cera manchas soluciones
Si ha caído cera sobre una pieza de ropa, se elimina el exceso con la hoja de un cu­chillo de mesa, se coloca un pedazo de pa­pel absorbente por ambos lados de la tela y se le pasa la plancha. Aclaración del blog: después quedará una mancha de grasa que habrá que tratar con el procedimiento habitual.
Recommended Posts
Showing 5 comments
  • July
    Responder

    ¡Hola Ana! Te cuento que hace dos semanas hice una fiesta en mi casa, y tenía dos velas grandes y gordas, una roja y una blanca. Al final apagué las velas y rápidamente las moví sin darme cuenta de que tenían mucha cera todavía líquida. Te imaginarás que toda la cera cayó, pero justo sobre un sillón con tela de terciopelo (o gamuza, no sé qué sea), color beige. Se derramó sobre el respaldo y sobre el asiento.

    Puse un ventilador apuntando a la cera para que se secara, y al día siguiente me armé de valor para quitar la cera, siguiendo tus consejos.

    Primero quité toda la cera gorda con mis uñas, de manera que quedó sólo la cera pegada al terciopelo. La cera roja se fue, y quedó sólo mancha color rosa. La cera blanca dejó mancha blanca.

    Al día siguiente quité el resto de la cera con un papel estrasa grande (para cocinar) y la plancha a temperatura de lana. En un momento me dio el ansia y subí la temperatura a rayón, pero empecé a dañar el terciopelo y se quedó la plancha marcada.

    El sillón se salvó, aunque quedaron huellas de la mancha. Hasta ahora no he intentado quitar el poco color rosa que quedó, pero quiero probar si se va con poca agua y jabón.

    Muchas gracias por tu ayuda!

  • Gloria
    Responder

    Ana: Te escribo porque ya no se que hacer con un mantel de hilo que se manchó con cera ( no es cera pura,tiene mezcla con parafina).
    Probé tus consejos para las manchas de cera ( plancha, papel absorbente…) y la mancha no salió. Despues intenté con agua hirviendo para derretir la cera, intercalando este proceso con jabón de coco (que tiene mucho poder desengrasante) poniéndolo al sol… no hay forma, ya lo lavé un total de 6 veces con todos estos procesos y siempre termino igual, cuando lo seco la mancha de grasa sigue igual. es desesperante!!!, sobre todo porque es un mantel muy importante para mi familia y el martes 5 quiero usarlo para un gran festejo que hay. por favor ayudame!

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola Gloria, prueba con agua fría y jabón de taco, restriega bien la mancha, si es blanco ponlo al sol unas horas (con el mismo barreño donde has puesto la mancha, con poco de agua y con el jabón). Lo del papel quita la cera, pero queda la grasa. También es muy buena la mezcla de jabón líquido neutro, amoníaco y agua fría (en la proporción 50 jabón-100 amoníaco-agua hasta un litro). Depende del origen de las manchas a veces es difícil, y a veces vale la pena llevarlo a la tintorería que quitan muy bien las manchas de grasa. Suerte.

  • Marta
    Responder

    ¡Buenos dias! De estos dias de Navidad tengo un mantel blanco manchado con cera negra de vela. Yo lo queria limpiar con papel de estraza y la plancha pero me han dicho que eso ya no funciona. ¿Me podriais decir que podria hacer? ¡Muchas gracias! ¡Feliz Navidad y Feliz Año!

    • Cuatro Frases
      Responder

      Hola Marta…¿sabes qué? a mí me ha funcionado muy bien este sistema de la plancha y el papel. Lo primero que tienes que hacer es intentar quitar toda la cera que puedas con un cuchillo, con mucho cuidado. Después haz lo que se explica en esta entrada… No saldrá del todo, quedará grasa y color negro, y esto lo limpias de la manera que sueles emplear…pero al final…sale…

Deja un comentario