Posted by Anaquitamanchas | Como todos sabemos hay algunas manchas que son muy difíciles de quitar. A veces pensamos que la mejor solución es la lejía… Pero usar lejía presenta algunos inconvenientes y hay que saber cuándo y cómo usarla. En algún post hemos hablado de que no existen quitamanchas universales y que más bien hay ‘quitamanchas específicos para manchas específicas’… Más claro, agua. Cada tipo de mancha tiene un origen y según ese origen, utilizamos un quitamanchas u otro. Así que, en la correcta selección está el éxito o el fracaso del desmanchado…

Manchas de aceite, de café, chocolate o las llamadas proteínicas como por ejemplo las manchas de sangre, son los típicos casos en los que conviene utilizar detergentes con oxígeno activo para eliminarlas. Los detergentes que contienen oxígeno activo – o también conocido como percarbonato de sodio, un compuesto de cristales de carbonato de sodio natural y peróxido de hidrógeno- además de eliminar partículas y microorganismos indeseados, aumentan el brillo y la pureza de la ropa: potencian el blanco. De hecho, son muy eficaces para mantener la blancura y arreglar los desteñidos. Pueden formar parte de los detergentes o utilizarse como blanqueador y quitamanchas de las manchas antes mencionadas; cuando el polvo entra en contacto con el agua, se produce una reacción química en la cual se liberan burbujas de oxígeno. Pero como en todo, si abusamos de los mismos, desintegran el tejido.

Los detergentes que contienen oxígeno activo – o también conocido como percarbonato de sodio- además de eliminar partículas y microorganismos indeseados, aumentan el brillo y la pureza de la ropa: potencian el blanco.

Hace poco nos han hablado de un quitamanchas de este tipo: actúa en las manchas mediante oxígeno activo. Es uno nuevo que se llama Vanish Gold Oxi Action. Este en concreto todavía no lo hemos probado, pero tenemos claro que es mucho menos agresivo que la lejía, que como siempre hemos defendido, es un recurso que hay que saber emplear en el momento y con las dosis oportunas…

Te aconsejamos el uso de los productos Vanish, porque los hemos usado y nos parece que el oxígeno activo es más eficaz y menos agresivo que la lejía. De todas maneras, aunque se aconseja el uso de estos productos tanto para ropa blanca como ropa de color, con la ropa de color siempre hay que tener cuidado.

Recommended Posts
Showing 6 comments
  • Loli Hernández
    Responder

    Yo sí que uso Vanish. Me gustó mucho su anuncio y empecé a utilizarlo porque me gusta su composición. Me recordaba al OXIC de Henkel pero que al por menor no encuentras, total, que manchas de zumo, de cacaolat, de vómito de niños… yo lo probé pero… a toda madre que tiene problemas se lo recomiendo y es real que funciona como el blanco nuclear para ropa blanca…

  • Luca
    Responder

    Manchas de tinta azul en camisa de algodón blanca

    • CuatroFrases
      Responder

      La tinta de pluma es soluble en agua. Se te irá con relativa facilidad. Dale un poquito de jabón o Kh7 en la mancha y frota. Luego lava normal. Si no se fuera en el lavado, puedes meterla en agua con un poquito de lejía, pero mejor si se te va con el frote.
      (Otra cosa sería bolígrafo o rotulador)

    • Luca
      Responder

      Si, es tinta de bolígrafo.

      • Cuatro Frases
        Responder

        Te mando una respuesta que hemos dado en un caso similar. Lo he comprobado, la eficacia del alcohol, pero suele funcionar cuando es reciente la mancha.
        Pues si es bolígrafo dale con cuidado con un trapo limpio mojado en alcohol. En sentido horizontal, no hagas círculos. Al final si queda un poquito de marca le puedes dar también con cuidado y en sentido horizontal, sin hacer círculos, con una esponja húmeda y un poquito de jabón líquido del de lavar platos a mano.Pásale después con un paño húmedo, y seca con otro paño a continuación.

  • mariaserranoar
    Responder

    Muy bueno

Deja un comentario