poliamida-frozen

La poliamida es una fibra de polímero sintético

Posted by Anaquitamanchas | ¿Qué tienen las prendas de lencería? Poliamida. ¿Y las medias, calcetines y prendas deportivas? Poliamida. ¿Y los anoraks? Poliamida. Compensa todo familiarizarse con este tipo de fibras: se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda y también ser sintéticas, como la poliamida también conocida como nylon. Las poliamidas  se comenzaron a emplear como fibras sintéticas, aunque han terminado por emplearse en la fabricación de cualquier material plástico.

Sobre todo, compensa conocer sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, normalmente -en una prenda que presente mezcla de tejidos-, los hilos de algodón se degradan totalmente, quedando la trama de poliamida que tiene una resistencia superior al algodón. En algunos casos, se usa en pequeña proporción con lana para confeccionar prendas de punto de lana y proporcionar una mayor estabilidad dimensional a la prenda. Y ya que es una fibra que empieza a formar parte de un alto porcentaje de nuestras prendas más comunes…

Aprende cómo tratarla

  • Lavado: son fibras oleófilas, es decir, atraen la grasa. Es mejor lavarlas en agua con detergente neutro o alcalino. No usar lejía. La temperatura adecuada para lavarlas es entre 0º y 30º, en la lavadora con pocas prendas. Aconsejado el uso del suavizante.
  • Secado: se pueden secar al aire o en secadora con programa suave. Se secan del todo, no hace falta grado de humedad para plancharlas.
  • Planchado: Es mejor no planchar. Si fuera necesario planchar a 110º C (un punto de la plancha). Se recomienda que las prendas estén secas y del revés.
Recommended Posts

Deja un comentario