fruta manchas soluciones

Las manchas de fruta se quitan con agua caliente y, si persisten, se mojan con agua fría mezclada con algunas gotas de glicerina, se dejan en reposo y se les aplica vinagre antes de lavar la prenda.

Si son fresas, y siempre en ropa blanca, se frota el tejido con una mezcla de amoníaco y agua oxigenada de 20 volúmenes a partes iguales.

Si se trata de manchas de durazno, remoja la prenda en agua tibia con dos cucha­ra­di­tas de perborato. Aclara bien y lava como de costumbre. Este pro­cedimiento sólo puede utilizarse en ropa blanca.

Y por último -aunque no nos gusta hacer publicidad…- si se trata de manchas de plátano…o banana…salen con Vanish desmanchante y blanqueante…

 

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Rosa y la Lavandería
    Responder

    Hola soy Rosa L tengo una mancha que me desafía es un pantalón beige que la interesada se manchó con sauco. Es una frutilla morada, he probado con vinagre no funciona ¿que solución me das?

  • Maria Francisca Coma
    Responder

    Si tiene posibilidad de tener sauco verde, sin madurar, que la frote con el. Las manchas de fruta desaparecen así: usando como disolvente otra fruta sin pigmento, que lógicamente la disuelve perfecto.

  • Tips para tu hogar
    Responder

    Esas manchas son muy difíciles de sacar, pero prueba con lo siguiente: moja la parte manchada con agua fría mezclada con algunas gotas de glicerina; deja reposar y aplica vinagre antes de lavar nuevamente la prenda.
    Saludos

Deja un comentario