Posted by Anaquitamanchas | Por distintos motivos, no todo el mundo la tiene. Hay quienes piensan que es un gasto excesivo. Y quienes defienden que se trata de una inversión. Hablamos de la secadora. Y no tomamos partido. Simplemente hemos seleccionado esta breve información para que a la hora de comprar o cambiar la secadora, se sepa que conviene elegir una que tenga la mayor calificación energética. A ser posible, una “A+”; las secadoras con bomba de calor, son perfectas en este caso.
puertas_secadora

Un consejo práctico es situar la secadora al lado -o encima- de la lavadora; es más fácil el traspaso directo de la lavadora a la secadora

Para saber...

  • Las secadoras de capacidad de hasta 7 kg son óptimas y además, si tienen condensador autolimpiante, nos olvidaremos de tener que estar atentos a las pelusas que se puedan quedar en los tubos.
  • Las funciones básicas son a la hora de elegir una secadora son el temporizador, selección de temperatura y con los programas que vayamos a utilizar. Algunas vienen con un programa anti arrugas.
  • Un consejo práctico es situar la secadora siempre al lado -o encima- de la lavadora, además si las puertas se abren una a derecha y otra a izquierda, es más fácil el traspaso directo de la lavadora a la secadora; conviene asegurarse de que la secadora tiene puerta intercambiable de lado de apertura.

Clasificar... para ahorrar

Si metemos mucha ropa con la intención de ahorrar, dará más trabajo el planchado porque saldrá más arrugada la ropa:

  • Secar cargas completas, pero sin sobrecargar la secadora, porque de esta manera la ropa no se seca o tarda mucho en secarse.
  • No conviene poner la ropa demasiado húmeda, sino que primero hay que centrifugarla.
  • Para planchar inmediatamente, es mejor que no haya secado al 100% la ropa y que conserve la humedad justa.
  • Para ahorrar energía se aconseja separar las diferentes cargas en ropa pesada, ligera y delicada. Conviene clasificar la ropa según el tipo de tejido (algodón, sintéticos etc). También según el peso de las prendas (no pondremos ropa muy pesada a secar con ropa muy ligera).
  • Es mejor no dejar la ropa dentro una vez que ya acabó la secadora, porque las arrugas se harán más resistentes al planchado. Nada más acabar el ciclo, se saca la ropa y se cuelga para planchar o se extiende para doblar.
plancha_arrugas_humedad
 

Es mejor no dejar la ropa dentro una vez que ya acabó la secadora, porque las arrugas se harán más resistentes al planchado

Recommended Posts

Deja un comentario