sangre-manchas-soluciones

Para limpiar las manchas de sangre de una te­la, se cubren con una pasta de maicena y agua. Después se frota lige­ramente y se po­­ne la prenda al sol hasta que la pasta se ha­­ya secado. En­tonces se lava, frotando bien la parte de la mancha. Si ésta no de­sapa­­rece completamente, se repite la ope­ración.

Otra forma de quitar las manchas de san­gre es lavarlas inmediatamente con agua fría, nunca con agua caliente, frotando bien. Si aún así la mancha se resiste, pásale un algodón mojado en agua oxigenada. No quedará ni ras­tro de la mancha.

Recommended Posts
Showing 10 comments
  • Saraí Rangel
    Responder

    El agua oxigenada ha sido una maravilla para mí

  • Ana
    Responder

    Tengo una sábana blanca con unas manchas que no se van. Creo que son de sangre. Mi experiencia es que una vez fijadas no hay modo de quitarlas. ¿Tienes alguna solución? Muchas gracias,

    • CuatroFrases
      Responder

      Tips para tu hogar:
      Las manchas de sangre, sobre todo si no son recientes, salen remojándolas una rato con agua oxigenada; otra forma menos agresiva para la ropa es cubrir la mancha con ablandador de carnes; se agrega agua fría hasta formar una especie de pasta y de deja de 20 a 30 minutos; se retira la mezcla con una esponja mojada en agua fría.

      • Ana
        Responder

        Hola Ana: el resultado ha sido fantástico. Aplicamos el agua oxigenada. Muchas gracias y un abrazo, Ana

  • Luisa
    Responder

    Buenos días! Puse un pantalón vaquero azul clarito manchado de sangre, en lejía un rato… y se fué la mancha pero quedó un cerco blanco más extendido. ¿cómo podría hacer que el pantalón se volviera blanco totalmente, sin cercos… porque volverse azul de nuevo ¿es imposible no?

    • CuatroFrases
      Responder

      No hay ninguna solución para las manchas de lejía…lo único que puedes hacer es teñirlo…

  • FF
    Responder

    Hola, necesito tu ayuda, he lavado la ropa del trabajo que es de color blanco roto… Y me ha salido con manchas blancas, no utilice lejía.
    Antes de meterlo en la lavadora le di con agua oxigenada a unas manchas que tenia de.sangre.
    ¿Qué puedo hacer para que vuelva a su color original? Gracias –

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola si el agua oxigenada, ha quitado el color, creo que no hay solución. Es muy eficaz para las manchas de sangre, pero hay que usarla con mucho cuidado y en prendas blancas..

  • Valeria
    Responder

    Hola, logré sacar una mancha de sangre de un pantalón celeste oscuro pero la mancha se fue y quedó una mancha blanca en su lugar, ¿hay forma de lograr que esa mancha quede lo más parecida al color del pantalón celeste,tiñendo solo esa parte? gracias

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola, no se puede teñir sólo una parte, como se fue el color, lo podrías disimular con un rotulador para tela del mismo color…o si no la otra solución es teñirlo entero de un color parecido…

Deja un comentario