si se trata de prendas de nylon, podemos utilizar agua oxigenada o amoniaco. Si se trata de piel, debemos usar zumo de limón con agua tibia. En cambio las telas finas, se lavan con agua fría y glicerina y posteriormente se lava la prenda con agua y detergente; si la prenda no se puede lavar, dejaremos la glicerina más tiempo y después la limpiaremos con unas gotas de detergente y agua. El alcohol, la leche y el limón nos funcionarán con la ropa blanca.

3 negro

Manchas de crema solar

Para ir a la playa es imprescindible tomar precauciones y usar crema solar protectora. No obstante, los aceites que contiene puede teñir la ropa irremediablemente. Por ello, un truco es poner la prenda en un barreño con agua caliente y una taza de vinagre blanco durante media hora. Hay que tener cuidado para no dañar la ropa con la temperatura. Después puedes lavarla normalmente en la lavadora.

Otro truco consiste en frotar con jabón neutro, agua tibia, zumo de limón y un puñado de sal. Después se lava la prenda a mano y se aclara. Si la ropa es de color blanco o claro, la dejaremos secando al sol.

Esperamos que con este pequeño tutorial, las manchas ya no arruinen la ropa que esperas todo el año para ponerte. ¡Deshazte de la suciedad en un instante!

Recommended Posts
Showing 9 comments
  • cristina
    Responder

    Buenisimas ideas. Mil gracias viene muy bien!!!! Sigan así que me ayudan mucho. Aprovecho para preguntarles como puedo sacar manchas de vela de un mantel.

    • CuatroFrases
      Responder

      Cristina, te mandamos la respuesta a tu pregunta: Si ha caído cera sobre una pieza de ropa, se elimina el exceso con un cu­chillo de mesa, se coloca un pedazo de pa­pel absorbente por ambos lados de la tela y se le pasa la plancha. Después quedará una mancha de grasa que habrá que tratar con el procedimiento habitual…

  • Loli hernandez
    Responder

    Gracias , gracias , gracias

  • Mónica
    Responder

    Enhorabuena por este blog! Llevo tiempo buscando alguna solución para las manchas del hollín de la parte de abajo de las paellas cuando se hacen en la leña. Mi marido es experto paellero y yo me pongo de los nervios cada vez que se mancha… Es un negro que no se quita ni con años de lavado!! Muchísimas gracias!

    • Alicia
      Responder

      Hola, tenía pendiente la pregunta de limpieza de paelleras: Cuando está negra muy negra, como las sartenes de hierro que se quedan como si tuvieran una capa de grasa requemada, se ponen en remojo con sosa, esa de hacer jabones que es corrosiva y hay que manipular con guantes y con cuidado. Cuando la negrura es de un par de días de barbacoa suele ser suficiente frotar con estropajo de alambre y jabón. Hay diversos abrasivos en el mercado: cepillos para hierros de barbacoa, estropajos de lana de acero gruesa y estropajo de lana de acero fina. Un estropajo de lana de acero gruesa puede ser suficiente. También facilitan los productos limpia hornos esos de tipo spray que se pulverizan en la superficie, se deja actuar un poco y luego se frota.A ver si va bien. Suerte, Alicia

      • Mónica
        Responder

        Gracias, pero yo me refería a las manchas en la ropa…

        • Cuatro Frases
          Responder

          Hola Mónica te mando dos consejos de una página de tintorería y uno de una persona experta, pero yo personalmente no lo he comprobado. Si puedes después nos dices cual te ha ido bien:
          1) Cepillar la mancha y aplicar unas gotas de tricloretileno. También va de miedo echar sal sobre la mancha, esperar un tiempo y frotar con energía.
          2) Humedecer el tejido, extendiendo encima más detergente líquido para prendas delicadas o para vajilla, o empastando con detergente en polvo, enrollar y dejar reposar durante toda la noche. Después lavar normalmente.
          3) Poner sobre la mancha un poco de borax (hacer una pasta con agua y polvos). Aplicar sobre la mancha dejar actuar 30 minutos, aclarar y lavar normalmente.
          Gracias Mónica y esperamos que nos cuentes…

  • marlene cespedes
    Responder

    ¿Cómo puedo sacar mancha de tinta a una sotana beige?

    • CuatroFrases
      Responder

      Lo primero que hay que saber es si la sotana se puede lavar en agua o no. Si no, hay que llevarla a la tintorería, si se puede lavar en agua hay productos específicos para este tipo de manchas y también el alcohol es bueno, solo que no para todos los tipos de tinta.

Deja un comentario