Posted by Anaquitamanchas | Colgar la ropa en un tendedero -dentro o fuera de casa- seguramente es el sistema más utilizado para secar la ropa: es eficaz, no la daña y es lo más barato. Pero hay que saber dos cosas: si no quieres usar la secadora, cuelga la ropa inmediatamente después de sacarla de la lavadora, así las prendas quedan menos arrugadas y se reduce la necesidad de plancharlas. Y la otra es que no cuelgues la ropa muy mojada: el peso hará que se estire, se deforme y  además tardará más en secarse y puede coger olor a húmedad.

  • Asegúrate de que las pinzas y las cuerdas estén limpias. No siempre hay que usar pinzas, si no es necesario, no las uses para que no quede la pinza marcada en la ropa, por ejemplo en un tendedero interior con varias cuerdas no hacen falta pinzas.
  • Sacude la ropa antes de tenderla, esto se hace por dos razones: eliminar alguna pelusa que haya quedado en la prenda y al mismo tiempo estirarla para que se seque con la menor cantidad de arrugas posibles.
  • Pon la pinza en la parte de la ropa más resistente: las camisetas cuélgalas por la parte inferior y los vaqueros de la parte superior. Es mejor no colgar la ropa por los hombros: deja unas marcas en la ropa, que son difíciles de sacar, y estiran y deforman la prenda. Siempre que sea posible coloca las pinzas en costuras y bajos.
  • Seca los artículos blancos y claros al sol y los oscuros o de color a la sombra, está más que comprobado que el sol decolora la ropa.  En todo caso siempre poco tiempo, porque la ropa se reseca mucho y después es difícil el planchado.
  • Lo que puedes colgar sin problema son las blusas, vestidos, bufandas y ropa interior.
  • Usa toallas para secar el exceso de humedad de medias y ropa interior delicada. Lo que habitualmente se seca sobre una toalla son las prendas de lana: jerseys y chaquetas, se extienden sobre una toalla, se colocan bien con la mano y se dejan ahí hasta que se sequen.
  • Consulta siempre la etiqueta, para ver si una prenda puede secarse en una secadora a temperatura baja o normal, pero si no tienes secadora, no importa, si tienes en cuenta lo que te decimos en esta entrada.

Si no quieres usar la secadora, cuelga la ropa inmediatamente después de sacarla de la lavadora, así las prendas quedan menos arrugadas y se reduce la necesidad de plancharlas.

Recent Posts

Deja un comentario