50 ml de Jabón líquido- 100 ml de Amoníaco- Completar hasta 1 lt de Agua

  • Esta fórmula es muy eficaz para tratar las manchas de grasa, justo antes de meter las prendas a lavar.
  • No hay que dejar actuando mucho tiempo la mezcla, porque en las prendas blancas si se deja mucho tiempo se pone amarilla la zona…
  • No siempre salen las manchas de grasa, depende del tiempo que lleven en la ropa, de su origen etc…pero para la mayoría de las manchas funciona…(El jabón neutro puede ser en pasta o líquido)

(Hacer la mezcla en un pulverizador tipo spray y tenerla para usarlo las veces que necesites)

Recommended Posts
Showing 12 comments
  • Anónimo
    Responder

    Hola buenas tardes, tengo unas botas de gamuza y se me mancharon con grasa de un choripan, y cuando las quise limpiar las mojé un poco con agua y productos para las manchas pero me quedó peor, porque la mancha de grasa no salió y encima se me quedó la marca de dónde las mojé con agua, ¿hay alguna forma de sacarle las dos manchas la de grasa y la del agua?…¡por favor ayuda!.. gracias.

  • Maria Francisca Coma
    Responder

    Tiene mal arreglo. Sólo el betún y el tiempo te la irán arreglando un poco.
    La piel tiene MUCHOS poros. La grasa ha penetrado en ellos y la piel “encantada” porque la ha nutrido. Esa mancha es imposible de quitar.
    Vamos a tratar de disimularla:
    Prueba a lavar la bota entera, con mucho cuidado, con agua y jabón neutro a ver si se va o al menos disimula un poco el lavado anterior. Frota con un cepillo de uñas si las botas son de piel vuelta y con una esponja si son de piel lisa.
    A la piel no le hace mal el agua y el jabón. Acláralas muy bien, sécalas con un paño por dentro y por fuera y ¡atención!, llena la bota de papel de periódico apretando un poco y ponlas a secar lejos de una fuente de calor.
    Cuando estén casi secas, úntalas generosamente de betún si son de piel y las dejas terminar de secar. Cuando estén secas le sacas brillo.
    ¡Suerte!

  • Anónimo
    Responder

    Hola, muchas gracias por la respuesta!!!…voy a seguir tu consejo y veremos que pasa, muchas gracias, despues te cuento como me fue. saludos

  • mbel
    Responder

    Buenos dias, hace unos días fuimos al campo y mi hijo trajo el pantalón manchado de resina por varios sitios. ¿podría indicarme como proceder para quitar estas manchas? muchas gracias.

  • Cuatro Frases
    Responder

    Te mando un consejo de Maria Francisca Coma:
    3 partes de alcohol y una de aguarras.
    Poner un trapo debajo de la tela manchada. Taponar con esta solución
    la mancha hasta que se vaya.
    Después, habrá que lavar con agua y jabón la mancha de aguarrás.

  • Silvia
    Responder

    Hola,tengo un problema,una equipación de Real Madrid de mi hijo, se la manchado de grasa negrísima,le dí quitamanchas de stanhome y la dejé también a remojo con kalia,se fué parte pero aún queda,¿Qué puedo hacer? muchas gracias.

  • Cuatro Frases
    Responder

    Muchas gracias por acudir a nuestro blog, en principio esas manchas de grasa salen muy bien con agua muy caliente y jabón de taco, lo mojas, le frotas bien fuerte con jabón de taco y la dejas en remojo con ese jabón en agua caliente (no mucha agua) durante unas horas. Prueba así, si no sale también es muy buena la mezcla de amoniaco, jabón líquido y agua. Si no sale con lo primero prueba con lo segundo dejando actuar sobre las manchas esta mezcla. Gracias, saludos

    • Silvia
      Responder

      Muchas gracias por tus truquitos, ya lo he hecho, no he podido quitarlas del todo pero se han quedado de gris claro,por lo menos no destacan tanto, Gracias de nuevo. Acudiré a este blog siempre que lo necesite,

  • Adriana
    Responder

    Hola soy Adriana de México, mi marido acaba de poner un taller mecánico y su ropa no sé cómo lavarla, ¿alguien me podría decir cómo lavar esos pantalones de mezclilla llenos de grasa de motor por todas partes y a diario? es un pantalón y una playera. Me urge, pues me encanta que la ropa de mi marido este limpiecita !!!.

    • María Francisca Coma
      Responder

      La grasa de motores es de lo peorcito que hay para quitar. Necesitas un detergente específico que te conseguiré el nombre pero de momento no lo tengo.Lo que yo haría es lo siguiente:
      – Echarle a las manchas KH7 de cocina
      – A continuación meter en agua muy caliente con un desengrasante de vajilla. ¿En México hay Fairi?. Si hay pon Fairi. Déjalo un rato. Más o menos hasta que el agua se enfríe un poco y se ponga casi negra. Repite la operación: agua muy caliente y Fairi, unos 20 minutos. Escúrrelo y mételo a lavar en la lavadora con agua muy caliente y detergente para ropa de color. Ya me dirás si te va bien.Un saludo

  • Rosy
    Responder

    Disculpa como puedo quitar una mancha de manteca de cerdo de una tela de vestir? Gracias!

  • Cuatro Frases
    Responder

    Hola podrías probar con esta mezcla que aconsejamos aquí…de agua, amoniaco y jabón. Si no con jabón de taco… frotando y dejando en remojo un rato con mucho jabón y poca agua. Si es delicado te conviene llevarlo a la tintorería …

Deja un comentario