Hay un fenómeno que se da en la cocina, -repostería y derivados- que alguna vez he oído comentar y es el siguiente: la mayoría de las veces, el tiempo dedicado a preparar una receta suele ser el doble o el triple que el empleado en comerse dicha preparación. Con la entrada de hoy, puede que ocurra exactamente lo contrario. Y como antes de Navidad es bueno hacer adelantos, conviene sacar tiempo de donde no lo hay. Publicamos hoy una propuesta de postres rápidos -información básica- y un pdf que se puede descargar y que amplía estas sugerencias.

postresrapidos4fPosted by Alicia Bustos. Primero algunas sugerencias y preparaciones rápidas básicas para combinar:

  • Masas: se hace muy rápido el bizcocho de espuma para plancha, y se cuece en 7 minutos. También pueden tenerse en el congelador algún bizcocho casero de tarta para caso de necesidad: en el mismo tiempo en que se hace uno se hacen dos. Si se conoce una marca buena de bizcocho comercial, puede ser útil. También puede hacerse un bizcocho al microondas, más graso porque así ha de ser para que quede bien, pero rápido y agradable.
  • Tampoco lleva demasiado tiempo la preparación de hojaldre partiendo del congelado.
  • La pasta brisa casera congela bien, y es mejor que la comercial, pero ésta también puede cumplir su misión. Con galletas María o chiquilín trituradas, se hace una masa sencilla cuando se domina, un poco más entretenida cuando se hace las primeras veces, pero fácil.
  • La masa de creps se hace deprisa, pero se tarda en cuajar las tortitas si son muchas.
  • La pasta brick o filo y la pasta china de rollitos primavera, sirven para hacer tulipas o envoltorios con relleno dulce o salado. Se puede congelar y así no hay riesgo de que caduque antes de tiempo. Es sencilla de utilizar, pero hay que dorarla a última hora y es entretenida cuando se hace para muchas personas.

Si quieres puedes descargar aquí un pdf con algunas recetas de…Postres rápidos.

(Si tienes problemas para descargar el pdf, escribe en CONTACTO y te lo enviaremos por mail o envía un mail a cuatrofrases@gmail.com)

Recent Posts
Showing 4 comments
  • Coro
    Responder

    ¿Cómo se descarga el pdf? No veo el enlace

    • CuatroFrases
      Responder

      El enlace está abajo en Postres rápidos…pero efectivamente, en el ordenador no he podido descargarlo, sólo en el móvil. Te lo he mandado por mail, y voy a escribir esto en la entrada, que si alguien tiene problemas para descargarlo lo pida por mail…gracias

  • Marta
    Responder

    Yo no puedo descargarlo

    • CuatroFrases
      Responder

      Te lo mandamos por mail….gracias

Deja un comentario