¿A quién le gusta tener problemas? A nadie. Y mucho menos acumularlos…De los cubiertos, cristalería y vajilla dicen precisamente eso: que si las mantenemos bien nos ahorramos muchos problemas. Por supuesto, a la casa darle un buen repaso, pero sin olvidar aquellas limpiezas que no solemos hacer.

Primero... una buena limpieza

Es mejor no usar guantes de goma cuando se limpian objetos de plata: la goma tiende a oscurecerla
Si eliges un mantel que sea mezcla de algodón y tergal o 100% tergal bastará con cuidar el secado para no tener que plancharlo

Para seguir... revisa la mantelería

El sueño dorado: dar con un tipo de mantel al que no le haga falta plancha y que sea ‘decente’… esto es, que cumpla con las expectativas de diseño. El tipo de tejido, el color y el tamaño del mantel tienen todo que ver con este objetivo, además de cumplir con otros como el lavado eficaz…

Una cosa es invitar a comer o a cenar para celebrar esta fiestas y otra bien distinta es… ser los anfitriones perfectos. Publicamos cuatro primeros platos para la cena, cuatro segundos y cuatro posibles postres. En total, 12 recetas fáciles de Navidad para poder combinar y hacer de estas fiestas no un agobio sino un disfrute, también para quien las prepara…

Menús bien pensados

Si sigues estas recetas de Navidad, va a ser muy difícil que te vaya mal en estas fiestas: basta con atenerse a los consejos con la seguridad de que están avalados por la experiencia.
¿Lo mejor de un centro de mesa de Navidad?: que no huela y que deje ver a los comensales de toda la mesa…
centro-mesa-navidad-cuatro-frases

Un buen centro de mesa

Existen cuatro elementos de la naturaleza típicos en la época de Navidad: piñas, pino, hojas secas y muérdago. Bastará con combinar esos cuatro elementos con velas, lazos y bolas para hacer algo sencillo y que quede bien, aunque no se tenga mucho tiempo…

A la hora de decorar, es como montar un puzzle donde todo debe encajar: la función, la estructura, las proporciones, los acabados… Hay quienes se toman la decoración como un hobbie… y quienes lo ven como puro arte. Sea como sea, es una oportunidad para ‘lanzar’ mensajes por toda la casa, sobre todo si la época es Navidad.

Decoración original para la casa

Decoración que no debe faltar en Navidad: El Belén, el árbol de Navidad… y la corona
navidad
Recent Posts

Deja un comentario