Posted by Anaquitamanchas | Cuántas veces hemos visto un jersey de lana encogido o lo que es lo mismo apelmazado… y es muy difícil de arreglar, casi imposible. En realidad en esta entrada, te damos posibles soluciones, por si quieres probar. Aunque parezca mentira, evitar que la lana se apelmace es mucho más fácil de lo que se piensa. Sólo hay que cuidar tres momentos del proceso de lavado:

  1. Usar  jabón neutro para prendas delicadas.
  2. Evitar excesiva acción mecánica.
  3. Cuidar que la temperatura del agua sea tibia o fría, lo importante es que no varíe.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Núria
    Responder

    Hola Ana.

    Ya me iba a rendir.. cuando he descubierto esta página, la encuentro muy muy útil..

    A ver si me puedes ayudar. Tengo un bebé de 4 meses y mi madre le hizo con todo su cariño un jersey de lana blanco. Yo lo he puesto en la lavadora programa de lavado de lana …. con un jersey de color marrón. En definitiva que el jersey marrón ha desteñido y se ha quedado el jersey blanco de color “cachumbo”. ¿existe algun truco para devolver la blancura al jersey? He visto trucos para devolver blancura pero veo que se utilizan altas temperaturas, y al ser el jersey en cuestión de lana.. pues quedan descartados.

    Me da mucha pena porque mi madre se lo hizo con toda la ilusión.

    Un saludo Ana y felicidades por esta página.

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Núria, gracias por tu felicitación, aquí estamos intentando ayudar:
      Haría lo siguiente en tu caso del método menos agresivo al más, en primer lugar lo dejaría unas horas en un barreño con agua tibia y un poco de jabón líqudo delicado. Antes frotas suavemente el jersey, lo aclaras y después lo dejas en agua con jabón. El segundo es probar con nuestro truco preferido últimamente, por lo menos el mío que es el que se explica en la entrada “Arreglar desteñidos con agua, periódico y azúcar”…siempre en agua tibia. El tercero y último es ponerlo en agua con unas gotas de lejía o de Vanish blanqueante. Si no me equivoco el colorante no penetra tan profundamente en la lana con lo cual puede que lo arregles. En esta entrada se explica el lavado de lana a mano. Sigue todo lo que se explica aquí porque si no existe el riesgo de que se apelmace…Tengo una sobrina nueva así que me siento identificada con tu problema…gracias

Deja un comentario