Trucos para mantener bien el bañador

traje_baño

La arena de la playa, la sal del agua, el cloro de la piscina, el sudor, los bronceadores y las cremas solares etc… afectan a los bañadores más de lo que nos gustaría y si no hacemos nada, se pueden estropear en poco tiempo.

  • Cuando son nuevos, antes de usarlos, va bien ponerlos en remojo en agua fría y un poco de vinagre blanco, para que se fijen los colores.
  • Lo que es fundamental es aclararlos después de usarlos – en la piscina o en la playa- con abundante agua fría. Si además queremos podemos usar un poco de jabón líquido para ropa delicada… esto ayuda a eliminar restos de sal o cloro. Si se prefiera lavar en la lavadora, elige un programa para prendas delicadas. No les conviene el suavizante.
  • Se secan al aire libre, nunca se meten en la secadora, ya que el calor deformaría el tejido.

Un truco: para que los bañadores duren más, se guardan de un año para otro espolvoreados de talco, especialmente en los elásticos

Cómo cuidar las toallas en verano...

suavidad_toallas

Las toallas que usamos para la piscina o la playa, suelen ser de colores fuertes y es muy importante tratar de mantener estos colores.

  • Las toallas -igual que los bañadores- se pueden estropear, sobre todo por el cloro de la piscina. También la excesiva humedad termina dañando los tejidos, así que es mejor tender las toallas inmediatamente después de cada uso para que sequen.
  • Si se lavan, se pueden lavar a 40º -que se protegen más los colores- o a 60º. En todo caso, como en general no están muy sucias, basta utilizar un programa corto, sin prelavado. Se puede usar suavizante, pero no en cada lavado… si no de vez en cuando.
  • Lo mejor es dejarlas unos pocos minutos al sol para que pierdan la primera capa de humedad y después tenderlas bien estiradas a la sombra en un lugar ventilado, para evitar olores y desgastes.

No hace falta lavar las toallas cuando se han usado sólo una vez en la piscina – en la playa, sí, por el tema de la arena- pero en la piscina, no es tan necesario…

Toallas de microfibra

Ultimamente se han puesto de moda las toallas de microfibra. Las microfibras son fibras textiles sintéticas mucho más finas y resistentes que las naturales.  Ocupan muy poco espacio, son fáciles de doblar y de transportar gracias a su tejido de microfibra que lo hace ligero y compacto. Además debido a su capacidad de absorción puedes secarte con rapidez, no quedan húmedas y se secan muy rápido. Estas toallas no se deben lavar a más de 30º, se pueden secar al aire o con secadora -temperatura baja-, no hace falta usar suavizante. Para eliminar manchas, lee esto
suavizantetoallas
Recent Posts
Showing 4 comments
  • Roxana de Zepeda
    Responder

    Gracias por la información, pero no explicaron como quitar las manchas de los protectores solares, por ejemplo

  • CuatroFrases
    Responder

    Sí Roxana, tienes razón, acabamos de poner un link que lleva al post de la manera de eliminar manchas de cremas y protectores solares… muchas gracias por la sugerencia

  • Hilda
    Responder

    Hola tengo un problema, me compré un traje de baño blanco con rayas negras estilo cebra y a los lados es fucsia. Al lavarlo por primera vez se destiñó la parte fucsia y manchó la parte blanca con negro y ahora tiene manchas rosadas. He intentado eliminarlas con suavizante pero no se quita ¿qué hago? ayuda porfa

    • CuatroFrases
      Responder

      Mira los bañadores son de licra y no se puede hacer nada..
      Las soluciones que sabemos para los desteñidos se hacen con agua muy caliente y se estropearía la licra.
      Vete a la tienda a decir lo que te ha pasado. Si no hiciste nada mal al lavarlo es un problema del fabricante que te tendrían que solucionar.

Deja un comentario