Posted by Anaquitamanchas | En esta web tenemos una máxima y es que -en principio- todo tiene arreglo… Nos referimos a manchas, errores en el tratamiento de las manchas… etc. Pero en esta ocasión, como el optimismo es realismo, publicamos hasta donde llegan las fronteras de lo posible: efectos del cloro, quemaduras con la plancha, el calor de la secadora…

lejiapara4f

Las manchas de lejía o cloro

De verdad, es imposible que una mancha de cloro o lejía salga… absolutamente imposible. El cloro es un agente oxidante que degrada las moléculas de color. Aunque leas en algún sitio la solución a las manchas de cloro, no te lo creas, no se puede hacer nada para que el cloro desaparezca.

La cuestión aquí es que si la mancha es en la ropa blanca… ¡no hay problema, no se nota!… pero ¿en la ropa de color?. Sí se nota y mucho. Si las manchas son pequeñas -1 cm diametro más o menos- se pueden disimular con el color más parecido que exista de rotulador de tejido. En cambio si es grande… lo único que se puede hacer – y sólo en tejidos naturales como el algodón- es teñir la prenda.

Las manchas blancas ... resultado de frotar una mancha con demasiada energía

Muchas veces con la mejor intención del mundo intentamos eliminar una mancha y además lo hacemos bien… nada más caer, que siempre es lo más efectivo. Pero aquí también existe un potencial problema… y es que al frotar demasiado en la mancha, además de la mancha, desaparece el color en esa zona. Estas manchas, que en realidad no son manchas, es falta de color -consecuencia de frotar con demasiada energía- tampoco salen. Entonces, la única solución posible – sólo en el caso del algodón- es teñir la prenda.

ropa_blanca_50
planchar-bien

Las quemaduras hechas por la plancha, demasiado caliente

Cuando la temperatura de la plancha es demasiado alta y se quema el tejido -el famoso planchazo- si es poco, se puede arreglar con agua y un poco de vinagre. Pero si es mucho – por ejemplo la plancha totalmente marcada- no tiene arreglo y en cierto sentido es lógico, porque se ha quemado el tejido.

Cuando una prenda que no se puede planchar, se plancha...

Esas prendas “arrugadas” y que quedan bonitas arrugadas… tienen un único peligro y es no hacer caso a la etiqueta que aconseja no planchar. Parece mentira, pero después por mucho que se moje, se retuerza, se arrugue, no vuelve a su estado original.

plancha-no
no_secar

Cuando la ropa que no se puede secar, se seca...

Resulta que si la ropa que no se puede secar, se mete en la secadora… puede estropearse para siempre. Tejidos como el elastano, son incompatibles con el calor de la secadora, se deforman de tal manera, que nunca vuelven a su sitio.

Recent Posts

Deja un comentario