tinta bolígrafo manchas solucionesHay varias soluciones para tratar este tipo de manchas:

Utilizar alcohol de 95º, con un poco de vinagre. Aplicar muy poco a poco hasta que desaparezca la mancha.

En el momento se aplica agua y jabón de taco.

Se puede hacer también una mezcla de amoníaco y alcohol a partes iguales.

Otra posibilidad es introducir la prenda en leche hirviendo y dejarla en remojo unas horas. Después se aclara.

Recommended Posts
Showing 14 comments
  • Cuatro Frases
    Responder

    Te mando un consejo de Tips para tu hogar: Intenta con lo siguiente: rocía las manchas con laca para el pelo; espera a que seque bien y pásale un trapo mojado en una mezcla de agua y vinagre.

  • Cuatro Frases
    Responder

    Lo que podrías hacer es probar con alcohol, es lo más efectivo para las manchas de bolígrafo, cuando la mancha es reciente. O con una mezcla de alcohol y amoníaco (a partes iguales), si ya salió bastante, puede que mejore con esto y salga de todo con los sucesivos lavados…

  • Carmen
    Responder

    Tengo unas silla tapizada en cuero, color blanco. La niña cogió un bolígafo de tinta y lo rayó todo. Cómo puedo sacar esos rayones que son demasiados?
    Muchas gracias por su atención…

  • Anónimo
    Responder

    Holaaaa!!!! necesito saber como puedo quitar las manchas de una tinta de boligrafo que se derramo en mi bolso intente quitársela con acetona pero empeoro así que lo metí a lavar con desengrasante y sale pero no se desmancha del todo agradeceria tu pronta respuesta por favor y gracias. :)(El bolso es color rosa claro)

  • Rosa
    Responder

    Ana!!!
    Help!!! a ver si me puedes ayudar…
    mi pequeñajo me ha pintado mis sillas ideales (blancas de tela plastificada) con rotuladores indelebles!!!!
    que hago??? intenté con alcohol y el resultado fué horrible…
    a ver si me puedes ayudar con algún truco, please!, un beso fuerte

  • Tips para tu hogar
    Responder

    Puedes intentar con una mezcla que da buen resultado con las manchas de tinta: frótalas con un poco de limón y sal, y ponlas al sol. Otra posibilidad es tratar las manchas con un blanqueador de ropa a base de cloro. Te aconsejo que hagas primero la prueba en un sitio poco visible, antes de hacerlo en toda la tela.

  • GLADYS REYES
    Responder

    ¿Cómo puedo quitar manchas de maquillaje en la ropa? gracias….

  • Cuatro Frases
    Responder

    Las manchas de maquillaje es mejor intentar limpiarlas cuanto antes, si el tejido es lavable…suelen salir con agua tibia y jabón de taco en el momento y después lavar normal, pero el éxito está en no dejar pasar mucho tiempo desde que cae la mancha. Esto mismo se aplica para los cuellos de las camisas…

  • vanesss
    Responder

    Hola! Como puedo quitar unas rayas de boligrafo azul sobre mi cartera que es como de plastico blanco. Le pase un algodon con alcohol se aclararon mas no se quitaron..

  • María Francisca Coma
    Responder

    Insiste: “Mancha que empieza a salir, sale siempre”. Porque has dado con el disolvente adecuado.
    Algo de pigmento quedará. Tendrás que resignarte, pero con el uso se notará menos

  • sara
    Responder

    hla me llamo sara y necesito que me digas como quitar manchas de boli y rotulador en una cartera mi hija pequexa pinto en algunas partes de la cartera con rotulador y boli y no se como quitar las manchas ayuda please

  • Cuatro Frases
    Responder

    Si la cartera es de piel no hay nada que hacer…si es de plástico probaría con alcohol…

  • Leyli
    Responder

    Ana ayúdame! Puse en remojo una blusa que me tiñeron con anilina color azul y la puse en equivocación en remojo. Me ha manchado un pantalón beige, una t-shirt amarilla, una blusa gris de rayas blancas, una blusa azul de rayas blancas, una polo morada y otra t-shirt gris claro. Cómo se la puedo quitar sin decolorar la ropa? Mil gracias!!

    • María Francisca Coma
      Responder

      Primero prueba a meter cada una de las prendas en agua tibia, cada prenda sola. A ver si se va algo la anilina.Si se empieza a ir, cambia el agua e insiste un poco y luego le das jabón a ver si se va del todo. Si no se va tienes que hacer una de las 5 cosas para quitar desteñidos que están en la pagina web. Empieza por la que te resulte más sencilla de hacer, si no se va la siguiente…

Deja un comentario