Posted by Alicia Bustos | Hay algunos platos que se congelan bien y otros que no compensa congelar, porque al descongelarlos no quedan bien…pueden perder sabor o cristalizarse. Esto tiene importancia en el caso de comidas de fin de semana, si por ejemplo en algún momento podemos y queremos adelantar algún plato durante la semana y dedicar menos tiempo a la cocina el fin de semana… No compensa congelar si se va a utilizar al día siguiente, pero sí cuando transcurrirá más tiempo…Hay infinidad de postres que pueden hacerse “un martes” y congelarlos, o que incluso pueden hacerse en doble cantidad para volver a ponerlo dentro de un mes, quizá con algún detalle diferente para variar: así una espuma de chocolate se congela estupendamente, y puede hacerse una normal y otra en un molde forrado de bizcochos, o variar la presentación…

platoscongelar

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Julia de F.
    Responder

    Hola… dicen que no se pueden congelar ni el arroz ni la pasta ¿Por qué? A mí me conviene, porque suelo adelantar las comidas de mis hijos y de mi marido.

    • Alicia Bustos
      Responder

      Lo que pasa es que en algunos alimentos que tienen textura homogénea por el almidón –como patatas, legumbres secas, pasta, arroz o cremas- al congelarse, los cristales de la congelación modifican esa textura y la vuelven granulosa. Si se trata de un puré o de algún alimento que puede calentarse y cocer un rato, se recupera la textura. En el caso del arroz y la pasta al recalentarlo, además de pasarse de punto, no se mejora la textura sino que se nota rara (algunos paladares elementales no lo perciben pero queda malísimo…)

Deja un comentario