Posted by Anaquitamanchas | Hablamos de ropa percudida, cuando la ropa blanca pierde su color y se vuelve amarilla o grisácea, o simplemente no es tan blanca como lo era al principio. Esto puede pasar con camisas, blusas, pantalones y también pasa con la ropa de la casa: mantelería, toallas, sábanas etc. Para mantener la ropa blanca es imprescindible usar jabones que contengan blanqueantes mejor si contiene blanqueante óptico y químico, porque se complementan. Las causas de no tener la ropa tan blanca como nos gustaría pueden ser tres:

1negro

Cuando se mezcla ropa sucia con menos sucia, la solución jabonosa puede saturarse y la suciedad vuelve a depositarse en las prendas, en muchas ocasiones en la que tenía menos suciedad.

 

2 negro

El usar demasiado jabón y no aclarar bien la ropa. Si se usa demasiado jabón no quiere decir que se limpie mejor. El exceso de jabón, además de un gasto inútil, provoca algunas veces que la ropa se vuelva amarilla.

3 negro

No usar el proceso de lavado adecuado para cada grado y tipo de suciedad. Si la ropa está muy sucia conviene lavar a más temperatura y con un ciclo largo y adecuado a la suciedad de las prendas.

Para mantener la ropa blanca es imprescindible usar jabones que contengan blanqueantes mejor si contiene blanqueante óptico y químico, porque se complementan
Recommended Posts
Showing 4 comments
  • Anónimo
    Responder

    hola Ana tengo un problema con la lavadora pues la ropa blanca de vez en cuando me sale con un color grisaceo que no la puedo dejar ya blanca. No sé si será de la lavadora pero la he limpiado con cocacola, con vinagre y me sigue pasando lo mismo. Suelo ponerle jabón casero porque lavo ropa con grasa, ¿puede ser el jabón? no sé como solucionar este problema. ¿Me puedes ayudar?. Gracias.

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola te había contestado antes que lo que tienes que usar habitualmente es detergente con blanqueante incluido para mantener la ropa blanca. También envié tu pregunta a Hogar Tintorero y recibí esta respuesta, espero que te ayude: “Yo haría un lavado a alta temperatura (la máxima que permita la lavadora) con un detergente fuerte y varios aclarados. Así sabemos que la lavadora está limpia. Después lavaría prendas blancas con el mismo detergente. Si vuelve a producirse el problema cambiaría de detergente. Se trata de ir descartando posibilidades”. Suerte…

  • Anónimo
    Responder

    Hola Ana, también tengo un problema con la ropa, resulta que hace mucho calor donde vivo y el sudor, la suciedad y el desodorante hacen una costra amarilla en la parte de las axilas. ¿cómo puedo quitar eso?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola hay una entrada en el blog que se titula…Por fin saldrán las manchas de desodorante….que te aconsejo leer, porque parece que hasta ahora es lo más eficaz (más que el bicarbonato y el amoníaco)…gracias

Deja un comentario