Posted by Anaquitamanchas | No sé si te ha pasado, que alguna vez se te mancha la ropa y no sabes qué hacer…si dejarla y no hacer nada, si probar con un poco de agua y jabón…realmente no es fácil acertar, porque a veces es peor probar si no se sabe. Si frotamos la mancha con mucha fuerza -con la buena intención de eliminarla- puede que quitemos también el color. Ante la duda te aconsejamos lo siguiente…

Lo que hay que tener en cuenta cuando hay manchas en la ropa

  • Actuar con rapidez:  si la mancha se seca después es difícil y algunas veces imposible de quitar.
  • Fijarse en el tipo de fibra de la prenda que se ha manchado. Asegurarse si se puede lavar en agua o sólo puede limpiarse en seco.
  • Si la mancha es en una prenda que puede lavarse en agua, se puede probar lo siguiente: frotar la mancha con agua tibia y un poco de jabón de taco. Para ello se utiliza con un paño blanco de algodón y un paño absorbente – tipo toalla – debajo de la prenda, en caso por ejemplo de mancha de frutas, tomate etc. Una vez hecho esto se aclara y se lava la prenda a la temperatura adecuada.
  • Si la prenda sólo puede limpiarse en seco habría que hacerlo cuanto antes, para que no se fije la mancha. En este caso NO intentar desmanchar con agua, porque se puede estropear el tejido.
  • Los productos desmanchantes pueden dañar las telas con base en fibras químicas (acetato, rayón, viscosa etc). Por eso se recomienda hacer siempre una prueba, por ejemplo en un dobladillo para comprobar que no quita el color o dañe el tejido.
  • En caso de que la prenda sea de lana, intentar no hacer movimientos enérgicos, tampoco al desmanchar, porque puede apelmazarse.
duración_ropa
Si la mancha es en una prenda que puede lavarse en agua, se puede probar lo siguiente: frotar la mancha con agua tibia y un poco de jabón de taco. Este es en realidad el procedimiento más seguro, si no sale, hay que probar con productos de desmanchado
Recommended Posts
Showing 6 comments
  • Katherine
    Responder

    Buenas noches, bueno en realidad mi consulta es porque hace dos días me compre una blusa color perla (un color claro), esta blusa dice 100% poliester, bueno esta blusa se me ha manchado y le han salido pequeños(minúsculos) puntos marrones por la parte de las mangas y el pecho, pensé que podía ser una mancha de suciedad y procedí a lavar la blusa, pero no sale nose como podría quitarla ya que pienso que el origen de la mancha fue cuando me recosté en el piso de parquet

    • CuatroFrases
      Responder

      Si es poliester, fantástico.
      Si estás segura que es parquet, prueba a darle a una de las manchas con alcohol de 96º y frota con el trapo que le des el alcohol. Si se va, estás de suerte. Si no: dale a cada mancha con Kh7 y frota la mancha con los puños o un cepillo hasta que se vaya.

  • Erika Bermúdez
    Responder

    Hola mi pantalón se manchó no sé con qué; el hecho es que es de color azul claro y en los bolsillos traseros tiene cierres voy a utilizar vanish ¿me servirá o perjudica más?

    • CuatroFrases
      Responder

      Hola a mí me encanta el VANISH, uso dos: uno que es desmanchante y otro que es desmanchante y blanqueante. Con el VANISH han salido manchas que no salen con nada pero hay que usarlo con mucho cuidado, sobre ropa clara y viendo cada poco tiempo cómo evoluciona la mancha. Si el pantalón es claro y la mancha no ha salido con nada, por probar no pierdes nada. Pero te conviene saber el riesgo que corres (que puede salir la mancha pero perder ahí algo de color). Gracias, Ana.

  • carmen
    Responder

    Buenos días! ¿Alguna idea para quitar mancha de rotulador rojo sobre almohadón de algodón blanco?

    • CuatroFrases
      Responder

      Dale con mucho cuidado con alcohol, haciendo círculos, sin que se extienda. Si el rotulador no es de los permanentes se te puede ir. Pero vete buscando un adorno, en una buena mercería, tipo flor, etc. que se pueda coser encima, por si acaso.

Deja un comentario