Posted by Anaquitamanchas | Según cuenta Wikipedia, en 1903, Albert J. Parkhouse, un empleado del Timberlake Wire y Novelty Company en Jackson, Michigan, cansado de oír las quejas de sus compañeros de trabajo sobre la escasa cantidad de percheros de que se disponía en la fábrica, dobló un pedazo de alambre en dos óvalos y torció los extremos juntos para formar así un gancho, es así como fue inventado el primer gancho básico de alambre. En 1932, Schuyler C. Hulett patentó un diseño mejorado, en el que utilizó tubos de cartón ondulado en las partes superior e inferior del alambre para prevenir arrugas y en 1935, Elmer D. Rogers agregó un tubo en la barra más baja, que aún se utiliza.

Consejos para colgar la ropa en las perchas

  • Pantalones: para que no se marque el lugar en donde lo doblamos y no se arruguen, las perchas para pantalones deben tener una barra cilíndrica más gruesa. También son útiles las que están forradas, que además evitan que los pantalones resbalen y se caigan.
  • Faldas: las perchas con pinzas son las ideales para este tipo de prenda ya que sujetan bien las faldas, lo único que debemos tener en cuenta es que las pinzas deben estar forradas en su interior, para evitar que marquen la ropa.
  • Camisas: las perchas de plástico o de alambre forrado con plástico son las más adecuadas para las camisas. No debemos colgar varias camisas en una misma percha, o tendremos que volver a plancharlas cuando queramos usarlas. Cuando colguemos camisas conviene abrochar el primer botón para evitar que el cuello se deforme, y además evitamos que la prenda pueda resbalarse de la percha y caer al suelo.
  • Abrigos, anoraks: esta tipo de ropa necesita de perchas fuertes, las de madera con gancho de metal son las mejores porque las perchas sostendrán la prenda sin posibilidad de que se deforme.
  • Hilo o seda: las prendas de hilo o seda son muy delicadas. Siempre deben colgarse en perchas forradas o ligeramente acolchadas.
  • Jerseys y camisetas: no se deben colgar en perchas, es mejor que estén doblados en baldas, ya que si no se deforma el tejido con el peso.

 

(Fuentes: Wikipedia, Hogaruncomo)

Recent Posts

Deja un comentario