Lo mejor para mantener las almohadas en buenas condiciones

Posted by Anaquitamanchas |  A la hora de ‘hacerte preguntas’ en torno al tema de las almohadas de tu casa, por ejemplo cómo lavarlas, cuándo renovarlas, cómo mantenerlas, hay algunos detalles que nadie tiene en cuenta. La experiencia nos dice que el mejor atajo para esquivar la ignorancia es preguntar… o leer cómo lo han hecho otros. Aquí puedes hacer las dos cosas.

  • Para mantener las almohadas en buen estado, lo primero es darles la vuelta de vez en cuando, si siempre las usas del mismo lado, tu cabeza se irá marcando en ellas, así que es una buena práctica darles la vuelta. Además de esto puedes acomodar el relleno con tus manos moviéndolo de tal manera que se “cubran” esos huecos que quedan y que se van formando con el uso.
  • Otra buena idea es intercambiar las almohadas, sobre todo si tienes algunas que no se usan demasiado, por ejemplo si tienes un cuarto de huéspedes o camas extras te sugiero intercambiar las almohadas de vez en cuando, igual si en alguna cama tienes más de una almohada por persona y algunas usas más que otras, intercámbialas y usa todas.
  • Así como en los colchones puede haber ácaros, en las almohadas también, así que usa tu aspiradora para eliminarlos, o bien, usa protectores de almohadas especiales para esto.

    El sol es lo mejor para eliminar ácaros, así que pon al sol tus almohadas de vez en cuando; puedes aprovechar el día que cambias las sábanas para tenderlas al sol durante unas horas

  • Revisa la etiqueta de las almohadas para saber si es posible lavarlas de esta manera, o bien, si el fabricante sugiere otra forma. Es una buena práctica aspirarlas antes de lavarlas, de esta forma eliminas todo el polvo y te quedarán mejor.

¿Qué factores determinan la calidad de una almohada?

  • Tipo de relleno: las almohadas pueden estar rellenas de fibras sintéticas o fibras naturales como el plumón de ganso blanco o una combinación de plumón y plumas.  Las de relleno sintético como el  poliéster son las más comúnes. Son las almohadas más baratas y se lavan sin problema.
  • Cantidad de relleno: las almohadas varían por la cantidad de relleno que posean.
  • Tela de la funda: la tela de la funda de almohada debe ser suave y absorbente, lo mejor es que sean de algodón 100% .
ropa_cama

¿Relleno natural o sintético?

Los rellenos naturales: las almohadas de relleno natural son suaves y flexibles y proveen un soporte ajustable. Son muy duraderas y mantienen su forma después de muchos años de uso. Es mejor seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a limpieza, ya que no se deben lavar…

Las almohadas con relleno sintético son duraderas y confortables, se pueden meter en la lavadora y tienen precios económicos. Las fibras sintéticas pueden ser suaves o secas. Las suaves ofrecen más elasticidad y resistencia al lavado que las fibras secas.

¿Cuándo debería reemplazarse una almohada?

Debes reemplazar las almohadas cuando la tela de la funda comience a mostrar señales del uso o la almohada pierda su forma y soporte. Si la misma tiene manchas, agujeros, despide malos olores o está perdiendo su relleno, es tiempo de cambiarla. Una almohada es útil sólo cuando soporta tu cuello y columna apropiadamente. Usar una almohada incorrecta no sólo puede causar desvelos, sino también problemas de cuello y espalda.

Si la lavas por lo menos dos veces al año, durará más tiempo.

cojines_lino

¿Cómo debe cuidarse una almohada?

  • Las almohada de plumas: lavarlas en programa de lana con detergente y suavizante. Secarlas en programa medio con una pelota de tenis, que va separando las plumas a medida que se va secando. No conviene secarlas al aire o al sol porque las plumas se unen unas a otras formando “bolas”.
  • Sintéticas: lavarlas en programa ropa sintética, agua tibia. Secarlas al sol.

Para proteger la almohada conviene tener una o dos fundas de algodón que se lavarán con frecuencia.

Recommended Posts
Comments
  • L.T. (Perú)
    Responder

    Realmente tu página ayuda mucho, gracias y sigue actualizándola para tener màs conocimientos…

Deja un comentario