Posted by Alicia Bustos | En el orden y en la organización nos jugamos todo o casi todo… Un orden posible y empezando por la parte de abajo:

  • En los cajones de abajo del frigorífico las verduras y las frutas de verano.    
  • En la repisa siguiente a los cajones yo tengo dos bandejas para fiambres, quesos y embutidos: en una están los envases sin abrir y en la otra los envases abiertos que compensa gastar antes. Nunca envuelvo con aluminio, siempre film de plástico o recipiente de plástico con su tapa. Cuando se van a usar hay que sacarlos con tiempo suficiente para tomarlos a temperatura ambiente porque si están muy fríos resultan menos jugosos y con menos sabor y aroma.
  • En la balda que está sobre ésta, pongo los recipientes de plástico con sobras o preparaciones cocinadas: salsa de tomate, restos de un plato… no me gusta meter jamás platos o vasos o fuentes de la vajilla tapados con film de plástico… así que si sobra algo siempre lo meto en un recipiente de plástico tipo tupper. Y me gustan más los recipientes cuadrados porque se aprovecha mejor el espacio. Esta es la balda que queda a la altura de los ojos y ahí está todo lo que quiero tener a la vista.
  • Y luego arriba pongo los yogures y los lácteos, no porque necesiten más frío sino porque no pesan y al cogerlos es más fácil. Y los huevos donde puedo, si me caben abajo lo prefiero, pero los voy desplazando cuando la nevera está muy llena.
  • Y en la puerta las botellas. A veces no caben las bebidas y las tengo que situar en otra zona pero eso sólo pasa cuando hay aperitivo en casa, porque normalmente prefiero no tener más que lo que razonablemente vamos a gastar.

nevera4f

Recommended Posts

Deja un comentario