Posted by Anaquitamanchas | Hay situaciones en las que surgen preguntas y respuestas que nunca te hubieras hecho de no ser que estés pasando por ellas. Por ejemplo, poner una casa en marcha. Desde cero. Una de esas dudas que pueden llegar a tomar cuerpo de pregunta, es la de si es mejor dotar la casa de toallas y sábanas blancas o de colores. La verdad es que nunca me lo había planteado, así que leí algunos artículos sobre el tema. En realidad no descubrí la pólvora, pero me ayudaron a confirmar algunos puntos básicos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un tipo u otro. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tienen unas y otras?  Con respecto a las toallas, habitualmente valoramos tres aspectos: que sean suaves -ya sabemos lo que significa tener una toalla “rasposa”-,  que absorban o que sequen…porque ¿de qué sirve una toalla que no seca?… y el color… y hay que reconocer que una toalla blanca, muy blanca y muy limpia, denota higiene, nada más verla, lo mismo que unas sábanas blancas y bien planchadas.

elegiruncolchon

Dos ventajas y un inconveniente de la ropa blanca

  • Puede lavarse a altas temperaturas (a 60º o más, si está muy sucia) utilizando desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore, lo cual asegura la limpieza y desinfección total. Se puede lavar de vez en cuando con lejía, pero nunca debe usarse lejía en cada lavado, porque la ropa acaba volviéndose amarilla.
  • El blanco no engaña, y cualquier tipo de mancha por pequeña que sea, es fácilmente detectable. El hecho de que cualquier mancha se ve, es una ventaja a la hora de lavar, porque se puede tratar de eliminar antes la mancha.

Inconvenientes de las toallas y sábanas blancas, podría decirse que, si se abusa de los blanqueantes pueden llegar a ponerse amarillentas;  también el exceso de cal en el agua se nota más y a veces se vuelven grisáceas

vinagre-para-ropa2

Dos ventajas y un inconveniente de la ropa de colores fuertes

Es más “sufrida“, es decir, se nota menos el uso diario, que no es una mancha en concreto, sino el tono que adquieren cuando se usan día tras día. Esto hay que tenerlo en cuenta en toallas que usan diariamante varias personas.

Depende de los gustos personales, pero las toallas de colores fuertes… verdes, turquesas, rosa fuerte, nos pueden resultar a la vista más agradables.

Lo que no es tan positivo en las toallas de colores es que si no son de buenísima calidad, pueden perder color en cada lavado. Esto puede pasar aunque se usen buenos detergentes

¿Sabías que?...

  • Las toallas siempre hay que lavarlas antes de usarlas.
  • Si las toallas sueltan pelusa cada vez que se lavan, durante mucho tiempo -varios meses, por ejemplo – no son de buena calidad.
  • El uso del suavizante para las toallas es opcional, pero si se usa, no hace falta usarlo en cada lavado, puede ser una vez al mes o cada 15 días.
Recommended Posts

Deja un comentario