Posted by Anaquitamanchas  | Me ha pasado muchas veces que al acabar de lavar una prenda de color, me la encuentro llena de manchas blancas. Al principio no sabía de qué era…pero con el tiempo me he dado cuenta de que es exceso de jabón y a veces de suavizante: lo que falta es un buen aclarado. La causa principal es que hemos llenado demasiado la lavadora y la ropa no ha tenido espacio suficiente para lavarse bien y aclararse…

Manchas blancas…consecuencia de un mal aclarado

  1. Aclarar muy bien la prenda varias veces en agua fría, mejor a mano o si se dispone de una lavadora con la opción de sólo aclarado, que dura sólo unos minutos. Esto ayuda a eliminar el exceso de detergente o suavizante, que suele ser la causa de esas manchas, especialmente en la ropa oscura.
  2. Poner la prenda de un barreño con agua fría, que la cubra totalmente y con la proporción de 1 taza de vinagre blanco por 1 lt de agua. Se deja en remojo alrededor de una hora.
  3. Se aclara muy bien y se seca.
  4. Si las manchas blancas están alrededor de la zona de las axilas, puede que la causa no sea un mal aclarado, si no que a veces es por el efecto del desodorante, en ese caso aconsejo leer el post sobre manchas de sudor y desodorante.
Recommended Posts